Plaza de Oriente, Madrid

From Wikimedia Commons, the free media repository
Jump to: navigation, search

20 estatuas en la Plaza de Oriente[edit]

English: The disposition of the 20 statues in the renewed Plaza de Oriente is conserved at present, it is of two rows of ten statues in each one of the North and South sides of the square, in five groups of a two and giving the face towards the center of the Plaza. Between each pair of statues a bank is had stone berroquene.
Français : La disposition des 20 statues dans la Plaza de Oriente renouvelée et qui est conservée actuellement, est de deux files de dix statues dans chacun des côtés nord et sud de la place, dans cinq groupes de deux et en donnant la face envers le centre de la Place. Entre chaque paire de statues on dispose d'un banc de pierre berroquene.
Español: La disposición de las 20 estatuas en la Plaza de Oriente renovada y que se conserva en la actualidad, es de dos filas de diez estatuas en cada uno de los lados norte y sur de la plaza, en cinco grupos de a dos y dando la cara hacia el centro de la Plaza. Entre cada pareja de estatuas se dispone un banco de piedra berroqueña.
Español: Para la identificación de las estatuas el Padre Martín Sarmiento habia establecido que los rótulos con el nombre del personaje y el año de su muerte se hicieran en las basas grabados en la piedra, y pintados con negro de humo. Aquí en esta galería la fecha de muerte ( † ) es la indicada en el rotulo de cada estatua donde se puede comprobar que estas fechas no siempre corresponden a la realidad y hasta se da algún caso de estatuas repetidas.