Category talk:Symbols of Galicia (Spain)

From Wikimedia Commons, the free media repository
Jump to: navigation, search

File:MorrazoFlag.PNG[edit]

Es inaceptable que ofrezca Commons como bandera de la comarca de "O Morrazo" una imagen sin referencias. ¿Quien dice que esa es la bandera de "O Morrazo"?--Xan de ningures (talk) 20:57, 24 March 2009 (UTC)

Como los vándalos aprendan, nos vamos a llenar de banderas--Xan de ningures (talk) 20:58, 24 March 2009 (UTC)
Na wikipedia galega creei a seguinte categoría: http://gl.wikipedia.org/wiki/Categor%C3%ADa:Imaxes_de_s%C3%ADmbolos_de_Galicia_sen_confirmar --Xan de ningures (talk) 21:08, 24 March 2009 (UTC)

Si es una versión tan libre que ni se aproxima al aspecto de la bandera real, haz una solicitud de borrado o antes de que nos demos cuenta estará por todas las wikipedias. Anna (talk) 21:37, 24 March 2009 (UTC)

Absurdo. Yo no tengo que demostrar el origen de la imagen. Es el usuario que sube la imagen el que tiene que hacerlo. Si el no lo hace y los admnistradores desean mantener dicha imagen, deben ser los administradores los que deban demostrar que la imagen es adecuada y se corresponde con el título que tiene. De ninguna manera se me puede pedir que yo sea una especie de voz de la conciencia--Xan de ningures (talk) 21:10, 28 March 2009 (UTC)
Según la legislación gallega, si es una versión libre, no es la imagen del sitio que indica. Quiero decir que, por lo tanto, tiene, para no falsear la realidad y la legislación, que indicar en el título o en los datos que es una versión libre--Xan de ningures (talk) 21:15, 28 March 2009 (UTC)

Personalmente puedo decir que estoy de acuerdo con denunciar a Commons por lo que está haciendo con lossímbolos de Galicia--Xan de ningures (talk) 21:19, 28 March 2009 (UTC)

