User:Lgdvd

From Wikimedia Commons, the free media repository
Jump to: navigation, search

La Ciudad del Rock de Arganda del Rey cubrirá cerca de 200 mil metros cuadrados y, al igual que en las ediciones anteriores, cuenta con diversos escenarios, áreas de restauración y animación proporcionada por los patrocinadores del evento.

Localizada a cerca de 15 minutos de Madrid, será construida de raíz para la primera edición del evento en España, las infraestructuras se mantendrán para otros grandes eventos a lo largo de los años. El acuerdo entre la organización del festival y el Ayuntamiento de Arganda tiene validad de 10 años, o sea, garantiza por lo menos 3 ediciones del evento, pudiendo ser prorrogado.

Para la organización, la creación de la Ciudad del Rock es un desafío para los proyectistas que desenvolvieron una propuesta "arrojada, contemporánea y al mismo tiempo integrada en las condiciones de conforto ambiental".

Para recibir la primera edición del Rock in Rio-Madrid, la ciudad decidió investir en el desenvolvimiento del "Parque Internacional de Eventos de Arganda Del Rey" programado para se transformar en una referencia en Europa y en el mundo como un ejemplo de espacio multiusos.

Tal como en la edición de Lisboa, la estética de la Ciudad del Rock y de los diversos espacios, desde el Escenario Mundo hasta los bares, fue cuidadosamente estudiada y definida de modo a ofrecer un ambiente confortable a todos los elementos de las familias que se divertirán en el Rock in Rio-Madrid 2008. Desde la posición de las estructuras, para garantizar una circulación cómoda, hasta la distribución de los WC's en el Parque.

Motivados por la propuesta de crear un parque espectacular que recibiese en España una nueva edición de "Rock in Río", se ha desarrollado un proyecto osado, contemporáneo y al mismo tiempo respetando las condiciones del confort ambiental.

El reto ha sido diseñar a pocos kilómetros del centro de Madrid una Ciudad del Rock, que cumpliese todos los requisitos: un proyecto flexible pero capaz de atender todas las necesidades para convertir a la Ciudad del Rock en una referencia en Europa y en todo el mundo, como ejemplo de un espacio multiusos.

Sin ninguna duda el proyecto responde a las leyes naturales: jardines, pérgolas, fuentes, un amplio espacio de entrada y áreas cubiertas con todas las infraestructuras necesarias para la comodidad de los visitantes y para atender a las diversas actividades que se van a desarrollar durante la celebración de Rock in Río -Madrid 2008.

Las construcciones - que se distribuyen por el parque - representan la libertad formal encontrada en la mayoría de los proyectos contemporáneos. El volumen, el ritmo, los colores y los materiales, son el espejo de la diversidad del estilo y la preocupación por lo que hoy es el mayor desafío de los arquitectos: encontrar el equilibrio entre el ambiente natural y el espacio construido.

La integración entre las técnicas modernas de construcción y el ambiente natural ha dado como resultado el Parque de Música y Cultura de Arganda Del Rey, que destaca por ser algo único y osado en el escenario mundial para todo tipo de actividades: espectáculos.