Commons:Reversor

From Wikimedia Commons, the free media repository
Jump to navigation Jump to search
This page is a translated version of a page Commons:Rollback and the translation is 88% complete. Changes to the translation template, respectively the source language can be submitted through Commons:Rollback and have to be approved by a translation administrator.
Outdated translations are marked like this.

Shortcuts: COM:RB • COM:RBK • COM:ROLL • COM:ROLLBACK

La herramienta de reversión es una herramienta anti-vandalismo que permite a los usuarios deshacer todas las ediciones consecutivas más recientes por un solo usuario a una página, revirtiendo la página de nuevo a la última revisión por un usuario diferente. Es más rápido de usar que la función "deshacer" estándar, que permite solo deshacer de una sola edición a la vez.

La herramienta está disponible de forma predeterminada para todos los administradores de Commons, y los usuarios no administradores confiables pueden obtener la herramienta a petición, como se describe a continuación.

¿Cómo solicitar el permiso de reversor?

  • Los administradores tienen el permiso de reversor por defecto, y no tienen que solicitarlo por separado.
  • Usuarios que son reversores global pueden usar esta herramienta en Commons.

Reversor es para usuarios que necesitan la herramienta y tienen un historial suficiente de contribuciones positivas en Commons para demostrar que no la usarán mal. Los administradores normalmente no otorgarán el permiso a los usuarios cuyas contribuciones a Commons no establezcan una necesidad del permiso de reversor en este wiki. El hecho de que usted pueda tener derechos de administrador o reversor en algún otro wiki no es en sí mismo suficiente, aunque puede ser tomado en cuenta siempre que se pueda mostrar un nivel razonable de contribuciones aquí.

Por petición personal/a discreción de un administrador

Los usuarios establecidos de Commons que se sabe que son dignos de confianza pueden recibir el permiso de reversor de cualquier administrador a petición personal. Esto puede hacerse a discreción del administrador, sin necesidad de un proceso formal, siempre y cuando la solicitud no sea controvertida. Usuarios que son relativamente nuevos en Commons y usuarios establecidos con un historial de comportamiento inapropiado deben ser discutidos en Commons:Requests for rights.

  • La asignación del permiso puede ser realizada por cualquier administrador, usando Special:UserRights. Escriba el nombre de usuario (por ejemplo, Username) para ser tomada como la página Special:UserRights/Username. Entonces marca la opción "reversor" y haz clic en guardar grupos de usuario. Por favor, coloque un enlace a la solicitud o similar en el cuadro de la razón.

Por petición formal, con comentarios de los usuarios

Los usuarios que han tenido su permiso de reversor revocado o se le ha negado por un administrador deben solicitar el permiso más formalmente en Commons:Requests for rights. Las solicitudes contenciosas deben permanecer en esa página durante al menos siete días (más tiempo si es necesario) en espera de comentarios de otros usuarios. Un administrador finalizará la solicitud como exitosa o no, dependiendo del consenso. Las solicitudes incontroladas pueden ser cerradas como exitosas de inmediato (pero dichas solicitudes se deben hacer preferentemente por solicitud personal a cualquier administrador, como se describe en la sección anterior).

¿Cuándo utilizar el permiso de reversor?

El uso de reversor normalmente debería limitarse a combatir el vandalismo, pero la herramienta también se puede utilizar para revertir sus propias ediciones equivocadas o las ediciones claramente erróneas de otro usuario. Sólo debe utilizarse para casos claros, ya que se proporciona un resumen de edición automática sin la posibilidad de añadir texto personalizado (a menos que utilice un script como User:Kanonkas/rollbackSummary.js).

¿Cómo funciona?

Si un usuario realiza más de una edición consecutiva, es posible que un deshacer no funcione. La reversión puede revertir todas las ediciones consecutivas de un usuario, en una página específica (a menos que el usuario sea el contribuidor único de una página). El resumen de edición generado automáticamente para la reversión tiene este aspecto: m Reverted edits by Test one (talk) to last revision by Test two. La edición es automáticamente marcada como menor (m).

Revocación del permiso de reversor

Los usuarios que utilizan incorrectamente la herramienta de reversión para revertir ediciones constructivas pueden tener su permiso de reversor revocado. Lo mismo se aplica a su uso para editar en guerras o disputas de contenido. La remoción puede ser realizada por un administrador en cualquier momento, a su propia discreción. No se requiere aviso previo, pero se puede dar. Los usuarios que tuvieran su permiso de reversor revocado no podrán volver a conceder el permiso sin una aplicación formal en Commons:Requests for rights. Los usuarios pueden optar por renunciar a su permiso de reversor en cualquier momento simplemente preguntando a un administrador.

Uso incorrecto del permiso de reversor

Puede informar un uso indebido de la herramienta de reversor dejando una nota en el tablón de anuncios de los administradores.

Reversores actuales

Véase también

Otros grupos de usuario: