Commons:Nombres de usuario

From Wikimedia Commons, the free media repository
Jump to navigation Jump to search
This page is a translated version of a page Commons:Username policy and the translation is 86% complete. Changes to the translation template, respectively the source language can be submitted through Commons:Username policy and have to be approved by a translation administrator.
Other languages:
Bahasa Indonesia • ‎Deutsch • ‎English • ‎Türkçe • ‎dansk • ‎español • ‎français • ‎italiano • ‎polski • ‎português • ‎Ελληνικά • ‎русский • ‎українська • ‎العربية • ‎فارسی • ‎ᏣᎳᎩ • ‎日本語

Shortcuts: COM:UPOLICY· COM:UPOL· COM:upol

Esta política describe qué tipos de nombres de usuario son aceptables en Wikimedia Commons. En la mayoría de los casos, podrá utilizar el mismo nombre de usuario y contraseña para iniciar sesión en Wikipedias en otros idiomas y otros proyectos apoyados por la Fundación Wikimedia, consulte Ayuda:Inicio de sesión unificado en Meta-Wiki.

Well-known names and names of organizations

System-search.svgSee also: Commons:Role accounts.

Well-known names

Do not use a username that implies you are (or are related to) a specific, identifiable person, unless it is your real name. If you have the same name as a well-known person to whom you are unrelated, and are using your real name, you should state clearly on your userpage that you are unrelated to the well-known person. If you are a well-known person, you need to have your account verified.

Organizations

Use of the names of organizations is allowed on Commons only if you verify your account, proving that you are or represent the respective organization. While Commons allows using the name of an organization as a username, English Wikipedia and many other Wikimedia projects do not. You can use different accounts for Commons and Wikipedia, but if you want to use the same account for all projects you should comply with the more restrictive Wikipedia username policy.

Be aware that your organization account is responsible for all of its edits. Do not give any employee that doesn't fully understand Commons policies access to the account credentials. Policy violations will not be waived because "Jerry did it".

Using Commons to upload promotional material that is outside of Commons' scope is not permitted, even if the account has been verified. Unambiguously promotional accounts may be blocked.

Account verification

If you want to verify your account, do one or both of the following:

  • Use an official e-mail account to send an e-mail to info-commons@wikimedia.org, stating that the account in question belongs to you or the organization. Please be aware that the OTRS system that handles e-mail is operated entirely by volunteers.
  • Link a page on your website or a verified social media account from your user page at Commons and link back to your Commons user page from that page/account.

Nombres de usuario inapropiados

Shortcut
COM:IU

Los nombres de usuario que no son apropiados para editar en Wikimedia Commons pueden ser bloqueados. Estos nombres incluyen intentos de publicitar, engañar o disruptir. Tenga en cuenta que Commons es un proyecto multilingüe: los nombres de los usuarios en un idioma pueden parecer ofensivos en otro idioma, pero son perfectamente aceptables si tienen sentido en el idioma que habla el usuario.

  • Nombres de usuario promocionales que se utilizan para promocionar un grupo o empresa.
  • Nombres de usuario disruptivos, esto incluye troleo directo o ataques personales, o intenciones claramente disruptivas.
  • Nombres de usuario engañosos que pueden dar la impresión de que la cuenta tiene una autoridad que no tiene. Los nombres de usuario no deben contener los términos "administrador", "burócrata", "steward", "checkuser", "supervisor", "desarrollador", "bot" o términos similares que signifiquen lo mismo que "admin", "sysop" o "moderador".
  • Nombres de usuario ofensivos que hacen que la edición armoniosa sea difícil o imposible.

Si ha encontrado un nombre de usuario inapropiado, tiene varias opciones diferentes para saber cómo proceder. Debería elegir una según la gravedad del problema y en función de qué resolución sería la mejor para Wikimedia Commons. Use el sentido común al hacer su elección.

Los nombres de usuario que son obviamente inapropiados pueden ser bloqueados a la vista por cualquier administrador y pueden reportarse en Commons:Tablón de anuncios de administradores/Bloqueos y protecciones .

