Commons:Imágenes de calidad

From Wikimedia Commons, the free media repository
Jump to navigation Jump to search
This page is a translated version of a page Commons:Quality images and the translation is 100% complete. Changes to the translation template, respectively the source language can be submitted through Commons:Quality images and have to be approved by a translation administrator.

Atajo: COM:QI

La imagen de esta gaviota occidental (Larus occidentalis) fue la primera en ser nominada y promovida a Imagen de calidad.

Las imágenes de calidad son diagramas o fotografías que cumplen ciertos criterios de calidad (que en su mayoría son de carácter técnico) y que son valiosos para los proyectos Wikimedia. A diferencia de las imágenes destacadas, las imágenes de calidad deben ser obra de los propios colaboradores de Commons; no tienen que ser particularmente extraordinarias o impresionantes, sólo deben estar bien compuestas y bien ejecutadas.

Hay actualmente 351 366 imágenes que han sido marcadas como imágenes de calidad, lo cual es aproximadamente el 0,335% de las imágenes disponibles (104 954 938).

Esta página resalta las imágenes que recientemente han sido promocionadas por cumplir la guía de imágenes de calidad. Si conoces imágenes que cumplan con los criterios de la guía y todavía no han sido nominadas, puedes nominarlas en Commons:Candidatas a imágenes de calidad. Todas las imágenes de calidad pueden ser encontradas en una categoría llamada Imágenes de calidad. Puedes explorar las imágenes de calidad por país, por asunto o por autoría.

Las imágenes de calidad se dividen en tres subgrupos. Cada imagen individual debe ser colocada en uno o más de estos grupos:

  • Las imágenes con valor técnico especial. Estas imágenes pueden ser utilizadas como herramientas de referencia para la enseñanza y explicar conceptos de fotografía.
  • Las imágenes con un asunto en particular. Este grupo tiene subgrupos tales como pájaros y estructuras hechas por el hombre.
  • Las imágenes creadas de una forma particular. Por ejemplo, animaciones e imágenes creadas usando un microscopio.

(Antes de añadir nuevas imágenes a estas páginas, por favor echa un vistazo en Discusión:Imágenes de calidad.)

Imágenes de calidad por meritos técnicos

Exposición

más…

Composición

más…

Control de movimiento

más…

Profundidad del campo

más…

Perspectiva

más…

Proporción

más…

Color

más…

Imágenes de calidad por tema

Ameboides

Animales

Aves

Mamíferos

Otros

más…

Arquitectura

más…

Astronomía

más…

Eventos

más…

Alimentos y bebidas

más…

Fungi

más…

Fenómenos naturales

más…

Objetos

más…

Personas

más…

Lugares

Estructuras construidas por el hombre

Estructuras naturales

Combinaciones

más…

Flora

Flores

Otras imágenes de plantas

más…

Atardeceres y amaneceres

más…

Obras de arte

más…

Deportes

más…

Imágenes de calidad por tipo

Animaciones

más…

No fotográficos

más…

Microscópicas

más…