User:Collard/Recipe WTF

From Wikimedia Commons, the free media repository
Jump to: navigation, search

New hobby for spammers: Dump recipes in foreign languages on Commons.

El CEVICHE PERUANO[edit]

From the the talk page of a long-deleted image:

El ceviche es una mezcla de pescado o marisco, “cocinada”, por la reacción de los ácidos de los jugos cítricos y la sal; generosamente condimentados con ajíes, cebollas, y cilantro.

INGREDIENTES:

1 k (2.2 lb) de filete de corvina (o un pescado blanco, sin fibras, muy fresco y consistente)

3 cebollas medianas cortadas a la pluma, ligeramente gruesas

8 ó 10 limones

5 ají limo picados chiquito

Pimienta (opcional)

Sal

1 ½ cucharada culantro picado

3 a 5 dientes de ajo chancados

3 hojas de lechuga

3 camotes amarillos

8 rodajas de choclo (maíz) de 2 cm (1 pulgada)

1 ají limo cortado en rodajas finas para decoración


Tanto los frutos cítricos como la cebolla y las hierbas son piezas fundamentales para deleitar el paladar a la hora de comer ceviche.

El limón

Lo amargo y lo dulce, contienen los jugos cítricos que tradicionalmente se emplean en el ceviche, cualquier otro cítrico se puede considerar, sin embargo, la acción acidita que “cocina” el pescado es un componente básico del ceviche, y agregarle zumo de limón, el más ácido de los cítricos, es esencial. Es ése ácido del limón, el que resalta las proteínas del pescado y las hace traslúcidas, con la apariencia de haberse cocinado.

La Sal

Le sorprenderá conocer que la sal es uno de los ingredientes básicos que condimenta el ceviche. Me deleito experimentándolas. La mayoría de los consumidores están familiarizados con la sal corriente que llevamos a la mesa de nuestras cocinas, sin embargo, hay otras diferentes, que contienen yodo, variando en sabor, sensibilidad y de suave disolvencia.

La sal es un elemento esencial al cocinar y mucho más en el momento de preparar un ceviche, y en particular los “TIRADITOS” que requieren de mejores sales en su condimentación. Cambiando el tipo de sal entre los platos de ceviche pueden obtener deliciosos sabores en cada bocado. Aclarado esto, sólo pretendo animarle a excitar su paladar. Se divertirá!

Cebollas

Las cebollas añaden, como contraste, cierto sabor mordaz que creo es agradable después de la primera emoción del gusto agrio. Cuando saborea un bocado de ceviche, su paladar capta el refrescante jugo cítrico, seguido, simultáneamente del sabor y crujir de las cebollas.

Nunca he visto un ceviche que no esté cubierto de una capa de cebollitas, que previamente, después de cortadas, han sido bañadas en agua fría para su encogimiento y aplacar un poco su sabor. Las cebollas moradas son las más empleadas, pues poseen el más fuerte de los sabores, si las comparas con la blanca. Pero como en todos los ingredientes básicos del ceviche, siéntase libre de escoger.

El Ceviche: Es el plato ideal del momento, que requiere de ingredientes frescos y de calidad, de sencilla preparación y que pueden elaborarse con gracia y maestría.

Durante el tiempo que el pescado en ceviche es marinado, ya sea en unos breves minutos o durante varias horas, su apariencia deja de ser transluciente, haciéndose firme y absorbiendo sabores.

En todos los países latinoamericanos con litoral se pueden encontrar ceviches, especialmente en Perú, México y Ecuador. El ceviche se disfruta acompañado de otros manjares, que varían según la región; por ejemplo, un acompañamiento típicamente ecuatoriano es el maíz tostado y cancha, mientras que los peruanos añaden camote, lechuga y una mazorca de maíz.

El ceviche contiene un delicado y refrescante sabor del océano. Es ligero, de muy buen sabor y combinando favorablemente un buena dosis de proteínas con un mínimo de grasa y de carbohidratos.

Mas el fácil acceso que hoy tenemos a productos de excelente calidad, incluyendo mariscos frescos, con mejores formas de empaque que facilitan su compra en su mercado.


PREPARACIÓN:

Cocinar el choclo en rodajas de 2 cm con unos granos de anís.

