Talk:Montserrat (mountain)

From Wikimedia Commons, the free media repository
Jump to: navigation, search

Montserrat es la más peculiar sierra de Cataluña y de Europa, con cientos de enormes cimas muy erosionadas pero que, aún así, en su conjunto tienen aspecto de ROSTRO humano, según se aprecia en una foto de satélite.

En el famoso monasterio benedictino Santa María de Montserrat, se venera una talla románica de la Virgen y el Niño, Patrona de Cataluña, llamada popularmente La Moreneta.

Es una obra tallada en madera que se ha oscurecido por el humo de los siglos. Sus fieles devotos crearon alrededor del templo un importante locus cultural de primera magnitud, así como los necesarios servicios para turistas y peregrinos.

Aquel entorno hoy es una pequeña urbanización que incluso sobresale de la privilegiada explanada original a media altura de su falda (incluye: aparcamientos, hoteles, restaurantes, tiendas, museo, etc., todo lo cual determina que la dicha forma de rostro de circunspecto varón barbudo, en la foto de satélite se traduzca en una señal de color que (¿por casualidad de casualidades?) se sitúa en mitad de su "frente" y entre ambas "cejas".(Foto NASA en el link: http://es.geocities.com/ramonet_riu/carademontserrat.html)'