File:MINDEF ANUNCIÓ “PLAN DE DESARROLLO DE LA INDUSTRIA AERONÁUTICA” (19927017626).jpg

From Wikimedia Commons, the free media repository
Jump to navigation Jump to search

Original file(5,184 × 3,456 pixels, file size: 5.64 MB, MIME type: image/jpeg)

Captions

Captions

Add a one-line explanation of what this file represents

Summary[edit]

Description

En el marco del 74° Aniversario de la inmolación del Héroe Nacional Capitán FAP José Quiñones Gonzales, y Día de la Fuerza Aérea del Perú, el titular del sector defensa, Jakke Valakivi, anunció “El Plan de Desarrollo de la Industria Aeronáutica del Perú”. Dicho Plan consiste en una importante asociación estratégica entre el servicio de mantenimiento de la FAP (SEMAN), con la empresa coreana KAI.

Esta asociación tiene como objetivo hacer despegar la industria aeronáutica del Perú, a fin de que pueda producir partes de aeronaves y exportarlas al mundo, así como coproducir aeronaves e insertarlas en la cadena global de suministro.

Actualmente la planta de coproducción de aeronaves KT-1P en el Servicio de Mantenimiento de la FAP, permite producir en el país el 8% de las piezas que forman el avión. Cabe resaltar que dos aeronaves ensambladas en el Perú se encuentran ya operativas para la Fuerza Aérea y en la actualidad, se están realizando las pruebas finales de la tercera aeronave. Una experiencia exitosa e inédita en la historia de aviación nacional.

“Al respecto, ya se vienen dando pasos concretos. Recientemente, han viajado a Corea del Sur una misión del SEMAN FAP y de seis industrias privadas nacionales, en coordinación con el Ministerio de Defensa y la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), a fin de visitar las instalaciones de la empresa KAI, ver in situ sus líneas de producción, comprender la filosofía de calidad de la industria aeronáutica y explorar las posibilidades de negocio”, sostuvo el Ministro Valakivi quien refirió también que se ha identificado, de manera preliminar, que las empresas peruanas podrían producir miles de partes aeronáuticas para exportación, en un negocio que podría mover millones de dólares en el mediano plazo.

El ministro Valakivi colocó ofrendas florales en el mausoleo del Capitán Quiñones, y participó del minuto de silencio en honor de los héroes de la Fuerza Aérea, caídos en acción. En la ceremonia, desfilaron compañías históricas y de combate de la FAP, Marina, Ejército y Policía Nacional. Finalmente, se realizó una demostración operativa de rescate de rehenes, a cargo de helicópteros MI-171 y MI-25, que integran el componente aéreo del Comando Especial VRAEM y han participado en numerosas misiones de éxito.

En el homenaje también participó el Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Almirante Jorge Moscoso, el Comandante General de la Fuerza Aérea del Perú, General del Aire Dante Arévalo Abate y el Comandante General del Ejército, General Ronald Hurtado Jiménez.
Date
Source MINDEF ANUNCIÓ “PLAN DE DESARROLLO DE LA INDUSTRIA AERONÁUTICA”
Author Galeria del Ministerio de Defensa del Perú

Licensing[edit]

w:en:Creative Commons
attribution
This file is licensed under the Creative Commons Attribution 2.0 Generic license.
You are free:
  • to share – to copy, distribute and transmit the work
  • to remix – to adapt the work
Under the following conditions:
  • attribution – You must give appropriate credit, provide a link to the license, and indicate if changes were made. You may do so in any reasonable manner, but not in any way that suggests the licensor endorses you or your use.
This image was originally posted to Flickr by Galeria del Ministerio de Defensa del Perú at https://flickr.com/photos/92793865@N07/19927017626. It was reviewed on 30 March 2016 by FlickreviewR and was confirmed to be licensed under the terms of the cc-by-2.0.

30 March 2016

File history

Click on a date/time to view the file as it appeared at that time.

Date/TimeThumbnailDimensionsUserComment
current02:27, 30 March 2016Thumbnail for version as of 02:27, 30 March 20165,184 × 3,456 (5.64 MB)Tm (talk | contribs)Transferred from Flickr via Flickr2Commons

There are no pages that use this file.

Metadata