File:Pagoda Tran Quoc, Hanoi, Vietnam (36594060652).jpg

From Wikimedia Commons, the free media repository
Jump to navigation Jump to search

Original file(3,456 × 4,608 pixels, file size: 9.76 MB, MIME type: image/jpeg)

Captions

Captions

Add a one-line explanation of what this file represents

Summary[edit]

Description

La Pagoda Trấn Quốc es el templo budista más antiguo de Hanoi.

Se encuentra en una pequeña isla en el Lago Occidental, a unos tres kilómetros al noroeste del lago Hoan Kiem y es fácilmente accesible a pie o en bicicleta.

Fue construido originalmente en el siglo VI durante el reinado del emperador Lý Nam Đế (desde 544 hasta 548), por lo que tiene una edad de más de 1.450 años. Cuando se fundó el templo se llamó Khai Quoc y se situó en las orillas del río Rojo (Mekong), fuera del Yen Phu Dyke. En 1615, cuando se enfrentó con la invasión del río, el templo fue reubicado a Kim Ngu (Golden Fish), islote de Ho Tay (Lago del Oeste), donde ahora se encuentra. Una pequeña calzada lo une al continente.

La última reparación importante que se le realizó al templo fue en 1815 cuando el santuario principal, la recepción y la sala posterior de los muertos fueron renovados. La pagoda es una de las partes principales del templo de Trấn Quốc porque contiene las cenizas de un monje importante.

La mayoría de las pagodas fueron hechas en el siglo XVII pero la pagoda más alta fue rehecha en 2004. Las pagodas son rojas porque en la cultura china y vietnamita el rojo simboliza suerte y prosperidad.

Los monjes han vivido en la Pagoda de Trấn Quốc durante siglos, enseñando los caminos del budismo al público. Antes de que los visitantes comiencen a llegar, los monjes rezan en los santuarios múltiples que se extienden por los terrenos.

A lo largo de los años, el templo fue nombrado de varias formas: An Quoc (Pacificación del Reino) y Tran Bac (Guardián del Norte).

Hay mucho simbolismo budista en el Templo Trấn Quốc. La rueda de ocho radios es el símbolo del budismo porque representa el Noble camino de ocho veces. En la Pagoda Trấn Quốc hay muchas estatuas de flores de loto. Estos simbolizan la pureza de la mente, el cuerpo y el habla. La flor de loto también simboliza la iluminación y el logro. La pared de piedra en el lado de la pagoda tiene múltiples tallas de flores de loto grabadas en la piedra. Las tallas expresan la belleza de la naturaleza en Vietnam.

Con su arquitectura armoniosa aprovechando el entorno del lago, la pagoda es una atracción pintoresca. Las vistas del atardecer desde los jardines del templo son famosas.

Entre las reliquias históricas se encuentran piezas que datan de 1639.

En el predio de Tran Quoc hay un árbol Bodhi, que es un brote del árbol original en Bodh Gaya, India, bajo el cual el Buda se sentó y logró la iluminación. El regalo fue hecho en 1959, marcando la visita del presidente indio Rajendra Prasad.

En el santuario principal, los visitantes reciben incienso para quemar y realizan ofrendas como comida o pequeñas cantidades de dinero como regalo para los dioses para obtener buena suerte.

El incienso se quema para enviar deseos a los dioses y para recibir buena suerte a cambio. Se presenta en números impares porque los números impares se consideran afortunados en la cultura china y vietnamita. Algunos números como el 4 se consideran desafortunados porque la palabra 4 suena como la palabra 'muerte' en chino.

La gente presenta ofrendas sin carne porque los monjes que viven en Trấn Quốc son vegetarianos.

En la pagoda Trấn Quốc también adoran a las mujeres budas, conocidas como las "Madres". Sus santuarios están en la parte delantera del patio.

La Madre verde tiene dominio sobre las montañas y los bosques. La Madre blanca tiene dominio sobre el agua. Y por último, la Madre Roja tiene dominio sobre el cielo.

Los fieles que llegan al templo a orar lo pueden hacer cuando lo deseen, sin embargo, es más visitado durante el primer mes del calendario lunar.
Date
Source Pagoda Tran Quoc, Hanoi, Vietnam
Author Edgardo W. Olivera from Montevideo, Uruguay
Camera location21° 02′ 52.57″ N, 105° 50′ 12.6″ E Kartographer map based on OpenStreetMap.View this and other nearby images on: OpenStreetMapinfo

Licensing[edit]

w:en:Creative Commons
attribution
This file is licensed under the Creative Commons Attribution 2.0 Generic license.
You are free:
  • to share – to copy, distribute and transmit the work
  • to remix – to adapt the work
Under the following conditions:
  • attribution – You must give appropriate credit, provide a link to the license, and indicate if changes were made. You may do so in any reasonable manner, but not in any way that suggests the licensor endorses you or your use.
This image was originally posted to Flickr by Edgardo W. Olivera at https://flickr.com/photos/124137421@N04/36594060652. It was reviewed on 30 August 2021 by FlickreviewR 2 and was confirmed to be licensed under the terms of the cc-by-2.0.

30 August 2021

File history

Click on a date/time to view the file as it appeared at that time.

Date/TimeThumbnailDimensionsUserComment
current13:40, 30 August 2021Thumbnail for version as of 13:40, 30 August 20213,456 × 4,608 (9.76 MB)Nguyenhai314 (talk | contribs)Transferred from Flickr via #flickr2commons

There are no pages that use this file.

Metadata