User talk:FFMediaCorp

From Wikimedia Commons, the free media repository
Jump to: navigation, search

Adolfo Fernández

Pianista y periodista, nació en La Habana, Cuba. Estudió música en el Conservatorio Carlos Alfredo Peyrellade y Amadeo Roldán con las profesoras Isabel Martí y Angela Quintana, respectivamente.

Más tarde, continuó sus estudios de música en la Escuela Nacional de Arte de Cuba bajo la dirección de la profesora mexicana Ana Martínez. Fernández prosiguió cursos de Composición, Contrapunto, Armonía Contemporánea, Morfología, Orquestación y Física Acústica en el Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográfica (ICAIC), con el compositor cubano Leo Brouwer, también tomó clases con el eminente pianista australiano Roger Woodward, el pianista cubano Luis González Rojas y el pianista y compositor Harold Gramatges.

Mientras vivió en Cuba, tocaba frecuentemente como solista con las orquestas sinfónicas de ese país, además grabó para la firma EGREM tres discos de larga duración. Luego de su arribo a los Estados Unidos, el profesor Fernandez llegó a finalista con mención de honor en la Luchtime Lively Arts Series, patrocinado por el Miami-Dade Community College; recibió un homenaje en el extinto Hotel Dupont Plaza de la ciudad de Miami por sus aportes a la divulgación de la música latinoamericana y cubana, especialmente, y más tarde, por encargo de la Ciudad de Miami, editó una selección de obras musicales de maestros compositores cubanos del siglo XIX.

En 1981 grabó para la firma Reencuentro Cubano su primer disco de larga duración en Estados Unidos titulado "Contradanzas, Danzas y Danzones", y en este mismo año fue invitado por la Organización de Estados Americanos (OEA) para representar la Ciudad de Miami en un concierto con obras musicales de 12 diferentes compositores del continente americano. Viaja como solista por todo el continente obteniendo sobresalientes reseñas de la crítica especializada de importantes periódicos. En 1984 funda y preside Adolfo’s Institute of the Arts, un concepto de enseñanza artística que agrupó cuatro escuelas: danza, música, artes plásticas y arte dramático. Con más de 300 estudiantes en plantilla y una nómina de 25 profesores, surgieron infinidad de talentos que despuntaron posteriormente como artistas y destacados profesores.

Ha ofrecido conciertos en México, Brasil, Argentina, Guatemala, Argentina, Panamá, Francia, Italia, Alemania, Puerto Rico, Venezuela, Colombia y España, entre otros países. Entre 1988 y 1990, trabajó como crítico de música del diario El Nuevo Herald. En el 1991 fue nombrado editor de música del semanario ¡Éxito! del Sun Sentinel/Chicago Tribune en la ciudad de Miami De 1994 al 2001 dirigió el departamento de publicidad de WEA Latina, subsidiaria de Warner Music Group, Time Warner. Allí laboró directamente con las carreras de primeras figuras de la canción como Luis Miguel, Alejandro Sanz, Maná, Laura Pausini y Fito Páez, Toño Rosario, entre otros artistas.

Del año 2000, hasta la actualidad, dirige su propia compañía, F & F Media Corp., con base en Miami, empresa especializada en la dirección de artistas, realización de eventos internacionales y promoción mundial de los artistas más famosos de Iberoamérica. www.ffmediacorp.com.