Commons:Wiki Loves Monuments in Peru/Press

From Wikimedia Commons, the free media repository
Jump to navigation Jump to search

Nota de prensa[edit]

Comienza la novena edición internacional, y la tercera para Perú, de "Wiki Loves Monuments", el mayor concurso fotográfico del mundo.
Wikimedistas de Perú
Wiki loves monuments Perú 2017

Lima, 21 de Agosto de 2018.- Durante todo el mes de Septiembre, el concurso fotográfico mas grande del mundo se llevará a cabo en más de 40 países, incluyendo Perú, que participa por segunda vez. Organizado por miembros de la comunidad de Wikipedia y capítulos nacionales de la Fundación Wikimedia, este concurso tiene como objetivo conseguir un conjunto de fotos de los monumentos de cada país, bajo una licencia libre, que muestren una visión global y única del patrimonio histórico y cultural de cada uno de ellos.

Wiki Loves Monuments (WLM) tuvo su inicio en los Países Bajos en 2010, haciéndose global en 2012. WLM ha sido reconocido como el concurso fotográfico más grande del mundo por los Guinness World Records.

Wiki Loves Monuments 2018 cuenta con el apoyo de UNIT4HERITAGE de UNESCO, Europa Nostra y flickr. En la edición anterior participaron más de 10000 personas, quienes contribuyeron con más de 245.000 imágenes en 54 concursos nacionales. En Perú participaron 80 participantes, quienes contribuyeron con 1277 imágenes bajo una licencia libre en Wikimedia Commons, gracias a las cuales alcanzamos el puesto 33 de 52 en el ranking de países participantes.

El grupo de usuarios Wikimedistas de Perú participa en este proyecto organizándolo en nuestro país.

Para más información, visite Wiki Loves Monuments 2018 en Perú.

Acerca de la Fundación Wikimedia

La Fundación Wikimedia es la entidad que da soporte a Wikipedia, la enciclopedia libre y a sus proyectos hermanos.

Wikipedia

Acerca de Wikipedia

Wikipedia es consultada actualmente por más de 400 millones de personas todos los meses (solo en su versión en español). Proporciona acceso inmediato a información de alta calidad, libre, gratis y sin publicidad. En la última década, una vasta comunidad de voluntarios se ha unido para crear más de 45 millones de artículos en 287 idiomas, aproximando la causa del conocimiento Libre a cada persona en el planeta.

Acerca de Wikimedia Commons

Wikimedia Commons, proyecto hermano de Wikipedia, es una mediateca a la que todos pueden contribuir, que en Julio de 2017 superó los cuarenta millones de archivos multimedia libres, y que se utiliza para ilustrar los artículos de todas las Wikipedias existentes.

Contáctenos[edit]

Wiki Loves Monuments en Perú es organizado por Wikimedistas de Perú.

Enlaces de interes[edit]

[edit]

Wiki Loves Monuments Peru.svg

Afiche[edit]

Wiki Loves Monuments poster - Peru 2017.svg WLM 2018 Poster.svg