File:Logotipo del Año Jubilar en Almodóvar del Campo.png

From Wikimedia Commons, the free media repository
Jump to navigation Jump to search

Logotipo_del_Año_Jubilar_en_Almodóvar_del_Campo.png(400 × 377 pixels, file size: 133 KB, MIME type: image/png)

Captions

Captions

Add a one-line explanation of what this file represents

Summary[edit]

Description
Español: El logo del Jubileo combina la letra “jota” y la “a”, para leer de izquierda a derecha o de derecha a izquierda, tanto Año Jubilar como Juan de Ávila.

Además, las dos jotas, aunque estilizadas, conforman un ancla. Esta es uno de los símbolos más antiguos utilizados por el cristianismo para hablar de la fe, siendo una imagen habitual en los enterramientos cristianos primitivos. La fe está anclada y es fuerte porque «hemos conocido el amor», ya no cabe el miedo, sino la fuerza que nos regala Cristo. En este mismo sentido, el Año Jubilar se enclava dentro del Año de la fe, es nuestra forma particular de vivirlo, con la gracia jubilar. Será san Juan de Ávila, que nos ha «enseñado» la fe con sus palabras de manera tan eficaz que la Iglesia lo ha proclamado Doctor, quien nos acompañe a conocer y vivir la fe. Él nos muestra a Cristo, él nos «enseña» al Salvador.

El «ancla» formada por las dos jotas está presidida por la cruz. Es el Señor quien lo ha hecho, en quien creemos, y su cruz la que nos salva. La cruz sujeta nuestra ancla, hace que la fe esté anclada, que sea fuerte.

En cuanto a la tipografía, se ha utilizado «Vítor», de la Universidad de Salamanca. No solo por la historia del santo allí, sino por su proclamación como Doctor. Al conseguir este grado, tanto los estudiantes salmantinos, como los de Sevilla y Alcalá, pintaban «vítores» en las paredes, utilizando sangre de toro, que le daba el color rojo oscuro y además los hacía perdurar. La tipo aquí es un «guiño» a su Doctorado, motivo por el cual se solicitó el Jubileo y por lo que el Santo Padre lo concede. El color es el propio de los «vítores»; además, se buscaba un tono que diera al logotipo diera nobleza y elegancia.

Y por último: Almodóvar, con una tipografía claramente distinta, que evoca el tiempo actual, indicamos el lugar físico en el que se celebra el Jubileo y el lugar de nacimiento del santo.
Date
Source Own work
Author Parroquia de La Asunción, Almodóvar del Campo

Licensing[edit]

I, the copyright holder of this work, hereby publish it under the following license:
w:en:Creative Commons
attribution share alike
This file is licensed under the Creative Commons Attribution-Share Alike 3.0 Unported license.
You are free:
  • to share – to copy, distribute and transmit the work
  • to remix – to adapt the work
Under the following conditions:
  • attribution – You must give appropriate credit, provide a link to the license, and indicate if changes were made. You may do so in any reasonable manner, but not in any way that suggests the licensor endorses you or your use.
  • share alike – If you remix, transform, or build upon the material, you must distribute your contributions under the same or compatible license as the original.

File history

Click on a date/time to view the file as it appeared at that time.

Date/TimeThumbnailDimensionsUserComment
current18:50, 7 February 2013Thumbnail for version as of 18:50, 7 February 2013400 × 377 (133 KB)Plazallorente (talk | contribs)User created page with UploadWizard

There are no pages that use this file.

File usage on other wikis

The following other wikis use this file:

Metadata