User:Museo8bits

From Wikimedia Commons, the free media repository
Jump to navigation Jump to search
Babel user information
es-N Esta persona tiene una comprensión nativa del español.
en-2 This user has intermediate knowledge of English.
fr-1 Cet utilisateur dispose de connaissances de base en français.
pt-1 Este utilizador tem um nível básico de português.
it-1 Questo utente può contribuire con un livello elementare in italiano.
ca-1 Aquest usuari té un coneixement bàsic de català.
Users by language

Información[edit]

Nací en Madrid en 1960, estudié Biología, tengo título de Corredor de seguros (unos 10 años trabajando en el Ramo), y soy programador profesional en Visual FoxPro (vivo de ello desde otros tantos años). Mi afición principal es la RetroInformática (mi nick en casi todos los sitios donde participo es museo8bits y hacer referencia a mi website, El Museo de los 8 Bits ), siendo uno de los mayores coleccionistas de España (más de 100 equipos y 3000 piezas de soft original). Participo en eventos como MadriSX&Retro o RetroEuskal, soy vendedor en casi todos los sites de Subastas Online con el mismo nick, y fundador de iSubastas y AUSO.

El primer ordenador que usé fué el Mac 128, y el primero que tuve un Spectrum 128. Cuando en los 80 la gente discutía lo de mi ordenador es mejor que el tuyo yo tenía ya la mitad de los equipos disponibles en el mercado español de ordenadores domésticos (no es que sea rico, es que otro de mis talentos es localizar gangas). Mucho de lo que relato en mi web y mis artículos son experiencias personales o información de primera mano.

Llevo en el mundillo de la red desde los modems de 1200 baudios, fuí punto en FidoNet y cosysop en varias BBS antes de saltar a Internet. Tras mantener mi página en varios sites de hosting gratuito como Geocities, al conseguir un ADSL con IP fija, monté mi propio servidor sobre Linux en el 2000. Mi site lo he desarrollado yo mismo sobre PHP, Perl y MySQL

Todas las imágenes creadas por mí que subo las licencio bajo Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 2.5, con la condición añadida de enlazar al menos uno de mis dominios de Retroinformática :

En mi casa ha habido unas 15 cámaras digitales diferentes. Desde que compré una Samsung de medio megapixel (no tenía ni siquiera pantalla o tarjeta de memoria), vendí mis veteranas Zenith E y no he vuelto a usar un carrete. Pasé a una Creative PC-CAM 750, luego a una Kodak DC215 Zoom (mi primera digital con zoom óptico y macro) y a una Maginon DC 3400 (3,1 MP 3x opticos) que me robaron con todas las fotos de la Retroeuskal 2005. Suelo emplear una Werlisa PX5500 (aparece en los metadatos como DIGITAL CAMERA y es la responsable de la mayoría de fotos de móviles), una HP Photosmart 850 (8x ópticos), un Motorola RIZR Z3 (2 megapixels). Desde 2008 uso un Sony Ericsson K800i (3,2 MP), una I-Joy i-Cam 710 (7 MP, 3x opticos) y una FujiFilm Finepix A900 (9 MP, 4x opticos). Además tengo varias webcams y escanners.

Como cada vez subía más imágenes, para aligerar el peso de ésta he montado varias galerías:

Algunas de las imágenes que subo están ya manipuladas para eliminar fondos innecesarios, mejorar la imagen o dejar sólo el objeto de interés. aunque suelo indicarlo en cada imagen, tenéis en http://www.flickr.com/photos/museo8bits/ las imágenes originales, a las que como mucho las he girado para una visualización correcta.