File:Escudo SC.jpg

From Wikimedia Commons, the free media repository
Jump to navigation Jump to search

Escudo_SC.jpg(477 × 542 pixels, file size: 109 KB, MIME type: image/jpeg)

Captions

Captions

Add a one-line explanation of what this file represents

Summary[edit]

Description
Español: El escudo esta circundado por una bordadura en verde limón en cuyos angulos superiores aparecen un par de grilletes y una cadena rota, que indican que fue un pueblo sometido a finales del siglo XIX por el latifundista de la Hacienda de la Labor, pero que a la caída del sistema dictatorial a principios del siglo XX logro su liberación.

En ambos lados un pez que con el ancla indican la vida lacustre del poblado y que a su vez, es un recurso mas de sobrevivencia; para muchos de los pobladores, no solo es una actividad económica mas, sino que constituye su real fuente de empleo. Al centro del escudo una cruz flordelisada envuelta en un sudario como el principal significado que le da nombre al pueblo. Por su parte, el fondo en color purpura alude al duelo que embarga a la dolorosa, imagen de la Soledad venerada por sus habitantes. La cruz transformada en ancla sobre la bordura y toda en oro metalico, en el transepto, el rostro de una deidad indígena sinónimo del sincretismo religioso. En el cuartel de la izquierda, un jitomate y una mazorca, que dan cuenta de la principal actividad económica; la agricultura hoy en dia, es diversificada al igual son importantes el cultivo de la calabaza, chile, chicharos, tanto de temporal como de riego.

En el cuartel de la derecha, el rostro de frente de un mastodonte llamado Gonfoterio, significado del principal hallazgo paleontológico en la rivera de Chapala.
Source Own work
Author ionisio Morales y Oscar Sanchez

Licensing[edit]

I, the copyright holder of this work, hereby publish it under the following licenses:
GNU head Permission is granted to copy, distribute and/or modify this document under the terms of the GNU Free Documentation License, Version 1.2 or any later version published by the Free Software Foundation; with no Invariant Sections, no Front-Cover Texts, and no Back-Cover Texts. A copy of the license is included in the section entitled GNU Free Documentation License.
w:en:Creative Commons
attribution
This file is licensed under the Creative Commons Attribution 3.0 Unported license.
You are free:
  • to share – to copy, distribute and transmit the work
  • to remix – to adapt the work
Under the following conditions:
  • attribution – You must give appropriate credit, provide a link to the license, and indicate if changes were made. You may do so in any reasonable manner, but not in any way that suggests the licensor endorses you or your use.
You may select the license of your choice.

File history

Click on a date/time to view the file as it appeared at that time.

Date/TimeThumbnailDimensionsUserComment
current23:10, 18 February 2012Thumbnail for version as of 23:10, 18 February 2012477 × 542 (109 KB)Norbaksta (talk | contribs){{Information |Description ={{es|1=El escudo esta circundado por una bordadura en verde limón en cuyos angulos superiores aparecen un par de grilletes y una cadena rota, que indican que fue un pueblo sometido a finales del siglo XIX por el latifundist

There are no pages that use this file.

File usage on other wikis

The following other wikis use this file: