Commons:Wiki Loves Monuments 2017/banners/es

From Wikimedia Commons, the free media repository
Jump to navigation Jump to search
Idioma: English  • English • español • italiano

Cada año, decenas de miles de fotos de monumentos se suben como parte del concurso Wiki Loves Monuments. Nosotros, un grupo de Wikivoyagers, vemos una oportunidad para que tales fotos sean usadas en Wikivoyage. Por lo tanto, hemos diseñado un concurso experimental como parte de Wiki Loves Monuments 2017 para fomentar la subida y el uso de fotos de monumentos. Si tienes interés en participar, por favor sigue leyendo.

Wikiviajes inicia sus guías de viaje utilizando banners, que son imágenes panorámicas de proporciones 7:1, como la que se ve en la parte superior de esta página. Representan atracciones famosas o vistas panorámicas de un destino y se pueden obtener fácilmente a partir de las fotos de Wiki Loves Monuments.

Este año te invitamos a contribuir con banners para Wikiviajes como parte de Wiki Loves Monuments 2017. Es muy sencillo:

  • Recorta tu foto de WLM de modo que tenga la proporción 7:1
  • Sube la imagen recortada aquí. ¡No olvides una breve descripción!
  • Si lo consideras conveniente, propón tu banner en la página de discusión de una guía de Wikiviajes para que la comunidad local decida su uso.

Se aplican las reglas generales de Wiki Loves Monuments. Tus banners deben ser:

  • Tomados y subidos por ti;
  • Subidos en septiembre de 2017;
  • Con licencia libre;
  • Contengan un monumento catalogado (fotos panorámicas son válidas)

Los banners serán evaluados por un jurado compuesto por wikiviajeros. Cada persona del jurado seleccionará sus banners favoritos basándose en varios criterios, incluyendo el valor artístico y la idoneidad para Wikiviajes. Por cada voto de un miembro del jurado, el autor del banner obtendrá 1 punto, o 3 puntos cuando el banner se usa en una meta-página, o 5 puntos cuando el banner se usa en una guía de Wikiviajes. La persona ganadora, que será quien obtenga mayor número de puntos, recibirá como premio un magnífico libro de fotos relacionado con el patrimonio cultural.

Contacto[edit]

Si tienes dudas, envíanos un mensaje o haz tu pregunta en la página de discusión.

Más ejemplos[edit]

Warsaw banner.jpg

Panorámica de Varsovia, Polonia

Lille banner.jpg

Plaza del Général de Gaulle
en Lille, Francia

Kohtla-Jarve-banner.jpg

Antigua fábrica
en Kohtla-Järve, Estonia



Obtener banners desde fotos panorámicas es fácil, pero te invitamos a que explores otras opciones. El banner de una página no ha de ser necesariamente una panorámica. Puede ser cualquier elemento atractivo, significativo y relacionado con Wiki Loves Monuments. Echa un vistazo a los siguientes banners y usa tu imaginación:

Chemnitz Wikivoyage Banner 2.png

Monumento a Karl Marx
en Chemnitz, Alemania

Astronomical Clock, Prague banner.jpg

Reloj astronómico en el casco antiguo de la ciudad
en Praga, República Checa

Banner150.jpg

Relieves en piedra de la catedral de San Jorge
en Yuryev-Polsky, Rusia