User:Jesús Alba Svitil

From Wikimedia Commons, the free media repository
Jump to navigation Jump to search

Album de imágenes[edit]

Evolución del alimoche en Aragón

Evolución del alimoche en Aragón. Fuente: (296,18) Valor calculado sobre censo de 2000 Del Moral, J. C. & Martí, R.(Eds.) 2002. El alimoche común en España y Portugal (I Censo Coordinado). Año 2000. Monografía nº 8. SEO/BirdLife. Madrid; (273) ibídem; (267) Del Moral, J. C. (Ed.) 2009. El alimoche común en España. Población reproductora en 2008 y método de censo. SEO/BirdLife. Madrid; (251) Del Moral, J. C. y Molina, B. (Eds.) 2018. El alimoche común en España, población reproductora en 2018 y método de censo. SEO/BirdLife. Madrid. Elaboración propia mediante cálculo de Tendencia


Planimetría 22 de mayo de 1920 de la Balsa del Planerón, cerca del pueblo de Codo (Zaragoza)Documento:500059 (CC-BY 4.0 ign.es)
Descenso poblacional de la Alondra ricotí (Chersophilus duponti) en Aragón y avance de los últimos datos de pérdida de población de un 30-60%[1]
Árbol de Pinus sylvestris var iberica en el Parque Natural del Mocayo (Zaragoza) 41.797138, -1.830076
Panorámica del valle de la Canal Roya desde el pico de La Raca (2284 msnm) con el pico Anayet (2545 msnm) y Las Negras a la derecha y debajo, el Barranco de las Negras -también llamado Barranco de Lacuart- y en el fondo del valle, el sendero que lo atraviesa.
Pisolithus arhizus, a strange mushroom named commonly false truffle
Panorámica del glaciar de Taillón. De fondo, a la izquierda, el Dedo de Bazillac o Falsa Brecha y la derecha el Taillón o Punta Negra (3144 m)
Herbácea alóctona (procedente de América del Norte), de la familia de las Asteráceas que prolifera en campos, cunetas, guijarrales junto a los cauces y riberas; en general, en zonas húmedas pero degradadas o removidas de zonas cálidas.
El Cynanchum acutum es una planta anual, herbácea, de la familia de las Asclepiadaceas de porte rastrero o trepadora de otras hierbas y arbustos. Sus hojas son glaucas, pecioladas, de borde entero, acorazonadas, opuestas, y algo carnosas. Sus flores son blancas, con 5 pétalos, protegidas por 2 verticilos de sépalos; el primero, menudo verde y de bordes papiráceos, y el segundo de hojas blancas y tan estrechas y endebles que forman una estrella de puntas dobladas, frecuentemente en la misma dirección.
Leuzea cynaroides. Herbacea de la familia de las Asteraceas de gran porte (1-1,5 m) que florece en agosto. Nitrófila que se da en zonas removidas hace tiempo. Detalle del capítulo solitario.
Leuzea cynaroides donde se aprecia la roseta de grandes hojas lobuladas y dentadas; los tallos con hojas más o menos enteras y los capítulos solitarios al final de cada tallo engrosado junto a éstos.

Referencias[edit]