User talk:Bokkeron

From Wikimedia Commons, the free media repository
Jump to: navigation, search

Dani Lagi[edit]

Template:Infobox biografía

Sumario[edit]

Daniel Priego Rodríguez (Málaga, 21 de mayo de 1984) más conocido como Dani Lagi, es un humorista español, que es cómico, actor, monologuista, showman, presentador y sobretodo uno de los mejores imitadores de España.

Especialista del [Stand Up], no olvida el arte del monólogo, pero lo hace con personajes que aparecen y desaparecen a un ritmo frenético. Además también canta.

Infancia[edit]

Lagi nació en Málaga aunque toda su vida ha vivido en Girona ya que su madre se trasladó junto a su hermano cuando sólo contaba con 3 años de edad. Estudió en el colegio Doctor Masmitjà y en La Salle (como su ídolo Buenafuente).

Inicio artístico[edit]

Dani Lagi siempre destacó en las obras teatrales del colegio, pero fue una iniciativa suya junto a su hermano Jose lo que hizo plantearse realizar un monólogo cómico en el bar familiar. Entre los dos escribieron un monólogo con imitaciones pero faltaba decidir el nombre artístico. Jose tuvo la idea de realizar un homenaje al cómico por excelencia de la geografía española, el gran maestro Gila, y propuso el nombre de Lagi, Gila al revés. Ambos decidieron que seria el nombre perfecto. Al final la actuación se realizó con la preséncia de todos los amigos y fué todo un éxito.

Pero el punto de inflexión en su carrera fué conocer a Santi Fita, un profesor de Publicidad de la Universidad de Girona, que le presentó a su padre artístico, al gran mago de Girona, McFèlix, que le hizo debutar (enero de 2004) en un conocido bar de Girona imitando a Eugenio, otro de sus idolos.

Poco después, empezarian sus giras por los locales de media España.

Actualmente[edit]

Está inmerso en diferentes proyectos artísticos, como el estreno (2011) del espectáculo teatral “Déjame Hablar” un monólogo que representaré en teatros y locales del territorio nacional.


Su humor[edit]

Lagi combina monólogo, música e imitaciones desternillantes que hacen vibrar al espectador, sobretodo por sus improvisaciones.

También posee un espectáculo sin imitaciones y otro en catalán.


Televisión[edit]

La andadura de Dani Lagi en televisión comenzó en 2005, con el programa “Dilluns Clapés” en el canal autonómico catalán Td8 junto a Toni Clapés.

En 2006 trabajó junto a Santi Rodríguez y Esther Arroyo en un programa para los canales autonómicos (Telemadrid, CanalSur y Canal 9) llamado "Operación Clon".

En 2007 volvió a trabajar junto a Esther Arroyo en “El Rey de la Comedia” de TVE, programa que presentaba también Edu Soto.

Su última aparición televisiva fue en Antena 3 (2010), en el programa cómico “La Escobilla Nacional” dirigido por Toni Soler, y un gran elenco de cómicos Carlos Latre, Pep Plaza entre otros.

Radio[edit]

Una de las debilidades de Lagi es trabajar en radio, así le hemos podido escuchar en RAC1 en el programa de más audiencia de las tardes en Catalunya, “Versió RAC1” (2006) con Toni Clapés, Jaume Nolla y Joan Espin.

En 2007 entró a formar parte del equipo de “La Ciutat de Tots” en Punto RadioOnda Rambla junto a Eduard Cid.

Y en 2008 participó como imitador en “Tot és Comèdia” de la Cadena Ser.

Teatro[edit]

En 2007 y 2008 Dani Lagi estuvo en la cartelera del Teatreneu de Barcelona con su espectáculo “Lagi: 100 x 1 Imitaciones”.

En 2010 estrenó la obra “Graciosos Amorosos” en el Teatreneu de Barcelona junto a otros humoristas como Carlitos, Gabriel Córdoba y David Barragán.

Internet[edit]

Además Lagi cuenta com muchos videos graciosos enYoutube .

Algunas de sus imitaciones[edit]

Maragall, Zapatero, Rajoy, Pujol, Acebes, Ibarretxe, Bono, Fraga, El rey, Andrés Montes, el niño del sexto sentido, Fernando Martín, Rijkard, Di Estefano, Johan Cruyff, Valdano, Florentino Pérez, Roberto Carlos, Ronaldinho, Núñez, Víctor Valdés, Luis Aragonés, David Beckham, Stoichkov, Antic, Irureta, Lopera, Michael Robinson ( el día después ), Torrente, Santiago Segura, El Fary, Hilario Pino, Eduard Punset, Brico Mania, El neng de Castefa, oso yogui, Bubú, David Bisbal, Bustamante, Matías Prats, Llongueras, la duquesa de Alba, Dinio, Joaquin Luqui, Luis Moya, Jesús Quintero, Risitas, Eugenio, Barragán, Bartolo, Pepe Navarro, Pocholo, los personajes de las series “Aquí no hay quien viva” “Camera Café”, y muchos más .


Enlaces externos[edit]

  • [1], página web del humorista Lagi.
  • [2], página web del humorista Lagi.

Categoría:Humoristas de Cataluña Categoría:Humor Categoría:Nacidos en 1984

ca:Humorista Lagi eu:Comico Lagi