Commons:Café/Archivo/01-2013

From Wikimedia Commons, the free media repository
Jump to navigation Jump to search

Gran Teatro Nacional

He colocado unos grabados del siglo XIX del Gran Teatro Nacional de México en Commons y luego los he subido a la página dedicada al Gran Teatro. Los grabados fueron realizados, como he dicho en el siglo XIX. También la fotografía que he subido, tomada antes de que en 1900 de destruyera el teatro. Dado que todo este material es del siglo XIX está en el dominio público. En la página de Commons, a la cual he subido las imágenes, aparece un cartel en que no hay suficiente información sobre las licencias. Francamente no sé que poner más si ya dije que son del 19 y que son del dominio público. Pido ayuda para resolver este asunto, que, con certeza, se relaciona con plantillas que deberé completar y que desconozco. Toda ayuda se agradecerá. Saludos Adynathon--Adynathon (talk) 17:01, 1 January 2013 (UTC)

Hola, ya está arreglado, aunque es necesario que indiques una fuente menos genérica que "Internet". Un saludo --Ecemaml talk to me/habla conmigo 22:56, 1 January 2013 (UTC)

Ayuda con la licencia del archivo File:Chevron Logo.svg

Hola, es de las primeras veces que trabajo en Wikimedia Commons. He subido una foto que pertenece al logo de una compañía, y como no sé sí se puede publicar, puse que no tenía licencia. He visto que en la Wikimedia de otros idiomas sí se puede usar, además tampoco he encontrado una plantilla para indicarlo. Un saludo, y gracias de antemano.

--AAM-10 (talk) 14:18, 2 January 2013 (UTC)

Definitavemente no se puede subir a Commons. Ten en cuenta que Commons es un proyecto independiente al resto y que solo acepta contenido en el dominio público o con licencia libre. --Ralgistalk 04:27, 3 January 2013 (UTC)

Propaganda política

Hola. Me gustaría saber si fotos de campaña política, de vallas y afiches para ser más específico promocionando a un candidato en Venezuela, infringen los derechos de autor y deben ser borrados, ya que subí varias imágenes de campaña electoral para las elecciones regionales del estado Miranda en Venezuela de 2012 y fueron borradas (File:Campaña Miranda 1.jpg, File:Campaña Miranda 2.jpg, File:Campaña Miranda 4.jpg, File:Campaña Miranda 5.jpg, File:Campaña Miranda 6.jpg).

Muchas gracias por su aclaratoria. --Katuketi (talk) 00:28, 6 January 2013 (UTC)

Si no eres el titular o no tienes permiso expreso de sus titulares, entonces sí son violaciones a los derechos de autor. Igual que con cualquier otra imagen que no esté en el dominio público. En este caso, fueron borradas por incumplimiento de la libertad de panorama: en Venezuela solo se permite aplicar la libertad de panorama en obras públicas permanentes, y en este caso son temporales. --Ralgistalk 04:35, 6 January 2013 (UTC)
Entiendo. Y en este caso, ¿de quién podría recibir el permiso expreso? ¿Del candidato? ¿De su equipo? ¿Del partido? ¿Quién, en este caso, sería el titular de los derechos de autor de un afiche o valla de propaganda electoral? Muchas gracias de nuevo. --Katuketi (talk) 06:34, 6 January 2013 (UTC)
Generalmente, el titular es quien lo produce, aunque puede variar según el contrato. --Ralgistalk 17:09, 6 January 2013 (UTC)

Formato VIDEO

Como demonios convierto un video al formato Ogg?? Tengo un programa de edición de video (Corel Video Studio Pro X3), pero no encuentro o no tiene la opcion de guardar en este formato. Existe alguna manera más sencilla?? Saludos --Jorjum (talk) 12:58, 7 January 2013 (UTC)

