Commons:Press releases/3M/es

From Wikimedia Commons, the free media repository
Jump to: navigation, search

čeština | English | español | français | svenska | +/−

Wikimedia Commons: tres millones de archivos y en aumento[edit]

El archivo número tres millones.

Wikimedia Commons, el repositorio de contenido multimedia plurilingüe administrado por la Fundación Wikimedia, alcanzó los tres millones de archivos el 16 de julio de 2008, menos de un año después de haber alcanzado los dos millones. Esto convierte a Wikimedia Commons en el proyecto de Wikimedia de mayor crecimiento. El rápido crecimiento refleja la juventud del proyecto, lanzado apenas cuatro años atrás en septiembre de 2004. Desde marzo de 2007, se han subido a Wikimedia Commons alrededor de 100000 archivos nuevos cada mes. Hoy en día es no es inusual que se suban decenas de miles de archivos en un solo día.

El archivo número tres millones fue una fotografía tomada por un contribuyente de Wikimedia Commons bajo el seudónimo Mailer Diablo. La imagen mostraba la Estación Haishan, localizada en la línea Banqiao del Metro Taipei, Taiwan. Fue liberada bajo la Licencia GNU, que permite su redistribución y modificación para cualquier fin, incluso comercial, mientras mantenga ciertas condiciones legales como se detalla en el pie.

Tres millones de archivos representan un pequeño escalón dentro de las estadísticas de Wikimedia Commons, ya que la comunidad se está enfocando en crear y mejorar herramientas técnicas y sociales para hacer a la colección de archivos más simple y fácil de utilizar y explorar. Desde el archivo un millón alcanzado en noviembre de 2006, un gran número de creaciones se han sumado al mosaico de imágenes contenidos en Wikimedia Commons.

A la fecha, Wikimedia Commons tiene la increíble cifra de 327145 usuarios, quienes ayudaron a alcanzar estos tres millones de archivos.

Esta nota de prensa usa contenido presente en la nota de prensa correspondiente al archivo número dos millones.