File:Igreja da Nossa Senhora da Graça - Sagres (2418609757).jpg

From Wikimedia Commons, the free media repository
Jump to navigation Jump to search

Original file(860 × 1,271 pixels, file size: 180 KB, MIME type: image/jpeg)

Captions

Captions

Add a one-line explanation of what this file represents

Summary[edit]

Description

Esta foto participa en el juego En un lugar de flickr... .

Sagres es la población más occidental de Europa y fue mundialmente conocida en la Edad Media por su importante papel en las 'Descobertas Portuguesas'. La principal función de la población era en sus orígenes dar cobijo a los navegantes en las ensenadas de Sagres y de Beliche cuando el mar hacía imposible su paso por el Cabo de São Vicente. Destaca la fortaleza como uno de los edificios más importantes de la población, y sus playas por la pureza de sus aguas. Numerosas actividades relacionadas con el mar se realizan en todo su litoral.

Fortaleza de Sagres La Fortaleza de Sagres fue mandada construir en el siglo XV por el infante D. Henrique, con fines defensivos. Sufrió diferentes reconstrucciones en los siglos XVI, XVII y XVIII a consecuencia de los ataques de Francis Drake, pirata inglés, y del terremoto de año 1755. En su interior destaca la Igreja de Nossa Senhora da Graça que posee una fachada datada en el siglo XVI, la famosa Rosa dos Ventos y varias piezas de artillería utilizadas para defender las playas de Tonel y Mareta. En la pared sur de sus murallas fue colocada en el año 1840 una lápida en memoria del infante D. Henrique con varias inscripciones en portugués y latín. Está considerada como Monumento Nacional desde el año 1910.

Igreja da Nossa Senhora da Graça - Sagres - La Igreja da Nossa Senhora da Graça de Sagres es una construcción del siglo XVI situada dentro de la Fortaleza de Sagres. Fue levantada donde antiguamente se encontraba la Igreja de Santa Maria, destruida por el pirata Francis Drake en el año 1587. Es de una sola nave con una capilla mayor cubierta por una cúpula. Destaca en su interior la imagen de São Vicente del siglo XVII.

Rosa dos ventos - Sagres - La Rosa dos Ventos fue descubierta en el año 1928 en el interior de la Fortaleza de Sagres. Es una figura geométrica redonda construida en piedra y situada en el suelo. Tiene 43 m. de diámetro y está formada por 38 radios que parten de su centro.
Date
Source

Igreja da Nossa Senhora da Graça - Sagres

  • Uploaded by tm
Author amaianos from Galicia

Licensing[edit]

w:en:Creative Commons
attribution
This file is licensed under the Creative Commons Attribution 2.0 Generic license.
You are free:
  • to share – to copy, distribute and transmit the work
  • to remix – to adapt the work
Under the following conditions:
  • attribution – You must give appropriate credit, provide a link to the license, and indicate if changes were made. You may do so in any reasonable manner, but not in any way that suggests the licensor endorses you or your use.
This image, originally posted to Flickr, was reviewed on 27 March 2013 by the administrator or reviewer File Upload Bot (Magnus Manske), who confirmed that it was available on Flickr under the stated license on that date.

File history

Click on a date/time to view the file as it appeared at that time.

Date/TimeThumbnailDimensionsUserComment
current12:31, 27 March 2013Thumbnail for version as of 12:31, 27 March 2013860 × 1,271 (180 KB)File Upload Bot (Magnus Manske) (talk | contribs)Transferred from Flickr by User:tm

There are no pages that use this file.

Metadata