User talk:Botinovales

From Wikimedia Commons, the free media repository
Jump to navigation Jump to search

Novalhattan[edit]

El Novalhattan es un cóctel clásico a base de whisky (de centeno o canadiense) vermú rojo y limon de Novales http://es.wikipedia.org/wiki/Novales_(Cantabria) , que se suele tomar como aperitivo.

Historia[edit]

Se dice que esta bebida empezó a elaborarse en la zona conocida como Sangriño, y en la zona Norte de Novales, por el famoso barman conocido como "Boti”. En las décadas de los 90 y 2000, con el esplendor del fruto de limon, se convirtió este cóctel en una bebida varonil, famosa y cosmopolita, al ser esta consumida en la zona del Besaya y en el resto de Cantabria y por supuesto en la zona occidental del Principado, especialmente en esa extraordinaria localidad proxima a Oviedo llamada Grao, por algunos de los mas ilustres personajes de la epoca. Este ilustre e indescriptible coctel es perfecto para, alternar , disfrutar en pareja y como no, de las mas alocadas fiestas y romerias, en todo lo ancho de tan distinguida comunidad autonoma. Hoy en día es un cóctel internacional que se consume principalmente como aperitivo y que se encuentra en la carta de muchos bares.

Ingredientes[edit]

  • 2/3 de un buen whisky (preferentemente canadiense)
  • 1/3 de vermut (seco o dulce, según se prefiera)
  • Un par de gotas de angostura
  • Limon de Novales , acompañado con una aceituna .

Preparación[edit]

  1. Mezclar todo los líquidos en una mezcladora con un par de hielos,
  2. servir en una copa de cóctel (sin los hielos) y
  3. adornar con una rodaja de limon si se ha utilizado vermut seco o con varias si se ha utilizado vermut dulce.

Variaciones[edit]

Se pueden utilizar cualquier otro tipo de whisky pero nunca olvidar el ingrediente principal , que seria el limón de Novales, producto que hace a este exquisito cóctel de una fuerza , sabor y buque, extraordinario para cualquier tipo de ocasión. También se puede variar la proporción whisky/vermut para darle al cóctel un gusto más fuerte o más aromático según sea el caso. Muy aconsejable el consumo de este gran cóctel tras la degustación de queso Afuega'l Pitu http://es.wikipedia.org/wiki/Queso_de_Afuega’l_pitu producto originario de Grao, Asturias.

Categoría:Cócteles