User:Luis Fernández García

From Wikimedia Commons, the free media repository
Jump to navigation Jump to search
Commons:Babel
es
en-1
fr-2

Soy español, castellano viejo, nacido en Valladolid en 1956. La Biología es mi profesión; la he ejercido en enseñanzas medias durante más de 30 años.

He colaborado extensamente, con un alias, en la Wikipedia en español, aunque ahora lo hago raramente. Soy de los que creen que eso de que «una imagen vale más que mil palabras» se cita a menudo fuera de lugar, y que muchos libros de texto y enciclopedias abusan de imágenes puramente decorativas. Sin embargo, son muchos los temas que no se pueden explicar eficazmente sin una verdadera ilustración gráfica. Aunque de manera irregular, busco a veces entre las imágenes destacadas alguna que en Wikipedia pueda a la vez ilustrar y realzar. Lo mismo hago con las que me encuentro mientras me dedico a categorizar mis imágenes.

Cuando tengo tiempo me doy una vuelta por alguna de las páginas de la categoría especies desconocidas, y me entretengo intentando identificar o categorizar algo de lo que se encuentra por allí.

Fotografía[edit]

Me complace tomar fotografías, casi siempre buscando el valor documental: disparo cuando veo algo que me gustaría enseñar a otros. Algunas de las que he aportado a Commons las puedes ver en estas galerías (tengo que acordarme de actualizarlas):

Ilustración[edit]

También he dibujado ilustraciones, aunque hace mucho y ahora estoy desentrenado. Para ilustrar artículos de Wikipedia he redibujado o dibujado sobre todo imágenes relacionadas con los artrópodos:

He preparado algunas gráficas sencillas:

También he adaptado o capturado para el mismo fin imágenes de distintos orígenes:

He subido algunas versiones adaptadas para su uso en Wikipedia de imágenes que ya estaban aquí:

Mapas (con información ajena):