File:Escudo de Nuevo Colón.svg

From Wikimedia Commons, the free media repository
Jump to navigation Jump to search

Original file(SVG file, nominally 603 × 1,123 pixels, file size: 291 KB)

Captions

Captions

Add a one-line explanation of what this file represents

Summary[edit]

Description
Español: Escudo del municipio de Nuevo Colón (Boyacá).

"Según el ACUERDO N° 015 de AGOSTO 14 DE 1.997 en su ARTICULO PRIMERO.- Institucionalizar el escudo de armas del Municipio de Nuevo Colón cuyo autor es el Historiador JUAN ANGEL SUAREZ C. y cuya descripción es la siguiente: El Escudo está compuesto de tres fajas horizontales que sintetizan en su conjunto, la historia de la Región de Cheriví, desde los Aborígenes hasta nuestra contemporaneidad, con líneas históricas tendenciales hacia el futuro de desarrollo y progreso. La faja inferior del Escudo, sobre color anaranjado, significa la presencia histórica del pueblo aborigen chibcha, cuya base de su alimentación y de su producción agrícola fue el MAIZ. Este producto Americano que representa la esencia económica del Pueblo aborigen, es aún la base de la alimentación de Nuevo Colón. El color anaranjado significa la raza indígena, con el color cobrizo de su piel, su temperamento apacible y su mentalidad cíclica con profundas raíces asiático – americanas. La faja intermedia del Escudo sobre color blanco, significa el encuentro y la fusión de las dos razas que a partir del siglo XVI hicieron la autorización y el mestizaje: la raza Española y la Indígena. Este mestizaje racial y cultural representa la esencia de la cultura mestiza que en Cheriví tuvo expresiones de amistad y aceptación y señala la idiosincrasia de nuestro pueblo. En esta franja aparece dos manos de confraternidad, que representan el conquistador y el indígena en estrecha amistad, símbolos del entendimiento y mezcla de razas. La faja superior del escudo sobre el color amarillo, significa la riqueza de la tierra, características de la producción de frutales de clima frío. En el centr4o y derecha de esta faja se encuentra un libro y un plumero que simboliza la consagración de los hijos de Nuevo Colón, al conocimiento de las ciencias y la cultura. El color amarillo es el símbolo de la nobleza y de las virtudes del Pueblo de nuevo Colón. Sobre el Escudo se encuentra un blasón que sintetiza la máxima aspiración de Nuevo Colón: FRATERNIDAD Y PROGRESO, representados además por la torre repetidora de INRAVISION que se eleva hacia el infinito, señalando el futuro de nuestro pueblo. En la punta inferior del Escudo se encuentra un blasón que indica la evolución Histórica de éste pueblo, cuyos orígenes se pierden en el tiempo prehistórico, hasta 1.538, cuando los Españoles poblaron sus tierras establecieron la Economía del cabuco y conformaron a Cheriví cuyo nombre aparece hasta 1.907, desde cuando se denominó NUEVO COLON."

Referencias: [1]
Date
Source Own work
Author BrCaLeTo / Shadowxfox

Licensing[edit]

I, the copyright holder of this work, hereby publish it under the following license:
w:en:Creative Commons
attribution share alike
This file is licensed under the Creative Commons Attribution-Share Alike 3.0 Unported license.
You are free:
  • to share – to copy, distribute and transmit the work
  • to remix – to adapt the work
Under the following conditions:
  • attribution – You must give appropriate credit, provide a link to the license, and indicate if changes were made. You may do so in any reasonable manner, but not in any way that suggests the licensor endorses you or your use.
  • share alike – If you remix, transform, or build upon the material, you must distribute your contributions under the same or compatible license as the original.

File history

Click on a date/time to view the file as it appeared at that time.

Date/TimeThumbnailDimensionsUserComment
current17:35, 1 December 2012Thumbnail for version as of 17:35, 1 December 2012603 × 1,123 (291 KB)Milenioscuro (talk | contribs)mejoras esteticas, ajuste de elementos de acuerdo al modelo oficial
23:55, 29 November 2012Thumbnail for version as of 23:55, 29 November 2012913 × 1,143 (367 KB)BrCaLeTo (talk | contribs)User created page with UploadWizard

The following 2 pages use this file:

File usage on other wikis

The following other wikis use this file:

Metadata