File:Beeber-rafting.jpg

De Wikimedia Commons, el repositorio multimedia libre
Saltar a: navegación, buscar
Beeber-rafting.jpg(240 × 358 píxeles; tamaño de archivo: 39 KB; tipo MIME: image/jpeg)

Resumen[editar]

Descripción
Español: Instantismo es el nombre dado a un movimiento artístico que se produjo a principios del siglo XXI y que aún sigue en su vitalidad. Sus exponentes principales se produjeron en la fotografía y en el Performance, dando al espectador un punto de vista diferente frente al arte. No se tiene un lugar especifico de nacimiento y desarrollo de este movimiento, pues por su contexto fue surgiendo a nivel global, los países mas desarrollados y fuertes económicamente presenta mayor expresión.


El Instantismo es fruto de las ideas del nuevo mundo, el instante, que determinaron una nueva concepción del hombre y su entorno.

El nombre «Instantismo» se utilizó gracias a los acontecimientos generados en su época. El término simboliza la reacción de los artistas frente a la nueva forma de vivir y de actuar de ser humano. Esta nueva etapa planteó una nueva forma de ver el entorno que rodea al ser humano, el interés por observar mas a fondo el afán, la rapidez en que se mueven las cosas, la sociedad compulsiva, el manejo tan rápido en que está atascada la sociedad.

De hecho, el Instantismo rompió con a idea de un arte temporal, un arte de larga exposición y de largo significado. El Instantismo acogía toda case de arte fugaz, arte de momento, arte de rapidez.
Fecha
Fuente Trabajo propio
Autor Juan manuel henao

Desarrollo

El Instantismo fue desarrollado gracias al surgimiento de una nueva forma de ver el mundo, una era donde la tecnología absorbe al ser humano y le da al mundo una nueva forma de tomarlo y manejarlo. El ser humano, gracias las nuevas tecnologías, mucho mas avanzadas, empieza a absorber el mundo de una manera diferente, un estilo rápido y sencillo, avanzar de un modo afanoso, sin mirar o fijarse a su alrededor, el ser humano centrado como un caballo en calle, empieza a ver el mundo co solo un rumbo fijo, sin observar lo que lo rodea y sin apreciar las cosas alrededor.

Por su forma de ver el arte, el movimiento atrajo varios fotógrafos, pues veían la fotografía, no con el hecho de tomar la foto, sino con la esencia, el instante de tomar la foto, ese momento utilizado para captar un momento que nadie recordara, nadie ve con atención, pero que, a diferencia del resto, el fotógrafo lo ve con otros ojos, y toma la esencia del momento de una manera diferente, y la guarda para que este ser humano dominado por la tecnología, pueda detenerse después, a observar un detalle que no fueron capaces de ver en su perdida de observación.

Manifiesto

Queriendo demostrar la perdida de tiempo en solo centrar un paso, el Instantismo quería revelar lo efímero del tiempo en obras efímeras, obras sin mucho tiempo de exposición, obras que llevan mucha carga conceptual, pero que así como llevan mucha carga artística, dejan atrás los periodos grandes de exposición. Son más obras performaticas y de carácter efímero. Obras que solo se pueden observar en el momento

Licencia[editar]

Yo, el titular de los derechos de autor de esta obra, la publico en los términos de la siguiente licencia:
w:es:Creative Commons
atribución compartir similar
Este archivo se encuentra bajo la licencia Creative Commons Genérica de Atribución/Compartir-Igual 3.0.
Eres libre:
  • para compartir – para copiar, distribuir y transmitir el trabajo
  • para remezclar – para adaptar el trabajo
Bajo las siguientes condiciones:
  • atribución – Debes atribuir el trabajo de la manera especificada por el autor o persona que lo haya licenciado (pero no de manera que sugiera que estas personas te respaldan o respaldan el uso que hagas del trabajo).
  • compartir similar – En caso de alterar, transformar o ampliar este trabajo, deberá distribuir el trabajo resultante sólo bajo la misma licencia o una similar.

Historial del archivo

Haz clic sobre una fecha/hora para ver el archivo a esa fecha.

Fecha y horaMiniaturaDimensionesUsuarioComentario
actual05:29 24 oct 2011Miniatura de la versión del 05:29 24 oct 2011240 × 358 (39 KB)Juan manuel henao (discusión | contribuciones)
  • No puedes sobrescribir este archivo.

No hay páginas que enlacen a esta imagen.

Metadatos