Existen diversos convertidores por la red, si usas sistemas Linux, incluso por la terminal con un comando puede hacerse. Si no estoy mal he usado w:es:Avidemux para pasarlos a ese formato. --Sahaquiel - Hast du eine Frage? 19:52, 7 January 2013 (UTC)
He utilizado este conversor que me recomendaron en la Wiki, pero convertí dos videos los subí pero no se reproducen bien, hago algo mal. Son estos dos: [1] [2] --Jorjum (talk) 11:04, 8 January 2013 (UTC)
No hay necesidad de blasfemar para pedir algo. He aquí la guía de Commons para convertir vídeos: Help:Converting video. --Ralgistalk 13:38, 8 January 2013 (UTC)

Mapa no aparece

Hola, he subido una nueva versión hace días en File:Oriente Medio.png, pero ésta no aparece en la visualización ni en el artículo de wikipedia. ¿Cómo solucionarlo? Gracias. --Maulucioni (talk) 15:00, 6 January 2013 (UTC)

Yo lo veo claramente, tanto aquí como en Wikipedia. Quizás debas recargar la caché de tu navegador. --Ralgistalk 17:10, 6 January 2013 (UTC)
¿En serio? Yo lo que veo es la versión anterior de 2011, no la nueva de 2013. --Maulucioni (talk) 04:09, 7 January 2013 (UTC)
No me había fijado en las diferencias. Tienes razón: Yo tampoco veo la nueva versión. --Ralgistalk 04:18, 7 January 2013 (UTC)
En esos casos muchas veces lo que hay que hacer es ir a la página de Wikipedia y grabar un cambio en blanco, o sea sin modificar nada. Al recargar es probable que se actualice la imagen. Metrónomo (talk) 13:44, 9 January 2013 (UTC)

bienvenidos: Licencia

Una persona me entregó unas fotos escaneadas de unas monedas mexicanas que por su antiguedad están en dominio público para subirlas a Wikimedia Commons, debido a que no tiene cuenta. ¿Bajo qué licencia y permiso debo subirlas ya sea que tenga o no darle crédito al autor?--Inri (talk) 01:47, 23 November 2012 (UTC)

Según Commons:Permission Only the copyright holder of a work can license it under a free content license. No one else can declare a free license for a work without permission from the copyright holder, except in cases where the copyright holder has been dead long enough for the work to be in the public domain or it is in the public domain by some other means. La cuestión aquí es que aunque las monedas son antiguas no son un objeto en dos dimensiones, sino en tres, por lo que, de hecho, las fotos no están en el dominio público, sino que es tu amigo quien tiene el copyright de la foto (y el cual puede optar, si quiere, por usar una licencia CC-BY o CC-BY-SA). Mi sugerencia es que subas tú las fotos, las atribuyas correctamente y luego le pidas a tu amigo que envíe una autorización vía OTRS según Commons:Modelos de mensajes. Un saludo --Ecemaml talk to me/habla conmigo 07:45, 23 November 2012 (UTC)

Gracias por la respuesta, entonces la persona deberá dar el consentimiento citando el enlace a la página de wikicommons una vez subida mediante un permiso escrito y ese permiso lo envío a permissions-commons-es@wikimedia.org. Faltará saber si aceptan direcciones también de facebook mencionadas en el permiso de lo contrario tendré que citar el enlace de wikicommons pues no siempre son accesibles a todos los usuarios.--Inri (talk) 17:45, 23 November 2012 (UTC)

Problema para entrar en Wikimedia Commons

Hoy me he registrado en Wikipedia en español, como Javier Teixidor López. Allí todo funciona bien.

Pero en cambio, intento subir un archivo a Wikimedia Commons (estando identificado en Wikipedia), y no me reconoce. Me pone: "No has iniciado sesión". Seguidamente me identifico con nombre y contraseña (en Wikimedia) a través de "Iniciar sesión",...y pone: "Has iniciado sesión en Wikimedia Commons como «Javier Teixidor López»". Pero a continuación pincho en: "Volver a Special:UploadWizard"... y desaparece mi identificación, poniendo otra vez: "No has iniciado sesión. Necesitas iniciar sesión para subir archivos". Y así infinitamente. ¿Dónde está el problema?--85.155.45.171 23:48, 8 January 2013 (UTC)

No he tenido ese problema. ¿Has probado identificarte a través de la conexión segura? Si no, prueba con la dirección https://commons.wikimedia.org/wiki/Special:UserLogin --Ralgistalk 13:45, 9 January 2013 (UTC)

