File:Uniforme del Deportivo Diablos Rojos.jpg

De Wikimedia Commons, el repositorio multimedia libre
Saltar a: navegación, buscar
Archivo original(2277 × 1793 píxeles; tamaño de archivo: 266 KB; tipo MIME: image/jpeg)

San Pablo de Heredia es el nuevo inquilino del Campeonato Nacional de Tercera Division[editar]

Descripción
Español: El Deportivo Diablos Rojos fue un club de fútbol del cantón de San Pablo de Heredia fundado en 1979. También conocido como La Primera de San Pablo y jugó en la tercera categoría o Segunda División B del fútbol de Costa Rica. Actualmente cambio su nombre a A.D. Municipal San Pablo; y que juega en LINAFA.
Español: Este equipo ha logrado grandes cosas a través del tiempo aunque sufrió un traspié en la Tercera división tras descender y luego desaparecer de los clubes del fútbol aficionado. Logra su primer título nacional de terceras divisiones por la Provincia de Heredia en 1979 tras una gran temporada, después en 1980 y 1981 con grandes jóvenes jugadores en ese entonces logra su segundo y tercer título.
Fecha
Fuente Trabajo propio
Autor Fútbol Herediano

Por varios años se escuchó hablar del Real Deportivo Pableño que participa desde el año 1949 en el torneo de tercera división; teniendo en sus filas a los mejores prospectos de fútbol del lugar, con excelentes jugadores como Carlos Rodriguez, Carlos Benavidez, José Ramírez, Paulino González, Rafael Rodríguez, Orlando González, Rafael González, Manuel Cordero y Oscar Benavidez. Pero no es sino hasta 1979, con el nombre de Deportivo Diablos Rojos que logra su primer éxito futbolístico, consiguiendo el título de Monarca de tercera división por Heredia. Dejando fuera a clubes como Deportivo floreña, AD Barrealeña, Deportivo Quesada, entre otros.

San Pablo ostenta una exitosa ronda clasificatoria donde fue el primer lugar del grupo B. En esa eliminatoria empatan ante de San Miguel de Santo Domingo 3-3 y le ganan al equipo de la AD San Lorenzo por un marcador de 2-1.

La final se efectuo exactamente el lunes 1 de octubre en el estadio Rosabal Cordero de Heredia, con una excelente cantidad de expectadores. En ese recinto deportivo los imparables Diablos Rojos disputan un encuentro de infarto ante la AD Fraternidad de Santa Bárbara. Donde los pableños se imponen 2 por 1, con anotaciones de Florencio Rodríguez y Javier Barquero. Subiendo por primera vez a (CONAFA) Liga Nacional de Tercera División, posteriormente Segunda B de ANAFA.

Licencia[editar]

Yo, el titular de los derechos de autor de esta obra, la publico en los términos de la siguiente licencia:
Creative Commons CC-Zero Este archivo está disponible bajo la licencia Creative Commons Dedicación de Dominio Público CC0 1.0 Universal.
La persona que ha asociado una obra a este documento lo dedica al dominio público mediante la cesión mundial de sus derechos bajo la ley de derechos de autor y todos los derechos legales adyacentes propios de dicha, en el ámbito permitido por ley. Puedes copiar, modificar, distribuir y reproducir el trabajo, incluso con objetivos comerciales, sin pedir aprobación del autor.

Historial del archivo

Haz clic sobre una fecha/hora para ver el archivo a esa fecha.

Fecha y horaMiniaturaDimensionesUsuarioComentario
actual22:42 20 ene 2012Miniatura de la versión del 22:42 20 ene 20122277 × 1793 (266 KB)Fútbol Herediano (discusión | contribuciones){{Information |Description ={{es|1=El Deportivo Diablos Rojos fue un club de fútbol del cantón de San Pablo de Heredia fundado en 1979. También conocido como La Primera de San Pablo y jugó en la tercera categoría o Segunda División B del fútbol
  • No puedes sobrescribir este archivo.

Las siguientes páginas enlazan a este archivo:

Uso global del archivo

Los wikis siguientes utilizan este archivo:

Metadatos