User talk:Emyndil

From Wikimedia Commons, the free media repository
Jump to: navigation, search
Welcome to Wikimedia Commons, Emyndil!
Afrikaans | Alemannisch | العربية | Asturianu | Azərbaycanca | Беларуская (тарашкевіца)‎ | Български | বাংলা | Català | Čeština | Dansk | Deutsch | Deutsch (Sie-Form)‎ | Zazaki | Ελληνικά | English | Esperanto | Español | Euskara | Estremeñu | فارسی | Suomi | Français | Frysk | Galego | עברית | हिन्दी | Hrvatski | Magyar | Հայերեն | Interlingua | Bahasa Indonesia | Italiano | 日本語 | ქართული | 한국어 | Latina | Lietuvių | Македонски | മലയാളം | मराठी | Bahasa Melayu | Plattdüütsch | नेपाली | Nederlands | Norsk bokmål | Occitan | Polski | Português | Português do Brasil | Română | Русский | Scots | Slovenčina | Slovenščina | Shqip | Српски / srpski | Svenska | Kiswahili | தமிழ் | ไทย | Türkçe | Українська | Vèneto | Tiếng Việt | 中文 | 中文(简体)‎ | 中文(繁體)‎ | 中文(台灣)‎ | +/−

Escudos[edit]

Gracias por contactar para atender el asunto. Tenga en cuenta que yo, como otros miembros partícipes del proyecto de Heráldica para Wikipedia, el método de trabajo que seguimos es el de crear la representación a partir de los blasones o descripciones escritas (oficiales o no) sobre cada uno de los escudos. Para la representación de escudos municipales, la base principal suele ser el propio texto legislativo sobre la aprobación y adopción de los escudos, cuando no es posible, nos basamos en textos referenciados y serios dentro del ámbito de la heráldica. En el caso de ambos escudos que usted mencionaba, se hallan en ambos textos el mueble llamado "creciente", que es como se denomina específicamente a la figura de luna con las puntas orientadas al jefe del escudo (arriba), vea una descripción aquí. Así pues, con esa descripción, la única representación posible sería esa, la de las lunas mirando arriba. Si es un error, es posible que fuera de la propia institución al registrar oficialmente su escudo, confundiendo términos, o que las fuentes en las que nos hemos basado no describieron el escudo de manera acertada. Para subsanar el error lo más adecuado sería encontrar referencias heráldicas precisas, de algún libro, texto legal, etc. Si usted es de la zona o conoce la Diputación de Zamora o el municipio de Puebla de Sanabria tal vez tiene más facilidades para encontrar esas referencias que nosotros, ya que trabajando por internet o desde otras localidades lo tenemos más complicado. Saludos cordiales, --HansenBCN (talk) 17:36, 5 September 2009 (UTC)

Hola, mi compañero ha apuntado arriba el origen de la versión. Un creciente es el nombre de las lunas cuando se pintan con los extremos hacia arriba o si estan en vertical, en forma de C inversa en el sentido del observador. Si se pusiera como ud. indica, el blason ha de indicar o bien "creciente ranversado" o bien "menguante". En cualquier caso, personalmente creo que lo importante es la figura en si misma y no como se llegue a disponer; la diferencia puede marcar simplemente una sub-rama de una familia. El blason original de la familia sería el que figura en el centro, la bordura es un añadido para distinguir a una rama (un hijo menor, etc.). Saludos, --SanchoPanzaXXI (talk) 11:01, 10 September 2009 (UTC)

Barnstar[edit]

Muchas gracias por el premio. Intentaré hacer la petición aunque tengo algunos ficheros pendientes antes. Muchas gracias un saludo--Heralder (talk) 18:42, 27 October 2011 (UTC)