El problema sigue, y es desesperante. He probado también con la conexión segura, y con ese enlace. Y no me deja.--85.155.45.171 20:50, 9 January 2013 (UTC)

El problemas sucede en todo lado o sólo en un computador específico? --Sahaquiel - Hast du eine Frage? 05:31, 10 January 2013 (UTC)
El problema ya está resuelto, al usar otro ordenador (computador) diferente. Gracias por la ayuda.--Javier Teixidor López (talk) 23:45, 10 January 2013 (UTC)
Excelente. --Ralgistalk 16:02, 11 January 2013 (UTC)

Presuntos plagios

Buen día. Siguiendo la pista de unos plagios en San Pedro, he encontrado los siguientes archivos con probables problemas de derechos:

  • Ficheros con logotipo de www.infoguiasanpedro.com
  1. File:Barranca_de_san_pedro.jpg [3]
  2. File:Plaza_Principal_San_Pedro.jpg también en [4]
  • Ficheros con logotipo institucional
  1. File:Iglesia_de_San_Pedro_BA.jpg Con origen: [5]

A la vista de la intervención de este usuario en este y otros artículos, las demás imágenes no me ofrecen garantías, pero no he podido verificar su origen. Saludos.--Marco Regueira (talk) 00:03, 11 January 2013 (UTC)

¿Cuál es el usuario? A lo mejor podemos detectar otros plagios. --Ralgistalk 16:04, 11 January 2013 (UTC)

Deruba (talk · contribs). Ya está borrado todo. --Ecemaml talk to me/habla conmigo 16:55, 12 January 2013 (UTC)

Sí, es ese usuario. Poca actividad en general y los plagios en es-wiki ya están solucionados. Gracias por todo y saludos! --Marco Regueira (talk) 22:07, 13 January 2013 (UTC)

Cuestión copyright

Hola. Necesito fotos para ilustrar una sección de un artículo y no sé si puedo subir la primera imagen de este link (esto).

Se trata de una acción de una mina del año 1845. Si se aplica el sentido común se podría concluir que el que la imprimió falleció hace más de 70 años (cien si me apuras) y estaría en el dominio libre. La duda viene a si, al no ser técnicamente una obra de arte sino un documento financiero cambia en algo la situación.

Un saludo. --Pseudousuario (talk) 00:23, 17 January 2013 (UTC)

No cambia en nada. Los derechos de autor se aplican a cualquier obra y no solo a las de arte. --Ralgistalk 15:58, 17 January 2013 (UTC)

Imagen no se actualiza luego de ser reemplazada

He diseñado una nueva versión del Escudo de Nicaragua y la Bandera de Nicaragua, sin embargo a pesar de que aparece en el historial como un gráfico distinto subido por mí; la imagen nunca se actualiza y al abrirla me aparece la versión anterior, al abrir la página del escudo aparece el que yo realicé, pero al abrir este archivo siempre se abre el anterior, en el caso de la bandera no hay ningún cambio, siempre aparece la versión anterior, salvo lo que dice el historial de abajo.

Subí esta nueva versión porque el escudo anterior en teoría no es el escudo oficial del país, las razones están expuestas en el área de discusión del archivo.

No parece ser un caso de protección, también intenté abrir el archivo en varias computadoras y sucede lo mismo por lo que dudo que sea el caché del navegador.

Alguién tiene alguna idea de cómo resolverlo?

Gracias. --C records (talk) 01:51, 12 January 2013 (UTC)

Puedo ver la última versión de la bandera pero no la del escudo. Quizás el problema esté en los servidores (que han habido algunos últimamente) y debamos esperar a que se actualice. Aunque no tengo idea, solo supongo. --Ralgistalk 02:58, 12 January 2013 (UTC)

Una pregunta. La versión que has eliminado del escudo, ¿era errónea o la nueva ley ha actualizado los contenidos del escudo? Gracias --Ecemaml talk to me/habla conmigo 23:44, 12 January 2013 (UTC)

