User:Andezoo

From Wikimedia Commons, the free media repository
Jump to: navigation, search

ANDEZOO



Andezoo es la llama de peluche nacional del Perú. Fué lanzada al mercado el 28 de julio del año 2006, día nacional del país andino. El líder de la familia Andezoo es Raimi Llama, quien vive en Cusco con sus amigos Kusi Alpaca, Sumak Vicuña y Ayak Guanaco. Todas estas llamas peruanas tienen una historia que contar referida al país de los Incas y son hechas a mano en fibra de alpaca suri bebé.


File:Andezoo indigo.jpg
Andezoo en una exhibición de artesanía selecta en Lima - Peru


Raimi Llama


Es un nombre quechua que significa fiesta, celebración, y representa el espíritu travieso y juguetón de nuestra querida mascota Raimi Llama.


Historia

Raimi Llama es el líder y el más vivo del grupo. A esta llamita gusta hacer bromas todo el tiempo. Vive en Machu Picchu con una familia de inmigrantes norteamericanos que lo adoptaron. En esta ciudadela Inca hace poco consiguió un empleo de medio tiempo como guía turístico donde los visitantes le dan buenas propinas. A Raimi le fascina la Ande Kola, que es la bebida nacional del Perú, y usualmente puedes encontrarlo por la plaza de armas del Cusco enamorando a las chicas que rondan por ahí. Raimi Llama ha viajado alrededor del mundo representando al Perú, así que habla Quechua, Inglés, Español, Japonés, Francés, Italiano, etc.




Kusi Alpaca

Es un nombre quechua que significa alegre, dichoso y representa el espíritu feliz y bonachón de nuestra querida mascota Kusi Alpaca.


Historia

Kusi Alpaca es el más peludo y el más buena gente de todos. A nuestro amigo alpaca le gusta dormir hasta tarde y comer lúcumas, la fruta nacional del Perú. Vive con su mamá en el Valle Sagrado y ahora se gana la vida vendiendo chompas de alpaca en el mercado artesanal de Pisac - Cusco. Kusi Alpaca habla quechua, español y el inglés lo entiende un poco pero lo habla tan mal que los turistas creen que es tartamudo.




Sumak Vicuña


Es un nombre quechua que significa hermosa y bella y representa el espíritu real y majestuoso de nuestra querida mascota Sumak Vicuña.


Historia


Sumak Vicuña es una chica y es la más refinada de todas las vicuñas. Sus antepasados fueron curacas incaicos y ha heredado de ellos rasgos de su realeza. Tu vicuña vive en las montañas con su abuelo y en sus ratos libres le gusta tocar con su zampoña “El Cóndor Pasa”, una canción andina declarada Patrimonio Cultural del Perú. Sumak Vicuña trabaja en la recepción de un hotel cinco estrellas en el Cusco y quiere estudiar en la universidad para ser historiadora. Habla cuatro idiomas: quechua, inglés, español y francés.




Ayak Guanaco


Es un nombre quechua que significa amargo y representa el carácter gruñon, pero buena gente en el fondo, de nuestra querida mascota Ayak Guanaco


Historia


Ayak Guanaco es un gruñon y es el más quejón del grupo. Este guanaquito parece malo, pero en realidad es inofensivo, incapaz de hacerle daño a una hormiga. Vive solo en la fortaleza de Sacsayhuaman y desde hace ya buen tiempo trabaja haciendo cerámica tradicional en el barrio artesanal de San Blas en la ciudad del Cusco. Aunque siempre para renegando, nuestro amigo guanaco se pone de buen humor si le invitas una tacita de mate de coca, la infusión nacional del Perú. Ayak Guanaco habla en quechua, inglés y español con los turistas, aunque a decir verdad no les tiene mucha paciencia.