User talk:Parair

From Wikimedia Commons, the free media repository
Jump to: navigation, search
Welcome to Wikimedia Commons, Parair!

-- Wikimedia Commons Welcome (talk) 19:42, 22 February 2014 (UTC)

This is the User Talk Page of Parair, where you can send your messages and comments.

Esta es la Página de Discusión de Parair, donde puedes enviar tus peticiones y comentarios.

Messages here

Consejo[edit]

Hola de nuevo, felicidades por tus trabajos y buen año. Espero que no te moleste un pequeño consejo, he visto que has hecho el escudo de la hija de los reyes católicos como reina de Portugal, permíteme que te aconseje que sustituyas el diseño de la corona por ésta (abierta claro)Royal Crown of Portugal.svg, más propia de Portugal, aunque ambas son muy parecidas, se viene utilizando en commons ésta última como propia de Portugal. Si deseas poner florones poco desarrollados intercaldos puedes extraerlos (junto a las puntas de la base) de aquí Heraldic Royal Crown of Spain (c.1668-1700).svg, manteniendo la base y los florones grandes y sustituyendo los colores y el grosor y color también de las líneas de esta última corona para hacerla coincidir con los de la portuguesa.

Por supuesto si deseas mantenerla por mí no hay ningún problema.

Podrás observar que no hay criterio uniforme para las consortes en Portugal, durante la primera época sus escudos tienen forma de rombo (la primera parte sin corona). Luego tienen la forma habitual y desde el siglo XVII hasta 1910 suelen ser dos escudos ovalados juntos en alianza.

Te mando estos enlaces por si estás interesado para consultar. [1] [2] Un saludo--Heralder (talk) 04:31, 3 January 2015 (UTC)


María Eugenia Palafox Portocarrero y KirkPatrick, condesa de Teba, más conocida como Eugenia de Montijo[edit]

Hello I am DunkerqueenFlandre Excuse me for disturbing you. I am looking for information about this blazon set ref is the image of the Empress Eugenie de Montijo. You are an expert in Spanish coat of arms can be would you information of different components of this blazon please

http://gallica.bnf.fr/ark:/12148/btv1b53020047m/f1.zoom.r=Impératrice%20Eugenie.langFR

Thank you in advance for your help

good day to you

cordially--Dunkerqueenflandre (talk) 15:13, 16 January 2015 (UTC)


Bonjour,

MERCI pour ces informations cela va beaucoup m'aider je vais chercher aussi,

bonne journée à vous

cordialement--Dunkerqueenflandre (talk) 16:20, 17 January 2015 (UTC)

Bonjour, merci pour votre aide, je vais pouvoir terminer mes recherches

Bon dimanche à vous

Cordialement--Dunkerqueenflandre (talk) 11:39, 25 January 2015 (UTC)

Diseño Muebles hispánicos[edit]

Hola Discúlpame de nuevo por darte una respuesta tardía. Respecto a tu mensaje sobre el diseño de muebles, castillos y leones fundamentalmente, te puedo comentar que, al basarme en los diseños de Sodacan decidí mantener sus muebles en los escudos situados en Italia, Portugal y Países Bajos para que coincidieran con otros de esos países con idénticos muebles para mantener cierta uniformidad. El león diferente me parecía más ajustado a los mejores realizados por diseñadores españoles y el castillo tiene varios diseños dada la evolución experimentada aunque es verdad que en numismática salvo cuñas iniciales parecen más ajustados al diseño habitual. Por tando no puedo darte razones objetivas para que optes por uno u otro. Es una cuestión personal, decidí que los diseños que cargo no difieran de otros asociados con Italia, por ejemplo, aunque en aquel momento sea anterior a la unificación. Cosa distinta son los escudos americanos o africanos, ya que los armoriales de la Wiki se centran, por origen de la heráldica en territorios europeos. Por tanto sólo te aconsejo que, respecto a tus diseños, sigas tus preferencias personales. Mantener el uso de los muebles de Sodacan fuera de la actual España, como decidirse por los propios que he vinculado con España fuera de ella son en sentido estricto correctas, por lo tanto eres tú quien debe decidir respecto a tus trabajos. En todo caso te agradezco tu consulta. No te preocupes por posibles malas interpretaciones quedó claro que expresabas tu opinión. Un saludo


P.D.Te dejo estos enlaces por si te sirven de ayuda y por si quieres añadirlos como fuentes de los ficheros.

Versión más común de las armas abreviadas del reino Nápoles-Sicilia y de las Dos Sicilias desde el siglo XVIII.
[3]


Enlaces para documentar armas napolitanas con yelmos y cimeras
[4]
[5]

Heralder (talk) 18:49, 23 January 2015 (UTC)

Ok al cable pero déjame terminar Castilla y León, creo que mañana lo tendré. Te aviso. Un saludo--Heralder (talk) 21:23, 5 February 2015 (UTC)

Sarmiento[edit]

Pues lo saqué de aquí:

https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Escudo_de_Coles.svg

Pero como está fatal, por eso le he pedido a Heralder que, si tiene la amabilidad, suba una versión major del mismo.--Tiberioclaudio99 (talk) 14:49, 6 February 2015 (UTC)


  • Ayer me preguntó que si disponía de libros o Fuentes que acreditasen que el escudo de los Sarmiento que usted ha tenido la amabilidad de subir a Commons era el que utilizaron Diego Pérez Sarmiento o su hijo Pedro Ruiz Sarmiento. Y la verdad es que no sé cuáles eran los escudos de armas personales de esos individuos, pero sí sé que los trece roeles en campo de gules era el escudo de su familia. Y además yo en los artículos de esos nobles no he puesto que ese fuera su escudo personal, sino el escudo de los Sarmiento, lo cual es muy diferente. Un cordial saludo y gracias por subir la imagen.--Tiberioclaudio99 (talk) 10:35, 7 February 2015 (UTC)
    • Sé de buena tinta que los Sarmiento de los siglos XIV y XV utilizaban ese escudo de armas, lo mismo que los Castros utilizaban los seis roeles azules. Pero procuraré confirmarlo aunque necesitaré unos cuantos días.--Tiberioclaudio99 (talk) 18:30, 7 February 2015 (UTC)

Respuesta[edit]

Esto es un incumplimiento de la licencia cc-by-sa-3.0 con la que está publicado este archivo, tomando un elemento heráldico sin atribuir —«Debes atribuir el trabajo de la manera especificada por el autor o persona que lo haya licenciado (pero no de manera que sugiera que estas personas te respaldan o respaldan el uso que hagas del trabajo»—. La solución bien facilita, hacer las cosas bien, puede ser esta (atribuir de la manera especificada por el autor). Y ojo por si lo pregunta, que figure en otras versiones un enlace no es una correcta "atribución", porque decir que existe otra versión no atribuye nada.--Asqueladd (talk) 08:49, 8 February 2015 (UTC)

Diseños[edit]

Hola de nuevo

He visto conversación mantenida con Asqueladd, afortunadamente se ha aclarado ya que creo que este usuario tiene razón. Te agradezco mucho la ayuda respecto a los escudos que voy subiendo permíteme aconsejarte que cuando exista una disputa o advertencia avises primero al implicado al que quieras apoyar porque, sin pretenderlo desde luego, se da la sensación de estar actuando como una banda que trata de presionar a otros colaboradores, cosa con toda lógica no debe ser aceptada. Personalmente, aunque me dedico al estilo podemos llamarlo "sodacanizado", me gustan mucho las contribucines de este usuario, Asqueladd. El dibujo de las figuras es detallado y de mucha calidad. Como el número de los escudos (aunque hago una selección de las poblaciones más relevantes) es enorme, presto atención a los adornos exteriores pero no tengo tiempo material para realizar todas las figuras (creo algunas nuevas cuando son realmente destacadas como la torre de Peñafiel) y recurro a la posibilidad que da la licencia pero como has comprobado es obligatorio citar el fichero y autor o nick original.

Es cierto que han existido muchos problemas con las versiones "sodacanizadas". Trataré de explicarte un poco intentando ser imparcial, aunque eso es imposible con cualquier persona que haya tenido un conflicto. Este tipo de diseños (sodacanizados) fuera de Commons tienen sus equivalentes en diseñadores consagrados como Carlos Navarro, reconocidos por gente como Menéndez-Pidal y muchas administraciones y particulares que han recurrido a sus servicios. En heráldica los diseños en perspectiva no son correctos, por eso se pueden ver tres leones colocados unos encima de otros y no como podríamos verlos en la realidad si los tuvieramos delante. Esta norma la han empleado para considerar incorrectos los diseños con ciertos matices en los tonos de los muebles cuando en muchas partes estos matices son considerados correctos (el citado Carlos Navarro, Marco Fropoli e incluso el clásico Hugo Gerard Ströhl son buenos ejemplos con diseño muy parecido al creado por Sodacan).

Pero en lo que tienen razón quienes defienden como correctos los diseños en colores sin tonalidades, característicos del Taller es que a raíz del lamentable y desastroso Real Decreto 2267/1982, de 3 de septiembre, que reguló el diseño y colores del escudo actual de España y que supuso destrozar la heráldica de las instituciones públicas en España. Se han consagrado en España los escudos con tonalidades uniformes. Me imagino que más por comodidad que uniformidad, la práctica totalidad de las CC.AA. y muchos ayuntamientos y diputaciones provinciales (pero no todas) tienen como escudos oficiales estos diseños con tonalidades uniformes pero no son todos ej. muchos ayuntamientos gallegos como Redondela o Bayona, Diputaciones como Ávila o Zamora a modo de ejemplo. Por eso este diseño con colores en un solo tono y las características coronas esquemáticas propio del TVH no es universal pero tienen razón en reivindicarlo como el más correcto porque tristemente en España es el más extendido desde 1981. Además la idea de mantener armoriales como un mismo diseño por criterios de armonía visual también me parece muy acertado y por eso no deben ser sustituidos en la wiki española (ejemplo escudo provincia de Ávila) por equivalentes sodacanizados aunque se ajusten estos últimos más a las versiones oficiales. A favor de ellos por ejemplo, conviene mantener en otras wikipedias el diseño TVH del escudo de Navarra porque, indudablemente es el más ajustado a su regulación oficial. Por eso se han producido tantas discusiones por eso es conveniente mantener el status quo y no reabrir conflictos.

La cuestión es que en este conflicto nadie tiene la razón 100% porque:

  • (A FAVOR DEL DISEÑO TVH) Es cierto que en la mayoría de los diseños oficiales la tonaliad uniforme es la que prima. Esto ha hecho incluso que muchos ayuntamientos estén adoptando los diseños del Taller en sus páginas web ya que se ahorran el trabajo de crear imágenes en formato vectorial, necesario para las web.
  • (A FAVOR DE OTROS DISEÑOS) El principio anterior no se aplica al 100% de las institucioens españolas con escudos por lo que tampoco se puede cerrar la puerta a otros diseños. Muchas instituciones, sobre todo ayuntamientos, por inercia han adoptado diseños al modo TVH pero, de facto, sin ser regulados por una norma que desarrolle la descripción heráldica como ocurre con el escudo de España. De hecho en algunos lugares, como algunas poblaciones gallegas, como Lugo, con el cambio político han adoptado escudos completamente distintos a los anteriones sin modificar la norma que los describe, o incluso modificando ésta como ocurrió en la citada ciudad hace algunos años.
  • Otra vuelta de tuerca contraria a las dos posturas mencionadas y que agudiza el desastre en el que se encuentran los emblemas en España. En los últimos tiempos la tendencia a adoptar logotipos ha dado el golpe de gracia a la ya maltrecha heráldica española. En muchos casos detrás de estos logos (que denotan incultura, chapucería, paletismo y arbitrariedad) se esconden casos de corrupción como el de Leganés, el cáncer que probablemente lleve en poco tiempo a España al colapso económico, social y político. Cuando no existen referencias a una versión heráldica tradicional, estos logotipos dificultan identificar que diseño realmente heráldico como el más adecuado.

También aprovecho para comentarte que Asqueladd siempre me ha parecido una persona con un trato excelente y que admiro mucho su trabajo al que considero impresionante aunque yo me dedique al diseño sodacanizado.

Te he comentado todo esto para ponerte al día y evitarte que te veas envuelto de nuevo en conflictos que ya se han producido y que tienen difícil solución Un saludo y de nuevo muchas gracias por tu ayuda e interés--Heralder (talk) 15:23, 8 February 2015 (UTC)

DETALLAME TU PROBLEMA CON EL CORTE DE LOS MUEBLES PARA AYUDARTE Y LO VOY MIRANDO A ÚLTIMA HORA DE HOY O DURANTE ESTA SEMANA.


File:Arms of Bonaparte of Spain (Losange).svg[edit]

Bonjour, pour la source "Le sang des Bonaparte" de Jospeh Valynseele

bonne soirée

Cordialement--Dunkerqueenflandre (talk) 19:23, 8 February 2015 (UTC)

Los Sarmiento[edit]

Ya he añadido en la página del escudo de los Sarmiento la confirmación de que ese era el blasón que usaban en el siglo XIV los miembros de esa familia:

https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Arms_of_Sarmiento.svg#.7B.7Bint:filedesc.7D.7D

Precisamente en el sepulcro de Leonor Enríquez de Castilla, que fue sepultada en el desaparecido convento de San Pablo de Burgos y era la esposa de Diego Gómez Sarmiento, estaba colocado ese escudo.

Ahora estoy trabajando en Wikipedia precisamente en el artículo de Leonor Enríquez, y ya le añadiré todo eso cuando lo acabe, porque lo tengo a medio acabar.

A su disposición.--Tiberioclaudio99 (talk) 21:03, 8 February 2015 (UTC)

Consultas lambeles y atributos eclesiásticos[edit]

Hola, Por supuesto que puedes cambiar los báculos por los de Adelbrecht que son magníficos (si te animaras también con los escudos que he hecho del infante Borbón-Farnesio, su hijo Borbón-Vallabriga, Porocarrero y Cisneros te estaría muy agradecido). Eso sí te ruego que pongas la plantilla de atribución amarilla con el nombre del fichero original y de su autor.

En cuanto a los lambeles de Portugal, lo he estado mirando y te comento. La regla general (cuando veas muebles sencillos meras figuras) es que van dentro de cada una de las pendientes intentando que no se toquen los bordes. El sistema portugués tiene la peculiaridad que algunos miembros muestran armerías completas de otros reinos, como el modelo que me muestras del blog de heráldica o las diferencias del sistema estandarizado para los infantes primeros en la sucesión como aquí [6] , pues bien en todos estos casos el diseño moderno supera los brazos del lambel e introduce muebles que se superponen (y superan) a la brisura principal. Yo te recomendaría que en estos casos, ya que diseñanos con pautas modernas, optes por la segunda opción y realices estas diferencias, digamos que aumentandas y superpuestas, pero la decisión es tuya. Eso sí si te encuentras con lambeles cargados de brisuras simples, como en el caso de los príncipes Guillermo y Enrique de Inglaterra o este File:Coat of Arms of Isabella of Portugal, Queen Consort of Castile.svg, las mantengas dentro de las pendientes. Ojo también con lambeles especiales. Generalmente las pendientes son cortas, ligeramente más largas que anchas, pero en algunos casos especiales como Artois, File:Coat of Arms of Blanche of Artois, Queen Consort of Navarre.svgFile:Wappen Artois 2.svgFile:Blason Artois.png las pendientes son mucho más largas de lo habitual (compara con los miembros de la Familia Real Británica). Deberás por tanto, tener cuidado y prestar mucha atención en cada caso ya que el tema de las diferencias con lambeles es muy complejo y en España no tenemos muchas referencias porque la monarquía ha dejado de lado los escudos de los infantes y en la Edad media, cuando existían armas para los infantes eran completamente capichosas y caóticas (a modo de ejemplo de la ignorancia qeu tenemos en España con esto tengo en mente que el escudo que tiene atribuido Letizia lo hizo Ceballos-Escalera cometió el tremendo error de introducir un lambel para todo el escudo en vez de la división izquierda únicamente como se puede ver en la Casa Real Británica con las consortes de los príncipes o en le escudo, mostrado antes, de la madre de Isabel la Católica). Espero haberte ayudado. Si te susgen dudas con casos específicos de infantes de Portugal puedes preguntarme tus dudas. Ten cuidado también con algunos infantes porque, en sus escudos, el dragón de la cimera cambia de esmalte. Queda claro que la heráldica de la antigua monarquía portuguesa está completamente al margen de las de Castilla, Aragón y Navarra, no tiene nada que ver, fue mucho más perfecta y ajena por completo al resto de las de la península ibérica. Muchas gracias y un saludo--Heralder (talk) 19:45, 13 February 2015 (UTC)

Esta es la plantilla, yo la pongo debajo de mi nombre
SVG in SVG.svg This vector image includes elements that have been taken or adapted from this: Escudo de Villalar de los Comuneros.svg Escudo de Villalar de los Comuneros.svg (by Asqueladd).

,

tienes que poner el nombre del archivo sin la cabecera File: y el del autor también sin la cabecera User:--Heralder (talk) 20:00, 13 February 2015 (UTC)
Te ayudo con Inkscape, abre, después de descargarlo el fichero de Asqueladd, este escudo de Villalar de los Comuneros. Avísame cuando lo tengas abierto y te voy dando pautas como en un chat.--Heralder (talk) 20:02, 13 February 2015 (UTC)
En las pestañas superiores busca la pestaña capa y dentro, al final pincha en capas
y me avisas
Verás que se abre un cuadro a la derecha, con los nombres de las capas y un ojo y un candado. ::::Pues bien pincha sobre los ojos que estén cerrados (así si hay dibujos de capas ocultas podrás verlos y en su caso eliminarlos para evitar que ocupen sitio) y pincha en todos los candados que estén cerrados para que se abran y poder de esta forma desbloquear las capas. Avísame cuando tengas desbloqueados todos los candados y los ojos todos abiertos.
Vamos a ver si logras exportar bien, ahora abre una nueva hoja inkscape totalmente blanca, y en el escudo de Asqueladd elimina la corona real, la bordura de plata y el borde negro exterior, el más grueso y no asociado a ningún fondo, y entoces me vuelves a avisar.
Ej. 1 Selecciona todo, copia y pégalo en el nuevo archivo que has abierto
Ej. 2 Elimina la capa gules/roja y copia el monolito, las cruces y las llaves, y de nuevo pégalas en el nuevo fichero
Ej. 3 Selecciona únicamente la dos llaves, cópialas y pégalas en el nuevo archivo
Avísame cuando tengas los tres grupos de imágenes en tu nuevo fichero.
Bien, puedes comprobar que sabes seleccionar y exportar sin problemas.
A veces la selección vectorial falla y en vez de aparecer en el nuevo fichero el elemento como una imagen dinámica que puedes modificar aparece con el fondo blanco y el objeto invariable y con los bordes mal definidos, como si importaras un fichero .png o .jpg. En ese caso es que la conversión a formato vectorial ha fallado, no te preocupes de vez en cuando pasa. Si te ocurriera, elimina el objeto, vuelve a seleccionar (te recomiendo que si vuelve a fallar en vez de copiar, cortes) y vuelve a pegar. Si a pesar de esto último no logras importar en formato vectorial cierra los dos archivos y vuelve a empezar abriedo de nuevo el original y una nueva hoja inkscape
En el fichero nuevo haz pruebas en la pestaña OBJETO, opciones AGRUPAR y DESAGRUPAR. Si estás trabajando con varias imágenes puedes ir seleccionando de unas y otras diferentes objetos y en una hoja nueva de Inkscape, agruparlas y, reunidas, llevarlas a otra en la que quieras introducirla. O trabajar escudos muy complejos por partes en diferentes hojas y reunir las partes cuando las tengas terminadas.
Haz pruebas agrupando y desagrupando los objetos que has pegado en tu nueva página y, abriendo una tercera, prueba a pegar varias selecciones agrupadas y desagrupadas. Cuando lo tengas, si no has tenido problemas, avísame y finalizamos la explicación (eso sí puedes entonces plantearme alguna duda si te ha surgido).
Se me olvidó, puedes seleccionar pinchando en cada objeto, seleccionar sólo alguna de sus partes pinchando sobre ella, o seleccionar todo lo que tengas en EDICIÓN opción SELECCIONAR TODO. Con esta opción puedes, copiar tal cual y pegar; o bien agrupar, copiar y pegar o desagrupar copiar, pegar....
¿Lo has visto y lo has comprobado y funciona (las selecciones y los agrupamientos y desagrupamientos)?
Perfecto con esto ya no tendrás problemas seguro. Una cosa, has podido ver que muchas veces además del borde exterior las capas de los cuarteles tienen también bordes pequeños, hay que estar atentos a eliminarlos. Cuando incoropores elementos o líneas divisorias también comprueba el grosor de las líneas es el mismo y coincide con otros archivos anteriores del mismo tamaño. Mira en OBJETO, opción RELLENO Y BORDE (dentro del cuadro que se abre a la derecha pestaña ESTILO DE TRAZO y allí campo ANCHO DE TRAZO (si sale cero continúa pinchando hasta que aparezca un número.

Con esto seguro que lo tendrás todo mucho más fácil porque los escudos no tratan de reproducir en tres dimensiones por lo que, aunque hay que utilizar alguna opción más, lo principal seguro que ya lo vas a tener controlado. No obstante me comentas si tienes algún problema nuevo. Un saludo--Heralder (talk) 20:55, 13 February 2015 (UTC)

  • Descarga la última versión del fichero que has subido. Fuera podrás ver la línea y capas de color del león que quieres modificar.
  • Si no quieres reducirlo puedes ver que he reducido tramo de la línea. Esto se hace pinchando en la zona de límite hasta que aparezca un pequeño cuadrado o nodo (si no figura en la zona ya uno) y eliminando resto (pinchas hasta que cambien de color y das a suprimir). También puedes alterar el trayecto sin romperlo (pinchas en el cuadradito-nodo o varios si fuera el caso que estén fuera y los llevas a la zona que quieras (en este caso el borde exterior).
  • Si quieres romper el trayecto pincha en el cuarto y sexto iconos de la segunda fila superior a la izquierda (donde salen los nodos y una línea) concretamente son ROMPER EL TRAYECTO EN NODOS SELECCIONADOS y ELIMINAR EL SEGMENTO ENTRE DOS NODOS NO FINALES. Siempre selecciona estas dos opciones y entonces la línea se dividira en punto que tengas selecionado y podrás eliminar trayecto eliminando nodos (o añadiendo si fuera el caso sólo pinchando en un punto determinado.
  • Los nodos se pueden desplazar.
  • Para estas operaciones te recomiendo trabajar por un lado con la línea y por otro con la capa de color. Si están unidas cópilas dos veces y en una copia elimina el color y en otra la línea.
  • Las capas de color son idénticas, les das la forma con los nodos que aparecen.
  • A veces los nodos-cuadraditos en vez de aparecer con su forma característica de rombo tienen otras que no permiten doblarlas fácilmente. SELECCIONA CUNANDO TE PASE EN ICONO SÉPTIMO (CONVERTIR EN ESQUINA LOS NODOS SELECCIONADOS) en la segunda fila superior a la izquierda.
  • Cuando creas una capa nueva de color, o en ocasiones en ficheros ya existentes no aparecen los nodos, aparecen unos cuadrados y círculos blancos en las esquinas que no permiten modificar las formas, para que se conviertan en figuras con nodos pincha en pestaña TRAYECTO, opción OBJETO A TRAYECTO.
  • Como te he comentado puedes crear figuras a partir de un rectángulo de color en el quinto icono superior de la columna (vertical) de la izquierda. Las estrellas salen con el OCTAVO (al crearlas arriba verás que se modifica la barra y sale la opción de número de rayos, en la estrella antes de llevarla a trayecto, con el cuadrado interno blanco puedes diseñar la longitud y anchura de los rayos.
  • Para colocar un objeto delante de una capa o detrás de una línea o de otro objeto o capa, pincha hasta que selecciones el objeto o capa donde quieras que esté (inmediatamente encima o debajo) y situalo desplazándolo con iconos octavo a undécimo de la segunda fila superior a la izquierda opciones BAJAR/SUBIR SELECCIÓN UN PLANO /FONDO/PRIMER PLANO.
  • Recuerda que puedes modificar crear o eliminar el color y la raya de la figura qeu tengas en la pestaña OBJETO, opción RELLENO Y BORDE, pestañas relleno color de trazo y estilo de trazo.
  • Finalmente, para ajustar el fondo a la figura que tengas cuando esté finalizada de das a EDICIÓN-SELECCIONAR TODO / OBJETO-AGRUPAR y entonces seleccionas el icono inferior de la columna de la derecha, EDITAR PROPIEDADES GUARDADAS CON EL DOCUMENTO, eliges en cuadro que se abre en la pestaña página (que es la que está por defecto) busca en la parte inferior AJUSTAR PÁGINA A CONTENIDO y (recurda en tener la figura seleccionada) AJUSTAR PÁGINA A DIBUJO O SELECCIÓN. Si en escudo arrastras objetos no visibles y la selección dejaría mucho espacio en blanco (porque forma cuadrados o rectángulos puedes crear un rectángulo de un color llamativo y situándolo debajo del escudo reducirlo/ampliarlo hasta que coincidan los bordes y seleccionar ese cuadrado para determinar los bordes del fondo. A ver si así sale. Saludos--Heralder (talk) 21:31, 13 February 2015 (UTC)

Numismática[edit]

Gracias por tus comentarios Parair:

Este tema es realmente complejo.

De entrada en esta categoría, en general, hay tal jaleo que roza lo bochornoso, y mi intención ha sido, como aficionado a la numismática, poner algo de orden aunque algunas propuestas son de tanteo ya que muchas veces no ves la coherencia de una determinada clasificación hasta que no está hecha, o al menos eso me pasa a mi.

Una cuestión que me parece fundamental es la existencia de categorías madre, por ejemplo he puesto las monedas de las casas de Austria separadas de las de Borbón porque permiten su adscripción dinástica: Category:Spanish House of Habsburg, Category:Spanish House of Bourbon.

Por otra parte en mi opinión, si creo que se crean realidades jurídicas distintas, si no con el cambio dinástico estricto si después de la Guerra de Sucesión. creo que el nombre que mejor define el periodo de los Austrias es el de Monarquia Católica, o como dice la categoría Category:Spanish Catholic Monarchy (por cierto otro bochorno de categorización), ¿razones? Bueno el estado de los Austrias está formado por “consejos”: el de Castilla, el de Aragón, de Navarra, el de Indias, el de Borgoña, el de Itàlia, salvo Cerdeña (escindido del de Aragón + Milán), Portugal (en su momento), que son reflejo de un modelo de estado compuesto y de su naturaleza de imperio dinástico.

Por el contrario después de la Guerra de Sucesión, se pierden las posesiones europeas no hispánicas y pasamos a tener un estado unitario en el que el Consejo de Castilla y las Cortes de Castilla (después de España) asumen la función legislativa y ejecutiva unificada (salvo para Navarra).

Numismáticamente eso tiene un reflejo claro, desaparecen las cecas no castellanas y sus tipologías tradicionales, salvo Navarra, ya sea por pérdidas territoriales o por la desaparición de las prerrogativas monetarias, con lo cual también en ese campo hay una manifestación del cambio político explicado antes. Cierto que hay alguna emisión inercial o de tipos propios en Aragón, Mallorca, Valencia y sobre todo en Cataluña pero que creo que se deben considerar como emisiones provinciales, a diferencia de las Navarras que, a pesar de su modestia y de ocupar una posición subordinada respecto de la castellana, siguen siendo monedas de “estado” (basta ver el numeral de los reyes).

En fin que la cosa es complicada, y más cuando se incrementen el número de monedas presentes en commons.

Un cordial saludo --Lliura (talk) 21:10, 12 March 2015 (UTC)