Lo que pasa es lo segundo que dices; simplemente está desfasado. El escudo en cuestión es de diseño anterior a la Ley sobre simbolos patrios de 1971, que por cierto fue reformada en 2002, con criterios que dejan aún más desactualizada la versión que he reemplazado. La ley de 1971 indica que los volcanes son de color verde amarillento (algo que se podría cambiar el anterior sin reemplazarlo todo), tambien habla de que el océano debe tener ondulaciones y desde ahí comienzan los parámetros que no se cumplen. La nueva ley que pueden ver aquí en el Artículo 42; indica incluso el orden que deben tener los colores del arcoiris (tambien la de 1971), que debe finalizar en el horizonte y 3 de esos colores deben verse por completo hasta finalizar en el horizonte, los volcanes deben tener igual tamaño y el terreno debe tocar ambos lados del triánglo como si siguiera más allá. La versión anterior no cumple con ninguno de estos criterios establecidos en 1971 y reformados en 2002. El problema que representaba tener un escudo al día es que nadie se tomó el trabajo de hacer una versión actual y se limitaron a vectorizar una versión sin advertir lo desfasada que estaba, unicamente para evitar los problemas de copyright ya que todas las versiones actuales están protegidas según entiendo. En cambio esta versión subida a commons; si cumple con lo antes mencionado, tambien se encuentra en esta página pero el usuario que la subió (quien dice ser el autor de la obra) no quiso subir una version vectorial de manera que yo decidí hacerlo para su uso en wikipedia y en otras fuentes que lo necesiten. --C records (talk) 07:03, 13 January 2013 (UTC)
Pues entonces lo que estás haciendo es incorrecto. Si las versiones anteriores eran correctas en su momento, hay que dejarlas y, en todo caso subir las versiones nuevas con un nombre diferente. No hay que eliminar contenido válido de commons solo porque en este momento no sean correctas. Por favor, sube con otro nombre todos los nuevos emblemas. Ya me encargaré yo de hacer las redirecciones adecuadas. Gracias --Ecemaml talk to me/habla conmigo 11:36, 13 January 2013 (UTC)

Hoy tuve que corregir otro escudo que originalmente yo subí, los cambios eran muy pocos pero no aparecen en absoluto, antes los cambios aparecian al instante, tambien he notado que el escudo que hice ya aparece en algunas paginas en inglés, pero al abrir la imagen para intentar validarla sucede lo mismo de antes, debe ser lo que dice Ralgis de los servidores, eso o wikipedia cambio los mecanismos de reemplazo; cosa que no creo. Sólo espero que pronto se solucione. --C records (talk) 10:02, 13 January 2013 (UTC)

Hola, ¿puedes arreglar lo que te he indicado en mi intervención anterior? Gracias --Ecemaml talk to me/habla conmigo 22:08, 13 January 2013 (UTC)
Hola Ecemaml. lo siento no me había percatado de tu intervención anterior. Si, estoy de acuerdo con lo que dices, sólo una consulta: El archivo que reemplacé en el pasado reemplazó otra versión que también se podría considerar válida; ¿Es posible dejar el nuevo archivo de la misma manera, para que conserve el nombre (Coat of arms of Nicaragua) y el anterior subirlo yo con otro nombre, por ejemplo: Coat of arms of Nicaragua (1908-1971), para que esté en la categoría de escudos históricos?. Lo que propongo considera la valides de ambos contenidos, si no es posible; revertiré lo que hice y subiré el escudo vigente con otro nombre lo más rápido posible. Saludos --C records (talk) 23:13, 13 January 2013 (UTC)

Te voy a explicar lo que vamos a hacer:

Con todo eso, debería quedar resuelto el asunto, de forma que conservamos las versiones antiguas y tú conservas la autoría de las versiones nuevas (si lo arreglase yo quedaría yo como autor de las versiones nuevas de las imágenes). Un saludo --Ecemaml talk to me/habla conmigo 21:58, 16 January 2013 (UTC)

Hecho, ya subí los archivos exactamente con los nombres que sugeriste.

Estos son:

Al escudo le puse las medidas indicadas en la ley, por eso las letras se ven distintas, igual hice con los rayos de luz blanca, en el caso de la bandera su tamaño estaba bien desde antes.

