Category:Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido

From Wikimedia Commons, the free media repository
Jump to: navigation, search
English: Ordesa y Monte Perdido National Park — in the Pyrenees, Province of Huesca, Aragón, northern Spain.
Español: El Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido — en los Pirineos, Provincia de Huesca, comarca del Sobrarbe, Aragón, (España).
  • El parque consta de tres valles el de Ordesa, el de Pineta, y el de Añisclo que se encuentran en los municipios de Torla, Puértolas, Fanlo, Tella-Sin y Bielsa.
  • El parque fue creado el año 1918 (siendo el segundo parque nacional en crearse en España) para el Valle de Ordesa únicamente nombrándolo parque nacional, En 1977, pasa a formar parte de la reserva de la Biosfera, junto a su vecino parque francés y en el año 1982 se realiza una ampliación a los tres valles que, además de Ordesa, forman el Macizo de Monte Perdido: Valle de Pineta, Gargantas de Escuaín y Valle o Cañón de Añisclo, ocupando en la actualidad una extensión de 15.608 hectáreas
Français: Le Parc national d'Ordesa et du Mont-Perdu (en espagnol : Parque nacional de Ordesa y Monte Perdido) est un parc naturel situé dans la partie pyrénéenne de la province de Huesca, communauté autonome d'Aragon, en Espagne.
Nederlands: Ordesa y Monte Perdido is een nationaal park (IUCN categorie II) in de Pyreneeën, in de provincie Huesca in Aragón, Spanje.

Subcategories

This category has the following 13 subcategories, out of 13 total.

A

C

E

M

S

T

U

V

Media in category "Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido"

The following 65 files are in this category, out of 65 total.