Luis Cebrián Blazquez

From Wikimedia Commons, the free media repository
Jump to: navigation, search

Luis Cebrián Blazquez nace en Madrid en el año 1.937. En 1.953 y durante dos años, prepara su ingreso en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando bajo la dirección de D. José Manaut, compañero de Sorolla y Catedrático de luminosidad y colorido de dicha academia. Cursa estudios en San Fernando por espacio de tres años, simultaneando éstos con las enseñanzas de Manaut. En 1.957 se le concede el primer premio del salón de otoño del Ayuntamiento de Aranjuez. En el quinto salón de otoño del Montepío Comercial e Industrial Madrileño se le conceden medallas de oro y plata. En 1.970 recibe clases magistrales del pintor Madrileño José Bardasano. En 1.976, 1.978 y 1.980 recibe el primer premio G:E:Siemens. Durante toda su vida ha realizado innumerables obras que están repartidas por todo el pais.

Luis Cebrián fallece el 13 de Junio de 2.008 a la edad de 70 años dejando un enorme vacío en todos los que de una forma u otra tuvimos algo que ver en su vida.

Germán J. Hesles escribió: “Hablar con Luis Cebrián, es hablar del gusto por la pintura de siempre, de la técnica depurada y del color de la realidad. Bodegones, paisajes y marinas conforman la obra de este hombre de tierra adentro. Enamorado de Velazquez, Sorolla y por supuesto de sus pinceles. Sus oleos son reflejo de un mundo real y tranquilo, de la belleza de lo cotidiano; un acuerdo entre el contenido y la forma sin más pretensión que regalar los sentidos

Más información en: http://www.cebrifilms.com/luiscebrian


Barca 07.jpg Pintura al Oleo de Luis Cebrián.jpg