File:El líder Sindical.jpg

From Wikimedia Commons, the free media repository
Jump to navigation Jump to search

El_líder_Sindical.jpg(720 × 494 pixels, file size: 46 KB, MIME type: image/jpeg)

Captions

Captions

More than a leader, a social servant

Summary[edit]

Description
Español: Don Santander Solano Salas, nació en la bellísima ciudad de Santa Marta, a la vista del majestuoso mar de la Bahía, una tarde del 2 de octubre de 1942. Hijo de Juan Solano y Silvia Salas.

Abanderado de las luchas de los trabajadores, desde muy temprana edad se distinguió por su dedicación y servicio y por defender los programas que beneficiaban a la clase obrera, con sus ideas encaminadas al mejoramiento de la calidad de vida de los trabajadores. Fué pensionado de la Industria Licorera del Magdalena y presidente de su sindicato en la década de los 60. Ingresó al comité ejecutivo de la Utrademag, el 19 de Febrero de 1975, cargo que ocupó durante 33 años. Como destacado líder sindical colombiano, realizó viajes internacionales a diferentes congresos en representación de la Unión de Trabajadores de Colombia UTC a Rusia, Israel, España, Suiza, Alemania y otros más países centroamericanos. En México asistió en representación de Colombia a un congreso de trabajadores latinoamericanos. Fué hasta su último día, miembro del Consejo Directivo de la Caja de Compensación Familiar del Magdalena Cajamag, del cual hizo parte durante 33 años, haciéndose merecedor de distinciones honoríficas, como la Orden Superior del Subsidio Familiar, la cual fué otorgada por dicho Consejo. Como el miembro más antiguo del Consejo Directivo, en la celebración de los 50 años de fundación de Cajamag, recibe una distinción más. En el año de 1998 recibe por parte de la Alcaldía y El Consejo Distrital de Santa Marta, la condecoración más importante de la Ciudad, La Gran Cruz de Bastidas, como reconocimientos a ilustres habitantes que por su contribución al desarrollo material y espiritual de la ciudad y el país, la merezcan. Fué director del programa radial, en la ciudad de Santa Marta, llamado IMPACTO SOCIAL, en el cual se transmitía, la problemática y acciones relacionados con la clase trabajadora. Casado con Doña Lucy Diaz Granados Rodríguez, que junto a sus cinco hijos, fueron su apoyo incondicional

Muere en Santa Marta un Viernes Santo 28 de Marzo de 2008.
Date
Source Foto familiar
Author Gustavo Solano Diaz Granados

MAS QUE UN LIDER SINDICAL, FUE SIEMPRE UN SERVIDOR Y COMPROMETIDO CON LA CLASE OBRERA.

Licensing[edit]

w:en:Creative Commons
attribution share alike
This file is licensed under the Creative Commons Attribution-Share Alike 4.0 International license.
You are free:
  • to share – to copy, distribute and transmit the work
  • to remix – to adapt the work
Under the following conditions:
  • attribution – You must give appropriate credit, provide a link to the license, and indicate if changes were made. You may do so in any reasonable manner, but not in any way that suggests the licensor endorses you or your use.
  • share alike – If you remix, transform, or build upon the material, you must distribute your contributions under the same or compatible license as the original.

File history

Click on a date/time to view the file as it appeared at that time.

Date/TimeThumbnailDimensionsUserComment
current15:14, 25 March 2020Thumbnail for version as of 15:14, 25 March 2020720 × 494 (46 KB)Gusol (talk | contribs)Uploaded a work by Gustavo Solano Diaz Granados from Foto familiar with UploadWizard

There are no pages that use this file.