File:Cristobal Colón - Descubrimiento del Continente Colombino.JPG

From Wikimedia Commons, the free media repository
Jump to navigation Jump to search

Cristobal_Colón_-_Descubrimiento_del_Continente_Colombino.JPG(772 × 572 pixels, file size: 67 KB, MIME type: image/jpeg)

Captions

Captions

Add a one-line explanation of what this file represents

Summary[edit]

Description

Cristobal Colón y su tripulación protagonizaron uno de los momentos cumbres de la Historia de la Humanidad, al encontrar el 12 de octubre de 1492 un maravilloso "obstáculo" en su camino, el Nuevo Mundo, abriendo en forma gloriosa la llamada Edad Moderna. A pesar de un evidente error de cálculo en las distancias, Cristobal Colón fue acertado en sus predicciones como ninguno de sus contemporáneos y arrojado como el que más para lanzarse en pos de sus hermosos sueños, por una ruta más que peligrosa. Cristobal Colón realizó cuatro viajes de ida y vuelta desde España hasta las tierras descubiertas, que estaban habitadas por descendientes de tribus siberianas emigradas en el Pleistoceno, el periodo más antiguo del Cuaternario. Si bien los vikingos, en sus arriesgadas incursiones, llegaron a pisar tierras "americanas" algunos siglos antes de que lo hiciera Cristobal Colón, es incontrovertible el hecho de que tan solo a partir de los viajes de Colon es cuando Nuevo y Viejo Mundos han quedado permanentemente vinculados en una Civilización e Historia comunes. Desde entonces los flujos de lenguajes, creencias, flora, fauna y materias, entre Europa y América, no han dejado de influir trascendentalmente en el cotidiano vivir de los seres humanos de ambos continentes. La República de Colombia recibió este nombre como homenaje a Colón. Una gran parte de la Humanidad no acabamos de comprender por qué esa denominación no se le ha aplicado a todo el territorio descubierto en aquella gesta inolvidable. En justicia, y de acuerdo con las más elementales lógica y semántica, el Continente Colombino nunca debería haberse llamado equívocamente "americano". Cristóbal Colón falleció en Valladolid (España) el día 20 de mayo de 1506. Desde entonces espera el día en que la Humanidad, y sobretodo los habitantes actuales de la Europa que engrandeció y del Continente Colombino al que abrió las puertas, reconozcan justamente la grandeza de su gesta y el protagonismo semántico que le corresponde.

"Cristobal Colón - Descubrimiento del Continente Colombino (injustamente llamado América)", por Aguijarro (Antonio Guijarro Morales), pintor y cardiólogo natural de Guadix (Granada) == Título del enlace: Pinturas de Aguijarro ==
Date 20 March 2007 (original upload date)
Source No machine-readable source provided. Own work assumed (based on copyright claims).
Author No machine-readable author provided. Aguijarroo assumed (based on copyright claims).

== Título del enlace: Pinturas de Aguijarro archive copy at the Wayback Machine ==

Licensing[edit]

Public domain I, the copyright holder of this work, release this work into the public domain. This applies worldwide.
In some countries this may not be legally possible; if so:
I grant anyone the right to use this work for any purpose, without any conditions, unless such conditions are required by law.

File history

Click on a date/time to view the file as it appeared at that time.

Date/TimeThumbnailDimensionsUserComment
current03:00, 20 March 2007Thumbnail for version as of 03:00, 20 March 2007772 × 572 (67 KB)Aguijarroo (talk | contribs)Cristobal Colón y su tripulación protagonizaron uno de los momentos cumbres de la Historia de la Humanidad, al encontrar el 12 de octubre de 1492 un maravilloso "obstáculo" en su camino, el Nuevo Mundo, abriendo en forma gloriosa la llamada Edad Modern

There are no pages that use this file.

Metadata