Pasando a otro tema relacionado; he observado que algunos emblemas de instituciones u otros movimientos se han hecho a la ligera y no coinciden totalmente con las versiones que se conocen, aunque por otro lado son aceptables. Si yo pudiese realizar versiones más exacta de dichos emblemas y con más detalle, ¿acaso sería correcto dejarlos cómo una versión alternativa o podría reemplazar los ya existentes? ¿que se hace en ese caso? Un saludo y gracias por todo. --C records (talk) 11:06, 18 January 2013 (UTC)

Wikimedia sites to move to primary data center in Ashburn, Virginia. Read-only mode expected.

(Apologies if this message isn't in your language.) Next week, the Wikimedia Foundation will transition its main technical operations to a new data center in Ashburn, Virginia, USA. This is intended to improve the technical performance and reliability of all Wikimedia sites, including this wiki. There will be some times when the site will be in read-only mode, and there may be full outages; the current target windows for the migration are January 22nd, 23rd and 24th, 2013, from 17:00 to 01:00 UTC (see other timezones on timeanddate.com). More information is available in the full announcement.

If you would like to stay informed of future technical upgrades, consider becoming a Tech ambassador and joining the ambassadors mailing list. You will be able to help your fellow Wikimedians have a voice in technical discussions and be notified of important decisions.

Thank you for your help and your understanding.

Guillaume Paumier, via the Global message delivery system (wrong page? You can fix it.). 15:06, 19 January 2013 (UTC)

Landing of Alhucemas.jpg

Alguien puede arreglar la tabla de la descripción de este archivo File:Landing of Alhucemas.jpg. Lo haría yo pero no sé como hacerlo. Gracias --Jcfidy (talk) 22:39, 22 January 2013 (UTC)

No sé a lo que te refieres. He incluido una plantilla {{Information}} --Ecemaml talk to me/habla conmigo 10:05, 23 January 2013 (UTC)
Ok, era justamente eso le faltaba esa plantilla. --Jcfidy (talk) 19:14, 23 January 2013 (UTC)

Plantilla {{GobiernoEspaña}}

Hola, he hecho una consulta en la sección del café relacionada con copyrights (sección anglo, lo siento). No he obtenido mucha participación y me gustaría que alguien más participara, porque es un tema importante. Es aquí. Muchas gracias --Ecemaml talk to me/habla conmigo 23:26, 18 January 2013 (UTC)

Ecemaml, ¿está archivada la consulta?, porque no la encuentro. Dorieo (talk) 00:01, 27 January 2013 (UTC)

Hola Dorieo, efectivamente, tras progresar poco (véase aquí) se archivó. Pero yo sigo y sigo (la discusión para conseguir que la licencia actual sea válida está aquí). Un saludo --Ecemaml talk to me/habla conmigo 22:24, 27 January 2013 (UTC) PD: no sé si te conviene tratar conmigo (véase aquí)

Ayuda con la licencia del archivo File:Luigibosca-familia.jpg

Hola, he subido imágenes para mi articulo en wikipedia y constantemente me sigue saliendo la advertencia de falta de fuentes, Ya he citado todas las fuentes de las imágenes e incluso he enviado un mail con el escaneado del permiso de uso de las imágenes a wikipedia, según la plantilla de pedido que me proporcionan, aun así me sigue saliendo este mensaje:

Esta imagen carece de información sobre su licencia. Mientras dicha información no sea provista, la imagen deberá tener esta plantilla y podrá ser borrada después de siete días contados desde que esta plantilla haya sido colocada: (28 de enero de 2013). Con la herramienta GlobalUsage usted puede revisar el uso de esta imagen en otros proyectos de Wikimedia. Cuando agregue esta plantilla: Use {{No license}} para categorizar con la fecha de la plantilla. También use == {{Autotranslate|1=File:Luigibosca-familia.jpg|base=Image source/heading}} == {{Autotranslate|1=File:Luigibosca-familia.jpg|base=Image source}} ~~~~ para notificar al usuario que subió la imagen.

