User:Adrianjanzorena

From Wikimedia Commons, the free media repository
Jump to navigation Jump to search

== Nacido en la ciudad de Mendoza, Republica Argentina el 31 de diciembre de 1973.

Hijo de Don Adrián Julio Anzorena Maurin, argentino y doña Olga Castro Vicuña, argentina nacida en la ciudad de Trinidad provincia de San Juan.


Adrian Julio Anzorena Maurin realizó sus estudios en la Escuela de Aeronautica de la Fuerza Aérea Argentina y logró ser abanderado durante los cinco años que duró su carrera de grado, se retira del servicio activo en noviembre de 1974 y dedica su vida a la familia y al comercio tomando a la vitivinicultura como generadora de vida.

Olga Castro Vicuña egresa de la escula de especialidades y dedica su vida a la viña y al hogar engendrando un único hijo y criandolo en las enseñanzas de sus ascendente españoles.

Descendiente de Don Pedro Ignacio Anzorena, Gobernador de la Provincia de Mendoza, Masón tal cual lo fueron Tiburcio Benegas, Jacinto Alvarez, Emilio Jofré, don Luis Lagomaggiore y otros destacados miembros de la comunidad mendocina.

Cursó sus estudios primarios y secundarios en la Scuola Italiana XXI Aprile de la ciudad de Mendoza.

Participó de actividades deportivas en su adolescencia como miembro del Andino Tenis Club donde participó en tenis, tenis de mesa, natación y formó parte del equipo de hockey sobre ceped jugando cinco temporadas, luego de una lesión en su tobillo izquierdo debió abandonar dicha actividad.

Graduado del ICM tomó cursos de actualización en el idioma Ingles e Italiano. Cursando en la Universidad Nacional de Cuyo aceptó una oferta laboral y comenzó su actividad en la empresa High Service, empresa que abandona sus actividades en Mendoza debido a la llegada de una Multinacional.

Es miembro de la Asociación de Escuela Italianas, contacto permanente entre la comunidad de Rimini, Italia y Mendoza. Junto a un grupo de ex alumnos fomentan el intercambio cultural en los niveles primarios de la educación.

En el año 2003, la empresa Telecom Argentina S.A. le permite trasladarse a la provincia de Tucumán, Argentina. Desde ese momento se desempeña en el Área Técnica y forma parte del equipo de capacitación de su sala. Miembro activo de Rotary Internacional, entidad en la que ha formado parte del Rotary Club de Tucumán.

Ha sido nombrado como Presidente para el periodo 2007-2008 y nominado para la próxima gestión distrital del intercambio de amistad. ==