Category:Fàbrica Baygual i Llonch

From Wikimedia Commons, the free media repository
Jump to: navigation, search
Español: Antigua fábrica textil formada por varias naves situadas entre las calles Jacquard / Caresmar / Germans Farguell, en Sabadell, Barcelona.
La fábrica, antigua propiedad de Joan Baygual y Antoni Llonch, fue construida entre 1930 y 1935 como industria textil lanera. Antes de su puesta en funcionamiento, en 1936, la fábrica fue confiscada, y durante toda la Guerra Civil y hasta 1946, se utilizó como fábrica de munición y aviación militar, aquí se fabricaban las diferentes partes de los aviones caza Policarpov I-15 (los "Chatos"), que luego serían montadas en los hangares del Aeródromo de Sabadell. Al lado de la fábrica, en la calle Caresmar, todavía se conserva el refugio antiaéreo utilizado durante la guerra.
Entre 1946 y 1948 la fábrica se amplía y comienza la actividad textil como Sucesores de Baygual i Llonch, promovida por el fabricante Pau Maria Llonch.
En la actualidad las naves se emplean para diferentes usos.


Object location 41° 32′ 34.53″ N, 2° 05′ 50.42″ E View this and other nearby images on: OpenStreetMap - Google Maps - Google Earth - Proximityrama info

Media in category "Fàbrica Baygual i Llonch"

The following 2 files are in this category, out of 2 total.