Debo agregar alguna etiqueta o algo a la imagen para que me la valide? Si alguien me puede ayudar en esto les agradeceria,

Saludos y gracias,

--Ussmktonline (talk) 20:28, 29 January 2013 (UTC)Ussmktonline

Hola, Ussmktonline. He revisado el permiso; sin embargo, el mismo indica que se publique bajo {{PD-AR-Photo}}. Sin embargo, este no es un permiso válido, sino que es una marca para aquellas fotografías con más de 25 años de antigüedad, lo cual no es el caso. Es necesario que emita una nueva carta de permiso pero con una licencia válida. Por ejemplo, el titular de los derechos de autor puede consentir liberarla al dominio público, para lo que podemos usar la plantilla {{PD-author}}. --Ralgistalk 16:10, 30 January 2013 (UTC)

En cualquier caso, es mejor que sigas lo descrito en Commons:Modelos de mensajes. Ahí describen el modelo de permiso estándar (que deberías reenviar a permissions-commons-es@wikimedia.org) y dan a elegir entre varias licencias válidas. Un cordial saludo --Ecemaml talk to me/habla conmigo 18:41, 30 January 2013 (UTC)

NavalcarneroVirtual

Hola, estoy intentando incluir una información en la pagina del municipio de Navalcarnero y no se como se hace, me podeis decir algo. Gracias Elena — Preceding unsigned comment added by NavalcarneroVirtual (talk • contribs)

Cuando dices la página del municipio de Navalcarnero ¿te refieres a esta, a esta, o a ninguna de las dos? Lobo (howl?) 22:53, 30 January 2013 (UTC)

Procedimiento

¿Alguien sabría cuál es el procedimiento para pedir permiso a una empresa para el uso de su logo?

Saludos. --AAM-10 (talk) 15:57, 2 January 2013 (UTC)

Puedes seguir las indicaciones en Commons:OTRS/es y Commons:Modelos de mensajes. --Ralgistalk 04:30, 3 January 2013 (UTC)

Fotos eliminadas y otras en alerta de eliminación

Hola, Buenas Tardes. Mi nombre de usario es: --Xanath711 (talk). 20:30, 7,January 2013 (UTC). Elaboré en wikipedia una página con la información de mi abuelo Donato Márquez Azuara persona reconocida en mi ciudad por su gran contribución como Profesor, poeta, escritor, pintor y empresario. Teniendo como homenaje una escuela y un pueblo que lleva su nombre. Aqui subí varias fotografías para enlazarlas con dicha página pero estas fueron borradas por falta de información en cuanto a derecho de autor. Mi pregunta es si estas fotografías las tengo que volver a subir y que datos tengo que anexar para evitar sean borradas nuevamente ya que estas son de 'mi propiedad' pues es una herencia familiar. De la misma manera que pasos tengo que seguir para las que todavía no han sido borradas las arregle poniendo la información adecuada. Espero que algún administrador me pueda orientar al respecto ya que en diciembre hice el mismo escrito sin obtener ninguna respuesta. Sin otro en particular, quedo en espera de su pronta ayuda. Atte. Ing. Consuelo Márquez

Deberás resubir las imágenes borradas y demostrar que eres el titular de los derechos de autor de todas ellas. Envía un mensaje a OTRS tal como se indica en Commons:OTRS, adjuntando un enlace a cada una de las imágenes; luego, coloca en todas ellas la plantilla {{subst:OP}} para que los voluntarios podamos realizar los trámites. --Ralgistalk 13:44, 8 January 2013 (UTC)

Buenas Tardes, Estoy intentando subir un pdf con un articulo escrito por Julián García Valverde, Lo estoy subiendo en la propia pagina de Julián García Valverde y en su nombre, ya que es el presidente de mi empresa y me solicito que le hiciera esa gestión.

Por temas de licencia, me comentáis que el articulo será borrado en 7 u 8 días, y la finalidad es poder dejarlo de forma permanente.

Por favor, Podríais ayudarme? no entiendo muy bien lo que tengo que hacer para dejar definitivamente ese fichero.