Cocinar los camotes, pelarlos y cortarlos en rodajas de 2 cm.

Lavar el pescado con agua y sal. Cortarlo luego en cuadrados de 1 a 2cm.

Cortar la cebolla a la pluma, ponerle sal.

Poner el pescado en una fuente y sazonar con ajo chancado y sal. Añadir el ají limo picado chiquito y el limón recién exprimido, la pimienta y el culantro picado. Dejarlo reposar 10 minutos. Probar el picante del jugo. Colocar cebolla encima del pescado.

Adornar la fuente con el choclo, el ají limo en pequeñas rodajas, el camote y las hojas de lechuga.

8 PERSONAS


TIPOS:

Ceviche de conchas negras peruanas

El ceviche de conchas negras peruanas es un plato típico de las costas de Tumbes y Piura hecho en base a las conchas negras (Anadara tuberculosa) y amarinado de la manera clásica con limón de Chulucanas, sazonado en cebolla roja, ajo, aji y finalmente rocoto peruano. Se acompaña con chifles (plátano frito en rodajas finamente cortadas), zarandaja o canchita (maiz tostado). Otra variedad que fusiona este tipo de ceviche con otro es el Ceviche a la Piurana, sazonado a manera especial y utilizando el mero.

Ceviche mixto peruano

El ceviche mixto es aquel plato culinario que contiene los mismos ingredientes que el ceviche normal, al cual se le han agregado diversos mariscos o pescados y se lo puede acompañar con camote o bien decorándolo con hojas de lechugas.

Tiradito peruano

El "tiradito peruano" es una variante del ceviche de pescado. La diferencia está en el corte de la carne, que se hace en finas láminas, a modo de carpaccio o sashimi. La preparación es algo más simple, omitiendo la cebolla y agegandole crema de ají amarillo ò rocoto. En otros casos salsa de olivo y ajo. Se acompaña con choclo cocido desgranado o entero, chifles (platano frito en rodajas finamente cortadas) ò canchita (maiz tostado)

From my talk page[edit]

JESUS CHRIST IT'S ANOTHER RECIPE IN A FOREIGN LANGUAGE! GET IN THE CAR

  • オーブンを200℃に予熱する。

※ここではガスオーブンを使用しています。オーブンにより、温度や焼き時間には違いがあるので、ふだんからお家のオーブンの癖を知っておくことをおすすめします。

  • 無塩バターは1cm角に切り、常温にもどす。
  • 薄力粉は振るっておく。
  • 卵を常温にもどし、溶いておく。
  • ココナッツロングは水に漬け、水気をきる。
  • 黒タピオカはたっぷりの熱湯で約1時間ゆでる。柔らかくなったら水洗いし、水気をきっておく。
  • <基本のカスタードクリーム>の作り方2でココナッツミルクパウダーを加える。冷めたらしっかり水気をきった黒タピオカを加え混ぜ、絞り袋に入れる(なるべく大きな口金をセットして下さい)。

<シュー生地>を作る。鍋に無塩バター、塩、牛乳、水を入れ、混ぜながら沸騰させる。火を止めて振るった薄力粉を一気に加え、力を入れながら手早く生地がまとまるまで木ベラで練る。再び火をつけ、鍋肌に生地を広げるようにしっかり練り、水分を飛ばす。

1の生地をボウルに移し、溶き卵を少しずつ加え、固さを加減しながら手早く混ぜ合わせる。木ベラを持ち上げて、生地がひとタイミングおいてボトッと落ち、木ベラに三角に生地が残る位の固さになればOK。

絞り袋に直径10mmの丸形を口金をセットし2の生地を入れ、天板にオーブンシートを敷き、直径5cmの円形に絞り出す。表面が乾かないように霧吹きで水を吹きかけ、フォークで表面を押さえてココナッツロングを上にのせる。

200℃に予熱しておいたオーブンで25~30分焼く。全体がキツネ色になり、表面に割れ目ができたらケーキクーラーに取り出して冷ます。

完全にシュー皮が冷めたら、シュー皮の横半分を切り離さないように切る。<アジアンカスタード>を絞り出し、その上にゆで小豆を盛る。