File:El detalle de la esquina.jpg

From Wikimedia Commons, the free media repository
Jump to navigation Jump to search

Original file(3,648 × 2,736 pixels, file size: 4.21 MB, MIME type: image/jpeg)

Captions

Captions

Add a one-line explanation of what this file represents

Summary[edit]

Description

Se trata de adivinar el lugar de la fotografia...

Una Profecía bien puede ser una  predicción, al señalar que predecir significa «anunciar por revelación, ciencia o conjetura algo que ha de suceder». 

Por lo tanto, la predicción puede involucrar un don sobrenatural, un proceso lógico-racional, o un juicio más o menos subjetivo basado en indicios u observaciones.

Los problemas de circulación de la Castellana, la necesidad de modernizarlo con la construcción de nuevos edificios, y la cesión de la antigua Casa de la Moneda para la creación de un espacio libre ajardinado, obligaron al estudio de lo que debiera ser la nueva plaza, tanto para la solución de los problemas circulatorios como para la ordenación y urbanización de la plaza y su entorno. Como coronación y remate de la perspectiva urbanística de la nueva Plaza de Colón se concibieron unos elementos escultóricos monumentales de escala acorde a la grandiosidad del proyecto.

En 1973 comienza Vaquero Turcios el estudio de esta obra que se verá afectada en varias ocasiones por remodelaciones de la plaza.

En los "Jardines del Descubrimiento" se halla cada uno de los diferentes bloques está dedicado a un aspecto del Descubrimiento (de aquel el viernes 12 de octubre de 1492). Así aparece el titulado "Las Profecías", "el Descubrimiento", "La Génesis". Grabados sobre los bloques se ven figuras, textos y nombres fundamentales de la historia del Descubrimiento

Fue inaguarado en 1977

En 1981, tras la restauración democrática y con la Constitución Española de 1978 en vigor, el Real Decreto 3217/1981, publicado en el primer Boletín Oficial del Estado del año 1982, refrendó el doce de octubre como «Fiesta Nacional de España y Día de la Hispanidad».

En 1987, la "Ley 18/1987" (BOE 241/1897, página 30149) en vigor, establece el Día de la Fiesta Nacional de España en el 12 de octubre. Aunque esta ley ratificó como festividad nacional de España el día asociado al Descubrimiento —frente a los partidarios de sustituirla por la conmemoración de la aprobación de la Constitución de 1978 el 6 de diciembre—, prescinde de la denominación de "Día de la Hispanidad".
Date
Source El detalle de la esquina
Author jacinta lluch valero from madrid * barcelona...., (España-Spain)
Camera location40° 25′ 29.73″ N, 3° 41′ 19.1″ W Kartographer map based on OpenStreetMap.View this and other nearby images on: OpenStreetMapinfo

Licensing[edit]

w:en:Creative Commons
attribution share alike
This file is licensed under the Creative Commons Attribution-Share Alike 2.0 Generic license.
You are free:
  • to share – to copy, distribute and transmit the work
  • to remix – to adapt the work
Under the following conditions:
  • attribution – You must give appropriate credit, provide a link to the license, and indicate if changes were made. You may do so in any reasonable manner, but not in any way that suggests the licensor endorses you or your use.
  • share alike – If you remix, transform, or build upon the material, you must distribute your contributions under the same or compatible license as the original.
This image was originally posted to Flickr by jacilluch at https://www.flickr.com/photos/70626035@N00/15842101030. It was reviewed on 31 December 2014 by FlickreviewR and was confirmed to be licensed under the terms of the cc-by-sa-2.0.

31 December 2014

File history

Click on a date/time to view the file as it appeared at that time.

Date/TimeThumbnailDimensionsUserComment
current17:06, 31 December 2014Thumbnail for version as of 17:06, 31 December 20143,648 × 2,736 (4.21 MB)Discasto (talk | contribs)Transferred from Flickr via Flickr2Commons

There are no pages that use this file.

Metadata