--Consultrans ART (talk) 16:45, 8 January 2013 (UTC)

Dado que se trata de la copia de un periódico, necesitarás el permiso expreso de los titulares de derechos de autor del periódico para subirla a Commons. Por otro lado, el archivo no cumple con el alcance del proyecto. ¿En cuál proyecto y artículo pretendes usar el archivo y por qué? --Ralgistalk 13:42, 9 January 2013 (UTC)

Ayuda con la licencia del archivo File:Caños, Saucedilla, años 50.JPG

He encontrado este archivo en la web del ayuntamiento de Saucedilla: www.saucedilla.es, en un apartado llamado Albúm de fotos cedidas por Amparo Gonzalez Jiménez. No estoy seguro de que los derechos sean públicos. ¿Me lo puede aclarar?

--Lito Encinas (talk) 11:32, 11 January 2013 (UTC) --Lito Encinas (talk) 11:32, 11 January 2013 (UTC)

No, para nada. Para que un archivo entre al dominio público debe ser liberado como tal por el titular de sus derechos de autor o sus derechos deben haber expirado (nótese que si tal es el caso, también deben haber expirado en los Estados Unidos para poder subirse a Commons). --Ralgistalk 16:07, 11 January 2013 (UTC)

Imágenes de organismos oficiales.

Tengo una duda. ¿Qué hay que hacer para incluir en wikipedia el escudo y la bandera oficiales de un ayuntamiento? Quisiera comentar que las que aparecen ahora no son las oficiales. Ni se le parecen.

Las que aparecen ahora son correctas puesto que siguen las "especificaciones" (los blasones, vamos) publicados por las distintas administraciones. Lo que tú consideras "oficiales" son un diseño concreto que sigue dichas especificaciones. Nada impide que dibujes tú (eso es importante) usando dichos diseños "oficiales". No puedes copiarlos sin más, porque un dibujo concreto sí tiene copyright. Un saludo --Ecemaml talk to me/habla conmigo 22:10, 13 January 2013 (UTC)

Comprobar imágen

En la imágen File:Gökyüzüne dokunmak.jpg hay un texto en el que indica que tiene copiright y todo los derechos reservado. El nombre del autor parece ser el el del titular de los derechos de esa imágen. Si quien subió la imágen es realmente el poseedor de los derechos ¿No debería eliminarse el texto de la fotografía? o ¿Esta imágen no debería de haberse subido? No hago consulta de borrado pues desconozco si se ha subido de manera legal o no. --Jcfidy (talk) 20:15, 27 January 2013 (UTC)

Efectivamente el texto debería eliminarse (véase la política correspondiente) y todas las imágenes de ese estilo ser marcadas con {{Watermarked}}. De ellas, voy a consultar si hubiese que borrarlas al ser el watermarking excesivo. Un saludo y gracias --Ecemaml talk to me/habla conmigo 22:28, 27 January 2013 (UTC) PD: si quieres citar una imagen, hazlo poniendo dos puntos antes del "File" (por ejemplo [[:File:Esto es una imagen.jpg]])

Destacados de Wikimedia, Diciembre de 2012

Destacados del Reporte de la Fundación Wikimedia y el Reporte de Ingeniería de Wikimedia para diciembre de 2012, con una selección de otros importantes eventos del movimiento Wikimedia
About · Subscribe/unsubscribe · Distributed via Global message delivery, 20:40, 29 January 2013 (UTC)

Help turn ideas into grants in the new IdeaLab

I apologize if this message is not in your language. Please help translate it.

  • Do you have an idea for a project to improve this community or website?
  • Do you think you could complete your idea if only you had some funding?
  • Do you want to help other people turn their ideas into project plans or grant proposals?

Please join us in the IdeaLab, an incubator for project ideas and Individual Engagement Grant proposals.

The Wikimedia Foundation is seeking new ideas and proposals for Individual Engagement Grants. These grants fund individuals or small groups to complete projects that help improve this community. If interested, please submit a completed proposal by February 15, 2013. Please visit https://meta.wikimedia.org/wiki/Grants:IEG for more information.

Thanks! --Siko Bouterse, Head of Individual Engagement Grants, Wikimedia Foundation 20:12, 30 January 2013 (UTC)

Distributed via Global message delivery. (Wrong page? Correct it here.)