Category:Descalzas Reales de Valladolid Monastery

From Wikimedia Commons, the free media repository
Jump to: navigation, search
Español: El convento de las Descalzas Reales de Valladolid estuvo en su origen consagrado y dedicado a Nuestra Señora de la Piedad; tras una orden del rey Felipe III se cambió la advocación por la de Nuestra Señora de la Asunción. Su fundación data de 1550 y su estancia en Valladolid de 1552. Está ubicado en un amplio espacio de la ciudad entre las calles de Ramón y Cajal (frente a la Chancillería), San Martín y del Prado. Es obra clasicista de principios del siglo XVII con traza de Francisco de Mora y se componía de iglesia, un claustro, un patio, dependencias y huerta. Todo este complejo se ha mantenido sin merma hasta nuestros días (año 2007). En el año 2007 lo habitan 13 monjas clarisas de clausura cuya economía se basa en una lavandería industrial montada en el propio monasterio.
English: The convent of Las Descalzas Reales in Valladolid was devoted in origin to Nuestra Señora de la Piedad. After an order of Philip III of Spain the devotion was changed to Nuestra Señora de la Asunción. Its establishment dates back to 1550 and its stay in Valladolid to 1552. It is located on a large tract between Ramón y Cajal street (in front of the chancellery), San Martín and The Prado. It's a classicist work of art built at the beginning of the 17th century delineated by Francisco de Mora and formed by a church, cloister, yard, annexes and an orchard. All of this complex has been maintained in near original condition until the present day (2007). Today, it is inhabited by thirteen ascetic nuns of the Sta Clara order, whose economy is based on a industrial laundry installed in the convent.