Vamos a ver, ¿vas a poner una denuncia a la fundación Wikimedia por los archivos incorrectos que suban los usuarios? Commons lo hacemos entre todos, usuarios sin atribuciones especiales, administradores e incluso usuarios que se proponen colocar cualquier archivo falso, ilegal o fuera del alcance del proyecto. Y, efectivamente, tú no tienes porqué demostrar el origen de una imagen, es el subidor quien tiene que aportar toda la información pertinente para que se pueda verificar que el archivo es correcto y adecuado para el uso que pretende darle pero, por otra parte, los administradores no somos dioses conocedores de todos los símbolos internacionales, ni legislaciones nacionales o autonómicas, por tanto si un usuario (tú o cualquier otro) sabe que cierto archivo es falso, que no coincide con el símbolo real que pretende representar, el procedimiento establecido y habitual en copyvios, fair use, etc, etc., es denunciarlo por medio de una solicitud de borrado en dicho archivo aportando la prueba adecuada, una url por ejemplo, donde se muestre la falsedad de esa imagen para que el administrador que lo vea pueda borrarlo. Es así de simple y no veo porqué te lo tomas como algo personal Xan, imágenes fraudulentas se suben a montones diariamente. Anna (talk) 19:05, 29 March 2009 (UTC)
Yo no voy a poner ninguna denuncia (aunque si estoy dispuesto a publicitar lo que está ocurriendo en Commons y, por consiguiente, en las Wikipedias).
Nadie puede, según la legislación gallega, afirmar que un símbolo de Galicia es de un lugar salvo que esté aprobado por la "Xunta de Galicia" en el "DOG" correspondiente. La única persona real, jurídica (o como quieras que sea esa persona) capacitada legalmente para decir que una bandera o un escudo de Galicia es de un lugar de Galicia (según la legislación) es la "Xunta de Galicia".
¿Que es lo que estamos haciendo en Commons? Yo lo tengo claro: Ya me he he cansado de ver invenciones sobre escudos y banderas. Yo apoyaría una denuncia sobre esta situación para que en Commons se respetasen los símbolos y la autoridad legal para la creación de los mismos. No son imágenes cualquiera: Con los símbolos no se puede jugar.
Si no se sabe, deben de crearse sistemas o plataformas para que los errores no se produzcan. Tanto yo, como Prevert o Lmbuga, hemos insistido repetidas veces sobre este problema (no sé donde, ni me compete ya esta cuestión); quizás a ellos por su implicación en el proyecto les competiese; a mí, no me compete; bastante hago con decir lo que hay).
Yo soy un simple usuario, no voy a aclarar leyes que otros pudieron aclarar (pero no fueron escuchados), no mando ni pretendo beneficio, pero apoyaría la denuncia. La situación actual, admitiéndose símbolos sin origen que fundamente los mismos, es una falta de respeto, pues la legislación gallega es clara: sólo la "Xunta de Galicia" puede hacer tal cosa.
La bandera de España estará clara para casi todos, pero nadie me puede obligar a demostrar que una imagen de la bandera de España no es la bandera de España: O es o no es, está legislado. Nadie tampoco me puede obligar a fundamentar que deben ser borradas 20, 30, o 100 imágenes de símbolos de Commons (o 1000), ¿por qué que yo tengo que demostrar que esas imágenes deben ser borradas?. No, yo no tengo que demostrar nada, los usuarios que las suben deben demostrar su conveniencia, no yo. El origen debe estar manifiesto: Si indican que es una imagen de un lugar, deben demostrar que es así, para eso es preciso referencia al DOG en que fue aprobado el símbolo o semejante (si es que hay semejante). En el momento en el que manifiesten el origen, yo (como usuario) podré proceder a cuestionar la imagen, no antes. Ese esfuerzo primero les corresponde a ellos, no a mi.
El problema es de Commons, no mío. Es un problema de organización, estructural: Se admiten símbolos sin criterio. Si yo me invento una bandera de Santiago de Compostela y digo que es de autoría propia, bienvenida sea; pues no es así. Lo que está ocurriendo es denunciable. Que yo personalmente no lo vaya a denunciar no quiere decir que nadie lo denuncie, o que yo personalmente, si la denunciia ocurre, no la apoye. Tampoco quiere decir que yo no lo publicite. Lo que está sucediendo es una verguenza: tantos miramientos para los derechos de autoría y ni siquiera se respetan los símbolos identitarios--Xan de ningures (talk) 01:15, 1 April 2009 (UTC)

Por cierto, temo que hasta la wikipedia galega padezca de los errores de Commons. Ahora bien, no os preocupeis, es la última vez que hablo aquí sobre esta cuestión. El problema es de aquellos usuarios que suben imágenes de símbolos sin demostrar que son lo que dicen, el problema es de aquellos usuarios que transforman (sabedores de muchísimas normas de heráldica) los escudos en banderas. Pues no es así, si no está aprobada la bandera, no es la bandera del lugar que dicen. En mi opinión, todas las banderas y escudos de Galicia precisan revisión (ya no digo las de otros sitios) y, desde luego, no la voy a hacer yo--Xan de ningures (talk) 01:23, 1 April 2009 (UTC)

Lo que si deseo es que este hilo siente precedente. La denuncia interna se ha presentado. Personalmente, deseo olvidarme del tema--Xan de ningures (talk) 01:25, 1 April 2009 (UTC)
En mi opinión todos los símbolos (no solamente los de Galicia) deben presentar el siguiente dato: "Publicación con número y fecha de la aprobación del mismo por el organismo compretente para eso". En caso de no presentarlo, debe hacerse constar la ausencia de ese dato, la necesidad de que se incorpore y, en el caso de que no se incorpore, la duda sobre si el símbolo se corresponde a lo que pretende representar--Xan de ningures (talk) 15:11, 2 April 2009 (UTC)