Commons:Wiki Loves Monuments 2020 in Peru/Jury

From Wikimedia Commons, the free media repository
Jump to navigation Jump to search

Jurado de Wiki Loves Monuments 2020 en Perú[edit]

Mónica CALDERÓN CARRANZA[edit]

Mónica es bibliotecologa y magister en gestión de la educación por la Pontificia Universidad Catolica del Perú. Actualmente es la Jefa de la Biblioteca de Ciencias Sociales de esta universidad y también es docente en la Facultad de Letras y Ciencias Humanas. Es editora de wikipedia y activista de Wikimedistas de Perú.

Koke CONTRERAS VELEZ[edit]

Koke es educador y formador docente en el uso y apropiación de tecnologías digitales aplicadas a los procesos de enseñanza - aprendizaje. Gestor cultural independiente y fundador de Salvemos Las Huacas, iniciativa tecnológica y ciudadana que promueve la defensa del patrimonio arqueológico local, promoviendo ciudadanía digital desde una escuela como espacio de gestión intercultural.

Omar VEGA RAMOS[edit]

Omar es miembro activo de wikimedistas de Perú, organizador del Wiki Loves Monuments 2016 y 2017 en su edición peruana por el WLM Perú Team. También ha participado de varias otras actividades de Wikimedia en Perú. Es egresado de ingeniería de sistemas por la Universidad Nacional de Ingeniería del Perú.

Karen BERNEDO MORALES[edit]

Karen es comunicadora y curadora, magister en antropología visual y diplomada en el posgrado de estudios de género por la Pontificia Universidad Católica del Perú. En el 2010, con apoyo de la institución Alta Tecnología Andina (ATA) y la Fundación Príncipe Claus, creó el primer archivo digital de artes visuales y violencia política en el Perú MVAM- Museo Virtual de Arte y Violencia Política. Co-fundadora de la Asociación Cultural Museo itinerante Arte por la Memoria proyecto acreedor a diversos premios. Se desempeña como docente en la Escuela Nacional Superior de Bellas Artes.

Sobre los Jurados:[edit]

Cada Concurso Nacional será capaz de promover diez imágenes al Concurso Internacional. El jurado internacional, compuesto por siete miembros con diferentes habilidades y antecedentes, determinará a las fotografías ganadoras de esta ronda final de entre las imágenes nominadas y otorgará los premios respectivos.

Los Jurados Nacionales necesitan enviar sus resultados al equipo internacional el 1 de noviembre de 2020, y los resultados internacionales se publicarán antes del 15 de diciembre de 2020. El Jurado Nacional de Wiki Loves Monuments Perú 2020 será anunciado próximamente. Sin embargo, por la situación de emergencia mundial por la pandemia por Covid-19, podrían acontecer cambios en las fechas, si eso ocurriese se les comunicará a las y los participantes oportunamente.

Criterios[edit]

El Jurado Nacional e Internacional determinará los ganadores de sus respectivos concursos, teniendo en la cuenta los siguientes criterios (en ningún orden en particular):

  • Calidad técnica (nitidez, el uso de la luz, perspectiva, etc.);
  • Originalidad;
  • Utilidad de la imagen de Wikipedia.

Proceso[edit]

El jurado hace una primera revisión de descarte si/no entre todas las fotografías postulandas en el concurso. Después de esta primera ronda, el jurado tiene algo de tiempo para hablar de estos resultados, y eliminar imágenes de la selección o incluso descalificar alguna.

En un segundo momento, el jurado hace una valoración, otorgando estrellas, de 1 a 5, a las fotografías que pasaron la primera criba. En este momento el jurado comparte sus criterios y comenta sus decisiones, si lo lo desea.

El jurado elabora el ranking de las 10 mejores fotografías a nivel nacional. Señalando a la fotografía ganadora del primer puesto y las siguientes.

Estas 10 imágenes son las que representan a la selección peruana en la fase internacional.

Los miembros del Jurado Internacional[edit]

El Jurado Internacional para el 2020 estará formado por varios usuarios de Wikipedia y fotógrafos profesionales, más información.