Universidad de Cádiz

Da Wikimedia Commons, l'archivio di file multimediali liberi
Vai alla navigazione Vai alla ricerca
Español: La Universidad de Cádiz es la universidad pública de la provincia de Cádiz, en Andalucía (España). Fue fundada como tal el 30 de octubre de 1979, aunque muchos de sus centros ya existían anteriormente como escuelas independientes. Su facultad más antigua es la de Medicina, heredera directa del Real Colegio de Cirugía de Cádiz fundado en 1748, el primer centro de Europa que combinó medicina y cirugía en el mismo centro.
English: The University of Cádiz, founded in 1979, is noted for its medicine and marine sciences curricula. It is situated in the city of Cádiz on the southwest coast of Spain.

Campus[modifica]

Campus de Bahía de Algeciras[modifica]

Campus de Cádiz[modifica]

Español: En el Campus de Cádiz se encuentra la Escuela Universitaria de Enfermería y Fisioterapia, la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, la Facultad de Ciencias del Trabajo, la Facultad de Filosofía y Letras y la Facultad de Medicina.

Campus de Jerez de la Frontera[modifica]

Español: El Campus de Jerez de la Frontera, conocido popularmente como Campus de la Asunción, está compuesto por la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación y la Facultad de Derecho.

Campus de Puerto Real[modifica]

Español: El Campus de Puerto Real está situado en el término municipal de Puerto Real, en el Parque Natural de la Bahía de Cádiz, siendo su edificio principal el Centro Andaluz Superior de Estudios Marinos. Allí se encuentran las facultades de ciencias de la educación, matemáticas y química, el Complejo Deportivo y desde 2014 se encuentra la Escuela Superior de Ingeniería en su nuevo edificio.

Rectorado[modifica]

Español: El edificio del rectorado se encuentra en la Casa de los Cinco Gremios, en la ciudad de Cádiz. El rector actual de la Universidad es Diego Sales Márquez.

Otras[modifica]

Panorámicas[modifica]

Collection[modifica]

Pitture[modifica]


Vedi anche: Provincia de Cádiz e Andalucía.