  • Los nombres de usuario que son claramente inaceptables para su uso en Commons, pero que no tienen una intención perturbadora obvia, pueden bloquearse indefinidamente, pero el bloqueo solo debe afectar a esa cuenta (deshabilite los autobloqueos y deshabilite "evitar la creación de cuentas"). Si su cuenta ha sido bloqueada por este motivo, no lo tome personalmente; el bloqueo está destinado a deshabilitar el nombre de usuario que eligió, no para evitar que contribuya. Lea esta página detenidamente y elija un nombre nuevo y más apropiado.
  • Los nombres de usuario disruptivos que se han creado solo para causar problemas deben bloquearse indefinidamente. En este caso, el administrador generalmente también evitará la edición anónima y evitará la creación de otras cuentas (habilitar los bloqueos automáticos y habilitar "evitar la creación de cuentas"). Dichos nombres de usuario perturbadores pueden contener acoso o ataques personales, o ser fácilmente identificables como un vándalo previamente bloqueado.
  • Cualquier bloqueo basado en el comportamiento de un usuario puede tener en cuenta su nombre de usuario si se añade al problema. Estos bloqueos pueden ser bloqueos indefinidos, para no permitir el nombre de usuario.

Los nombres de usuario inapropiados no necesitan ser reportados o bloqueados si el usuario no ha hecho contribuciones; la mayoría de las cuentas de usuario que están registradas nunca se utilizan. Cuando no hay evidencia de que se haya creado una cuenta de mala fe, los administradores deben explicar la razón exacta por la que han bloqueado al usuario en el registro de bloqueo o en un mensaje en la página de discusión del editor e incluir un enlace a la parte correspondiente de este política.

Si el usuario se ha registrado antes de escribir esta guía y el nombre de usuario es ampliamente aceptado y conocido en la comunidad y sería difícil cambiar el nombre, no debe realizarse ninguna acción.

Nombres de usuario confusos

El propósito de un nombre de usuario es identificar a los contribuyentes. Si su nombre de usuario o su firma son innecesariamente confusos, los editores pueden pedirle que lo cambie. Los nombres de usuario como "Dasdpoieqdmcoiaq" que son caracteres aleatorios, o que son muy similares a los nombres de usuario de otros contribuyentes, o confusos por otras razones pueden ser bloqueados, pero el usuario generalmente debe poder registrarse con un nuevo nombre.

Los nombres de usuario confusos a menudo pueden ser una señal de alerta para otros problemas. Un editor con un nombre de usuario o firma confuso puede ser bloqueado antes de lo habitual por otras infracciones a la política, como la disrrupción o el vandalismo, si su nombre de usuario confuso contribuye a la disrrupción. Al igual que con todos los otros bloqueos, los administradores deben usar su criterio y sentido común.

Si un colaborador de buena fe ignora las solicitudes para cambiar su nombre de usuario y continúa usando un nombre que otros editores aceptan que es demasiado confuso, entonces ese nombre de usuario puede ser bloqueado. (Aunque esto es mejor evitarlo si es posible).

Cambiar su nombre de usuario

Los nombres de usuario se pueden cambiar por Renombradores globales. Las solicitudes complicadas se deben hacer en Steward requests/Username changes, mientras que los renombrados simples se pueden solicitar a través de este formulario.

Una vez que se haya cambiado un nombre de usuario, las contribuciones existentes se incluirán bajo el nuevo nombre en el historial de páginas, diffs, logs, y contribuciones del usuario. Las firmas en las páginas de discusión continuarán usando el nombre antiguo; Si bien estos pueden modificarse manualmente, no se recomienda a menos que un colaborador desee eliminar la mayor cantidad de información posible sobre su nombre anterior por razones de privacidad. En tales situaciones, el nombre antiguo todavía estará disponible en versiones antiguas de las páginas de discusión. Los cambios de nombre de usuario se enumeran en el registro de cambio de nombre de usuario.

Borrar tu cuenta

No es posible eliminar las cuentas de usuario. Una razón para esto es la necesidad de que todas las contribuciones se asignen a algún identificador; ya sea un nombre de usuario o, en el caso de contribuciones anónimas, una dirección IP. Sin embargo, puede solicitar que su página de usuario y su página de discusión de usuario se eliminen usando la etiqueta {{speedydelete|Su razón aquí}} y ha cambiado el nombre de su cuenta como se describe anteriormente.