Commons:Valued images/es

From Wikimedia Commons, the free media repository
Jump to: navigation, search
This project page in other languages:

Alemannisch | čeština | Deutsch | English | español | français | Հայերեն | italiano | македонски | occitan | polski | português | русский | +/−

Valued image seal.svg

Las imágenes valiosas son imágenes apreciadas por la Comunidad Commons especialmente por el uso que se les puede dar en Internet, dentro de otros proyectos Wikimedia. Una imagen valiosa es considerada como la más importante ilustración de su tipo por la Comunidad Commons.

Propósito[edit]

Skip to current candidates Valued Image links:
Esta imagen histórica de la construcción del Puente de Manhattan fue la primera imagen valiosa en ser promovida el 8 de junio de 2008.
Una imagen puede ser considerada valiosa en más de un ámbito. Esta fotografía, por ejemplo, es valorada en las categorías La Kaaba y Tawaf.

Este proyecto tiene por finalidad identificar y alentar a los usuarios para que proporcionen imágenes de valor de gran diversidad temática, y a desarrollar una fuente de recursos para editores de otros proyectos Wikimedia. También se otorga reconocimiento a los contribuyentes que han hecho un esfuerzo por proveer imágenes de temas complicados, las que serían difíciles o imposibles de lograr con la calidad técnica exigida en los proyectos imagen destacada o imagen de calidad.

Diferencia entre imágenes valiosas, imágenes de calidad e imágenes destacadas[edit]

El proyecto imágenes de calidad apunta a identificar y alentar a los usuarios a proveer imágenes de alta calidad técnica a Commons. Por su parte, el proyecto imágenes destacadas está reservado para imágenes de extraordinario valor y una gran calidad técnica.

Por el contrario, las imágenes valiosas son apreciadas por el uso que se les da dentro de otros proyectos Wikimedia. Sus requerimientos técnicos son menores, ya que no están pensadas para ser impresas. La cámara de un teléfono móvil puede ser suficiente si el tema es de gran valor y la fotografía lo ilustra correctamente en una resolución de 480 x 360 píxeles o equivalente. Las imágenes valiosas no se tratan principalmente de calidad técnica, sino de ingenio para encontrar y fotografiar temas importantes y útiles, además de proporcionar la información pertinente en su página de descripción.

Ejemplos de imágenes valiosas promovidas[edit]

Elección[edit]

Todas las imágenes en Commons son elegibles para ser nominadas a imágenes valiosas, sean ellas fotografías, animaciones, esquemas, diagramas, tablas, imágenes escaneadas, símbolos y renderizaciones computacionales; sin importar si se trata de contenido original o derivado. Documentos, hojas de cálculo, presentaciones, puntajes, archivos de sonido y video no son aceptados dentro de este proyecto.

Procedimiento[edit]

Las candidatas a imágenes valiosas pueden ser nominadas y revisadas en la página de candidatas a imágenes valiosas. La misma página puede ser usada para nominar y revisar grupos de imágenes.

La elección es realizada por la Comunidad Commons de acuerdo a los criterios de imágenes valiosas.

Imágenes y grupos de imágenes promovidos[edit]

Promoted valued images
Year-month Images
2014-04
  
151
2014-03
  
263
2014-02
  
199
2014-01
  
269
2013-12
  
274
2013-11
  
242
2013-10
  
288
2013-09
  
229
2013-08
  
184
2013-07
  
255
2013-06
  
214
2013-05
  
177
2013-04
  
208

Commons tiene actualmente 8468 imágenes valiosas y 282 grupos de imágenes valiosas. Véase también: