File:AURELIA CASTILLO ESCRITORA DOMINICANA.JPG

From Wikimedia Commons, the free media repository
Jump to navigation Jump to search

Original file(1,500 × 2,100 pixels, file size: 1.47 MB, MIME type: image/jpeg)

Captions

Captions

Add a one-line explanation of what this file represents

Summary[edit]

Escritora Dominicana Aurelia Castillo:Poeta, narradora, educadora y psicóloga dominicana. Primera mujer en publicar una enciclopedia en la República Dominicana. Egresada de Maestra Básica a nivel Superior en la Escuela de Maestros Salomé Ureña de Henríquez. En la Universidad Nacional Evangélica obtuvo el título de Licenciada en Psicología Educativa. Posteriormente realizó una Maestría en Educación Superior, Mención Gestión, en la Universidad Central del Este (UCE). Impartió docencia en diversos centros educativos públicos y privados, hasta que fue nombrada Directora del Distrito Educativo 05-01 de San Pedro de Macorís. Ex regidora del Ayuntamiento Municipal de S.P.M. Fundadora de la marca “Su Historia y su Gente”, Junto a Escarlin Martínez,creando las obras: Enciclopedia La Romana. Su Historia y su Gente; Enciclopedia Santiago. Su Historia y su Gente; Enciclopedia La Altagracia. Su Historia y su Gente. Presidenta del Taller Literario Carmen Natalia Martínez, y miembro del grupo interiorista Francisco Domínguez Charro, del Ateneo Insular que preside la escritora Ana Teresa Martínez.. Está incluida en la antología Poetas de la era III, de Isael Pérez. Es miembro del Consejo Provincial de Cultura en San Pedro de Macorís, su ciudad natal. Tiene inéditas cinco novelas. Reconocida en el 2013 por el Ministerio de la Mujer, como “Mujer Destacada en las Letras”, y en 2010 por el Despacho de la Primera Dama, y los ministerios de Educación y de Cultura

Es miembro del Consejo Provincial de Cultura en San Pedro de Macorís, y secretaria del Plan Municipal de Desarrollo del Ayuntamiento de su ciudad natal. Tiene inéditas 11 novelas. 3 Libros de Auto-ayuda, Antología de mujer Petromacorisana, Libro Recordando Carmen Natalia Martínez. Reconocida en el 2013 por el Ministerio de la Mujer, como “Mujer Destacada en las Letras”, y en 2010 por el Despacho de la Primera Dama, y los ministerios de Educación y de Cultura, por La Sociedad de Escritores de la Provincia de Buenos Aires por su valioso aporte a la literatura Latino Americana y la Editora Red Literaria en el País de Argentina año 2014 que dirige el editor Roberto Maccio. Colabora como corresponsal en Rep. Dominicana en la revista GUATINI del poeta y Editor cubano Ernesto R. del Valle y en el periódico Long Island al Día del Editor Jesús Ríos en los Estados Unidos. En 2014 le dieron el Premio Meritorio Municipal en su pueblo natal por su trabajo por la cultura.Patria de artistas. , Secretaria municipal y provincial del programa Quisqueya Aprende Contigo en San Pedro de Macorís. Coordinadora de los Premios Meritorio Estudiantil en San Pedro de Macorís. Presidenta de la “Sociedad de Escritores y otros Artistas Dominicanos” (SEYlADO). Miembro de la Unidad Gestora Cultural Municipal (y pertenece a la comisión del los concursos de cuentos) del Ayuntamiento Municipal.Presidenta de la Coalición Cultural y Literaria de San Pedro de Macorìs y de la 1ra Feria de libro de escritores de San Pedro de Macorìs Libros: Sueños Agonía poesía 2006 , Enciclopedia San Pedro de Macorís año 2010.El País de Valorolandia cuento 2014, El Llanto de la Flor Novela 2015,Un encuentro en New York 2016,Llanto en u poemas poesìa año 2017,Viaje a la Isla encantada año 2017,Un Libro Robado año 2018,Los Dos Pájaros Gemelos 2018 entre otros.



|author=Estainin Martìnez |permission= |other_versions= }}

Licensing[edit]

I, the copyright holder of this work, hereby publish it under the following license:
w:en:Creative Commons
attribution share alike
This file is licensed under the Creative Commons Attribution-Share Alike 3.0 Unported license.
You are free:
  • to share – to copy, distribute and transmit the work
  • to remix – to adapt the work
Under the following conditions:
  • attribution – You must give appropriate credit, provide a link to the license, and indicate if changes were made. You may do so in any reasonable manner, but not in any way that suggests the licensor endorses you or your use.
  • share alike – If you remix, transform, or build upon the material, you must distribute your contributions under the same or compatible license as the original.

File history

Click on a date/time to view the file as it appeared at that time.

Date/TimeThumbnailDimensionsUserComment
current02:44, 21 March 2014Thumbnail for version as of 02:44, 21 March 20141,500 × 2,100 (1.47 MB)Estainin Martìnez (talk | contribs)User created page with UploadWizard

There are no pages that use this file.

Metadata