Commons:Administradores/Revocación

From Wikimedia Commons, the free media repository
Jump to: navigation, search
This project page in other languages:

Deutsch | English | español | 日本語 | português | português do Brasil | +/−


Los efectos de dicha política son llevados a cabo en Commons:Administrators/Inactivity section.

Actividad[edit]

Tal y como ocurre con los administradores de Meta, aquellos administradores inactivos (incluyendo los que mantengan los permisos de burócrata, supresor y verificador de usuarios) perderán sus privilegios. Se considera a un "administrador inactivo" a aquel administrador que ha realizado menos de 5 acciones administrativas en los últimos 6 meses. Se consideran "acciones administrativas" aquellas acciones para las que se requieren privilegios administrativos y las cuales son registradas como tales. Esta herramienta puede ser usada para comprobarlo.

Sin embargo, si un administrador anuncia en el tablón de anuncios a los administradores que estará inactivo y proporcionando una fecha aproximada de retorno, no se tomarán acciones pasados dos meses desde dicha fecha aproximada de retorno.

Proceso de remoción de los privilegios administrativos a causa de inactividad[edit]

  1. Se colocará un aviso en la página de discusión del administrador enlazando a esta política y explicando que sus derechos pueden ser revocados. Se debería asímismo mandar un e-mail a dicho administrador. Si el administrador ha especificado que el no puede entender inglés, el mensaje y el e-mail deberían ser enviados en una lengua que el administrador sea capaz de interpretar.
  2. Si el administrador no responde al aviso, especificando que desea mantener sus privilegios en un plazo no superior a 30 días a contar desde la recepción del aviso, sus privilegios serán automáticamente revocados.
  3. Si el administrador contesta al aviso especificando que desea que sus privilegios sean mantenidos pero no realiza las 5 acciones administrativas en 6 meses tal y como especifica esta política, sus privilegios serán automáticamente eliminados sin aviso alguno.

Aquellos administradores inactivos que perdieron sus privilegios pero que esperan encontrarse activos de nuevo, deberán solicitar de nuevo el flag a través del proceso normal.

Revocación de los privilegios de administrador como causa de un abuso de poder[edit]

En el caso extraordinario en el que la comunidad crea que un administrador está actuando en contra de las normas y políticas establecidas y contínuamente está abusando de su estatus podrá solicitarse la revocación de los privilegios de administrador por el mismo cauce que se procede a otorgarlos. Téngase en cuenta que este proceso será utilizado sólamente en caso de flagrante abuso y haya consenso comunitario para retirar dichos privilegios; para problemas personales, úsese el Commons:Administrators' noticeboard/User problems (en inglés). Aquellos procesos de remoción de privilegios administrativos abiertos sin discusión alguna y sin consenso aparente podrán ser cerrados de inmediato por un burócrata como inadmisibles.

Dado que dicho proceso no es una votación, los procesos normales para determinar consenso en las RfA no aplican, en su lugar, el "consenso comunitario" debe ser usado. Si existe un consenso superior al 50%, el administrador será cesado de sus funciones.

Pérdida de privilegios[edit]

Cuando un administrador pierde sus privilegios bajo esta política, éstos son revocados a raíz de una petición a un m:Steward en Meta (los administradores y burócratas de commons no tienen los permisos suficientes para retirar privilegios administrativos o de burócrata de otros usuarios, ni siquiera de ellos mismos). El ex-administrador deberá ser notificado en su página de discusión.