User:Alejandramusic

From Wikimedia Commons, the free media repository
Jump to navigation Jump to search

Alejandra Burgos Band[edit]

Blues, Country & Rockabilly[edit]

Alejandra Burgos, nació en Buenos Aires, Argentina, es una cantante y guitarrista que con su música recorre estilos como el Blues, Country Blues y Rockabilly. Sus influencias artísticas son Elvis Presley, The Beatles, Janis Martin, Koko Taylor, Bessie Smith, Memphis Minnie, Etta James, Ruth Brown, Big Mama Thortom, Aretha Franklyn, Janis Joplin, Bonnie Raitt, Bonnie Tyler, Crystal Gayle, Wanda Jackson, Brenda Lee.

Desde los ocho años, y con gran influencia de su padre, comenzó su amor por la música. Estudió percusión, guitarra y canto en Bellas Artes y el Conservatorio Roma. Dio sus primeras presentaciones participando en distintos festivales y eventos, hacia los 16, junto a diferentes bandas de Rock y Blues.

Formó parte de Las Beladies, una banda con la que recorrió gran parte de la Argentina y con la cual realizó numerosas presentaciones en Buenos Aires. Siguió sus estudios de composición en La Universidad Nacional de Quilmes la carrera de Composición con medios electroacústicos y en la Escuela de Música Popular de Avellaneda.

Con 21 años de edad integró una banda de country femenino, Ángeles del Arcángel, con quienes, luego de varias presentaciones, participó del Festival Country 2005 de San Pedro, en donde fueron revelación.

Ya con una nutrida experiencia en escenarios, a sus 22 años, acompañó en su gira a Gabriel Gratzer, uno de los músicos argentinos más destacados del Country-Blues, con quien participó de festivales nacionales e internacionales de Country y Jazz, como fue el Festival de Villa Gesell, Pinamar y Santiago de Chile en el Teatro La Reina.

Hoy, además de participar como invitada en diferentes, y de bandas como "Old Blues Trío", "La Máscara Jazz" y “Yulie Ruth & Las Ruedas del Sur”, continúa estudiando y trabajando en su proyecto como solista acompañada de su nueva banda de Blues & Rockabilly, Ariel Burgos en primera guitarra, Juan Miguel González en bajo, Daniel Corbetto en batería, y como invitados especiales Cristian “Little” Luna en armónica, Herman Ringer en Violín, Juan Ignacio Mancinelli en saxo, con quienes recorre su propio camino combinando un poco de cada una de sus pasiones a las que le suma sus propias composiciones en un mix tan interesante como cautivante.

El 30 de Septiembre del 2007, participó junto a su banda, en el V Country Music Festival de San Pedro y el 5 de Octubre del Primer Festival de Blues & Country de Punta Alta, espectáculo ganador del Premio Néstor Franchiscelli: Cultura de Coronel Rosales. Testimonio de honor. Los referentes culturales de la comunidad de Coronel Rosales, otorgan el presente galardón al Primer Festival de Alta 2007 en el rubro Mayor Convocatoria en la sala del Teatro Colón 2007 con la actuación de Alejandra Burgos, Gustavo Montenegro y Presumidos. El evento fue organizado por Fernando Quiroga, Secretario de Cultura de Punta Alta, y Carlos Luraschi, Locutor Nacional.----


Sitio Oficial:' http://www.alejandraburgos.com


File:Alejandra burgos.jpg