Commons:Notas en las imágenes

From Wikimedia Commons, the free media repository
Jump to: navigation, search
Notas en las imágenes en otras lenguas:

català | Deutsch | English | español | +/−

Este contenido está traducido, aún se está considerando de la inglesa.

El objetivo final de la herramienta ImageAnnotator (literalmente del inglés, anotador de imágenes) es para mejorar el contenido de información de la descripción de la imagen. Las anotaciones puede agregar información que no puede incluirse fácilmente en las descripciones. Si se usan correctamente, las anotaciones pueden ser de gran ayuda, pero otros usos sólo podría añadir a la confusión. Visualizando de las anotaciones individuales requiere más esfuerzo por parte del usuario que la lectura de la descripción, así que deja que los usuarios asegurarse de que van a tener este problema son recompensados y no decepcionados.

Estas anotaciones de la imagen en general deberían destacar las características, detalles, o puntos de interés dentro de la imagen. Las imágenes que más pueden beneficiarse de las anotaciones son concurrido imágenes como: retratos de grupo, paisajes, fotografías aéreas, imágenes satelitales, mapas y diagramas. El tipo de imágenes que probablemente no será mejorada por las notas son simples imágenes que carecen de detalles suficiente como para necesitar notas. Por ejemplo: banderas, escudos de armas, los iconos informáticos, retratos de una sola persona, etc Por supuesto, uno puede encontrar muchas excepciones a esta regla general. Texto de la nota debe ser de interés para la región de la imagen esbozada por su caja y al igual que con otras descripciones, la "neutralidad de la descripción debe ser dirigida a medida de lo posible" (véase COM:NPOV). El uso de enlaces a las categorías libre, galerías de los Commons, o artículos de la Wikipedia se animan a seguir en detalle en las imágenes.

Ejemplos:[edit]

Notas informativas: [edit]

  1. identificación de las personas en las fotografías de grupo o pinturas. Como estos: 1, 2, 3, 4
  2. identification of lugares / objetos / lugares in panorámicas/aerias fotografías. Como estos: 1, 2, 3, 4
  3. destacando importantes detalles, difíciles de darse cuenta al verlas. Como estos: 1, 2
  4. identificar los diferentes elementos de una composición. Como estos: 1, 2
  5. acercar en las imágenes más detalladas o mostrar otro ángulo de visión. Como estos: 1, 2
  6. la transcripción de las inscripciones, signos o palabras en la imagen. Como estos: 1, 2. Si toda la imagen es un signo o una inscripción, esto debe hacerse en la plantilla {{Information}} solamente. Esto puede ser útil con los difíciles de leer o notar signos. Permite traducciones de texto y puede permitir que los motores de búsqueda para encontrar la imagen basada en dicho texto.

Notas mal informadas o inapropiadas: [edit]

  1. comentando o criticando ("Me gusta esto", "Esta foto está subexpuesta", "muy caliente", "la reproducción es pésima", "la descripción es incoherente", etc), o en general hacer diálogos sobre la imagen en lugar de describir las características neutral "en" la imagen. Utilice la página de discusión de archivo para comentar acerca de la imagen (hay una "discusión" en la parte superior de cada página de descripción del archivo).
  2. notas con comentarios despectivos de cualquier tipo, o que contengan cualquier texto que no es neutral. Estas notas son consideradas como actos vandálicos.
  3. notas demasiadas pequeña para ver fácilmente. Tenga en cuenta que usted podría estar buscando en una versión a escala reducida de una imagen, sin embargo, esta empleada en el código wiki.
  4. toma nota con el texto correspondiente a toda la imagen. Por ejemplo retratos sola persona. Estas explicaciones son mejores por escrito en la página de archivo, normalmente en la sección "Descripción" de la tabla {{information}}. Edita la página directamente el archivo (haga clic en el vínculo "editar" en la parte superior de la página), busque una línea que comienza con "description =", y añadir el texto después de eso.
  5. notas con información claramente visible en la imagen, como: del oído (en un retrato),e coches (en una escena de la calle),la cabeza (en un giro completo).
  6. notas en los archivos de animación en la nota está colocada correctamente sólo en un solo marco. Este tipo de notas son más propensos a ser muy confuso, y debe utilizarse con precaución.
  7. las instrucciones utilizadas para señalar los detalles de la imagen en relación con una discusión, por ejemplo en las páginas COM:FPC o COM:DR. Por favor use local_annotations para este propósito.
  8. toma nota de broma y observa con texto no relacionados con la imagen.
  9. contenido comercial y publicidad. Si dé atribución a la imagen hágalo en la platilla {{information}}.

Nota: añadir notas claramente inadecuada a las imágenes se considera vandalismo y, si se repite, será conseguir que los usuarios añadir notas como bloqueado. Los tipos de notas que se describen en esta sección debe ser removido. De vez en cuando notas contienen información útil que estarían en mejores condiciones en la descripción o en las páginas de discusión, esta información deberá ser copiado antes de la nota de expulsión.

Selección de lenguaje:[edit]

  • Si es posible, las notas deben ser breves posibles y el idioma independiente, como la gente / los nombres de lugares.
  • De lo contrario debe usar apropiadamente para las notas:
  • las plantillas de idioma, de preferencia {{en}} o {{fr}}, para mostrar todas las versiones lingüísticas de una sola nota; o el
  • mecanismo de cambio de lenguaje, véase {{LangSwitch}}, para mostrar el idioma preferido del usuario.
  • Los enlaces deben a las categorías Commons o galerías (con enlaces interwiki), en inglés o español en Wikipedia o en la lengua más relacionada con la imagen.
  • Si los enlaces conducen a Wikipedia, el lenguaje de plantillas (p.e.. {{en}}) debe ser utilizado.

Anotaciones locales[edit]

Las directrices se refieren a las anotaciones de la imagen situada en las páginas de archivo. Muchos tipos de notas informativas inadecuadas, pues no ha mencionado anteriormente, sería conveniente que cuando se almacena los datos leer la sección local_annotations.