Category:Alternative medicine

From Wikimedia Commons, the free media repository
Jump to: navigation, search
English: The Alternative Medicine category covers subjects related to alternative health and healing.
Português: Medicina alternativa


Deer Velvet Antler

El Deer Velvet Antler es el nombre internacional para nombrar a la cornamenta aterciopelada de los ciervos.

La forma de esta cornamenta es tabular, su estructura cartilaginosa es muy rica en vasos sanguíneos y está recubierta por una piel aterciopelada. Las astas del ciervo se desprenden por si solas con la llegada del invierno, regenerándose espontáneamente durante el periodo primaveral. Su rápido crecimiento y desarrollo (hasta 24 kilogramos en menos que 2 meses) se debe a la extraordinaria riqueza que poseen en sustratos nutritivos: proteínas de contrucción como el colágeno y los factores de crecimiento, ácidos grasos esenciales, minerales, vitaminas, agentes inmunológicamente activos y elementos para la reparación celular. La cornamenta se compone de una gran variedad de diferentes tejidos, entre los que destaca, como decíamos, el cartílago articular. El cartílago articular es, rico en colágeno, proteinoglicanos y glicosaminoglucanos entre otras moléculas sintetizadas por los condrocitos y que contribuyen a formar la matriz extracelular. Ésta proporciona flexibilidad, resistencia y elasticidad al cartílago favoreciendo la salud articular.

El uso de Deer Velvet Antler (cornamenta aterciopelada de ciervo), responden a una tradición milenaria dentro de la Medicina Tradicional China. En ésta, el Deer Velvet Antler se utilizaba para tratar trastornos como la impotencia, trastornos femeninos, osteoporosis, enfermedades de la piel y debilidades en el sistema locomotor. También se empleaba, por otro lado, como tónico para activar los procesos de aprendizaje y como fuente de energía para el organismo y antienvejecimiento. En la corriente coreana, estos extractos se utilizaban para tratar la anemia y estimular el sistema inmunológico, mejorar la función cardíaca, el tono muscular o la función nerviosa. En Europa se conocieron los beneficios de estas astas a partir del siglo I A.C, el joven escritor romano Plinio decía que los cuernos contenían "algo parecido a un componente curativo" y describía su aplicación como tratamiento en contra de la epilepsia.

En España a principios del siglo XIV, el médico, filósofo y alquimista Arnaldo de Vilanova, habla sobre el gran poder de las astas y su completa composición, en uno de sus tratados; "Código de Salud Salerno´´. En este código se hablaba de los componentes de las astas, los cuales eran; salinos sulfurosos, volátiles, diaforéticos y cefálicos, y podían usarse en la cura de mórbida modorra, la parálisis y la apoplejía, o como antídoto para el veneno y como coagulante. Arnaldo de Vilanova (1242-1311) fue considerado el mejor médico del s. XIII, el cual defendió la práctica empírica de la medicina. Vilanova tuvo mantuvo gran respeto por la naturaleza atribuyendo muchos de los fenómenos naturales al espíritu o fuerza vital que informa todo ser natural.


Pero es a comienzos de 1917 que la industria que procesaba los productos derivados del Deer Velvet Antler empieza a crecer. Entre 1920 y 1960, La Unión Soviética potenció la investigación de las propiedades biológicas de la cornamenta del ciervo y a partir de ahí surgió la necesidad de desarrollar una más eficiente tecnología para la elaboración de estos productos nutricionales manteniendo intacto el potencial biológico de sus principios activos. Durante los últimos 40 años, gran parte de la investigación sobre estos complementos nutricionales se ha llevado a cabo principalmente en Asia, particularmente en China, Hong Kong, Corea y Rusia. Japón también realizó numerosos estudios sobre la cornamenta aterciopelada durante la década de 1930. En las últimas décadas, países occidentales referentes en investigación médica como Estados Unidos, Canadá, Australia y Nueva Zelanda también han desarrollado estudios sobre los beneficios de esta biomedicina. Ciervos son los principales fundadores de estos remedios ancestrales. Suelen vivir en estado salvaje, pero perteneciente a reservas naturales. La cría de ciervos tiene lugar, actualmente, en tres contextos distintos:

1. Las granjas de ciervos en China. 2. Los parques de explotación de ciervos en Nueva Zelanda y

   Canadá.

3. Y en la Reserva Natural del Macizo de Altay en Rusia.

En base a su uso:

El uso del extracto seco de Deer Velvet Antler (la cornamenta aterciopelada de ciervo), es un recurso sostenible, natural, regenerativo, adaptógeno y un nutriente comprensivo. Los suplementos procedentes de este recurso suelen encapsularse normalmente, presentarse en forma de líquido(extracto con alcohol) o en polvo (seco o liofilizado). La cornamenta del ciervo (Deer Velvet Antler) es, pues, una sustancia con capacidad reguladora, lo que permite actuar en dos direcciónes: activando los sistemas entumecidos o deprimiéndolos en caso de que funcionen de forma exaltada. No produce adicción y transfieren al organismo receptor una valiosa información para la supervivencia.

Las propiedades nutricionales de los productos procedentes de este animal se mantienen intactas gracias a la técnica de liofilización. Este permite deshidratar las muestras sometiéndolas a congelación en vacío, lo que impide su contaminación tanto microbiana como de partículas. Remedio biomédico para los problemas de:

- Osteoartritis: Causada por la pérdida de cartílago en la cohesión de los huesos. Normalmente el sistema lo renueva una vez desaparece, pero cuando aparece esta enfermedad, el cartílago se deteriora tan rápidamente que el cuerpo difícilmente puede reaprovisionarlo. - Fatiga crónica. - Regulación de la Actividad cerebrovascular. - Estrés y salud mental. - Estimula la vida sexual.

Subcategories

This category has the following 35 subcategories, out of 35 total.

A

B

C

E

F

H

J

K

M

N

Q

R

S

T

U

W

Pages in category "Alternative medicine"

This category contains only the following page.

Media in category "Alternative medicine"

The following 175 files are in this category, out of 175 total.