File:Playas de el porvenir.JPG

De Wikimedia Commons, el repositorio multimedia libre
Saltar a: navegación, buscar
Archivo original(1743 × 1308 píxeles; tamaño de archivo: 343 KB; tipo MIME: image/jpeg)

Resumen[editar]

Descripción
Español: Tegucigalpa, 18 de Abril de 1898.

En vista de la solicitud anterior elevada por el Poder Ejecutivo, por gran número de vecinos de la aldea de Juan López, comprendida actualmente en el municipio de La Ceiba, contraída a pedir que se elija en Municipio la Aldea expresada, visto además el informe y diligencias practicadas por el gobernador político del Departamento de Colon favorable en todo a los peticionarios y considerando que la aldea de Juan López por el considerable número de habitantes, por la importancia de las Empresas Agrícolas allí establecidas y por el rápido desarrollo que ha tenido en poco tiempo, reúne las condiciones requeridas por la Ley, para constituirla en municipio independiente ya que tiene los recursos necesarios es conveniente la creación del nuevo pueblo.

POR TANTO: El Presidente de conformidad con lo dispuesto en el artículo 2 y 3 de la Ley Municipal:

ACUERDA 1. Se elija en Municipio la aldea de Juan López, con el nombre de El Porvenir. 2. Quedaran en la jurisdicción del nuevo pueblo las aldeas de Bonito, Bonitillo, Montevideo, Zacate, Arriba, Barra de Zacate, Barra de Salado, Barra de Cuero, Salado Arriba, Jimerito, Santiago y la Másica con los mismos limites jurisdiccionales que tiene en la actualidad. 3. El gobernador político de Colon, ordenara, la convocatoria a Elecciones de Autoridades Locales, para la nueva Municipalidad y dará a los electosposesión de sus respectivos empleos. 4. Con vistas del censo general y demás datos estadísticos y Geográficos que suministren al Gobierno de Municipalidades de la Ceiba y El Porvenir, podrán alterarse por el Ejecutivo la demarcación jurisdiccional que provisionalmente queda establecida entre ambos municipios. 5. La municipalidad de La Ceiba, tiene derecho a que se le complete el terreno de sus ejidos que quedara comprendido en el nuevo pueblo, desde el rio Bonito, hasta el rio Coloradito y el municipio de El Porvenir podrá también solicitar sus ejidos, tomándose en cuenta al medirlos la parte cercana de los correspondientes a La Ceiba- COMUNIQUESE (F) BONILLA.-El Secretario de Estado en el Despacho de gobernación. D. Gutiérrez.

Tomado de la Gaceta Oficial No. 1644 Serie 165 del 1 ero. De Septiembre de 1898
Fecha 1 ero. De Septiembre de 1898
Fuente Tomado de la Gaceta Oficial No. 1644 Serie 165 del 1 ero. De Septiembre de 1898
Autor Tomado de la Gaceta Oficial No. 1644 Serie 165 del 1 ero. De Septiembre de 1898

Licencia[editar]

Yo, titular de los derechos de autor de esta obra, la publico en los términos de las siguientes licencias:
GNU head Se autoriza la copia, distribución y modificación de este documento bajo los términos de la licencia de documentación libre GNU, versión 1.2 o cualquier otra que posteriormente publique la Fundación para el Software Libre; sin secciones invariables, textos de portada, ni textos de contraportada. Se incluye una copia de la dicha licencia en la sección titulada Licencia de Documentación Libre GNU.
w:es:Creative Commons
atribución compartir similar
This file is licensed under the Creative Commons Attribution-Share Alike 4.0 International, 3.0 Unported, 2.5 Generic, 2.0 Generic and 1.0 Generic license.
Eres libre:
  • para compartir – para copiar, distribuir y transmitir el trabajo
  • para remezclar – para adaptar el trabajo
Bajo las siguientes condiciones:
  • atribución – Debes atribuir el trabajo de la manera especificada por el autor o persona que lo haya licenciado (pero no de manera que sugiera que estas personas te respaldan o respaldan el uso que hagas del trabajo).
  • compartir similar – En caso de alterar, transformar o ampliar este trabajo, deberá distribuir el trabajo resultante sólo bajo la misma licencia o una similar.

Puedes usar la licencia que prefieras.

Historial del archivo

Haz clic sobre una fecha/hora para ver el archivo a esa fecha.

Fecha y horaMiniaturaDimensionesUsuarioComentario
actual20:59 16 abr 2010Miniatura de la versión del 20:59 16 abr 20101743 × 1308 (343 KB)Zavi30 (discusión | contribuciones){{Information |Description={{es|1=Tegucigalpa, 18 de Abril de 1898. En vista de la solicitud anterior elevada por el Poder Ejecutivo, por gran número de vecinos de la aldea de Juan López, comprendida actualmente en el municipio de La Ceiba, contraída a
  • No puedes sobrescribir este archivo.

No hay páginas que enlacen a esta imagen.

Uso global del archivo

Los wikis siguientes utilizan este archivo: