La Gloria y los Pegasos (bronze), Madrid

From Wikimedia Commons, the free media repository
Jump to navigation Jump to search


English: Allegorical sculptural group La Gloria y los Pegasos ("The Glory and the Pegasus") by Agustí Querol, symbolizing Progress. It was sculpted in Carrara marble in 1905 and originally placed at the top of the Spanish Ministry of Agriculture headquarters in Madrid. In 1976 it was replaced by a bronze replica by Juan de Ávalos. It is composed of three parts.
Español: Conjunto escultórico alegórico La Gloria y los Pegasos de Agustí Querol, que simboliza el Progreso. Fue labrado en mármol de Carrara en 1905 y situado originalmente en la cumbre de la sede central del Ministerio de Agricultura de España, en Madrid. En 1976 fue sustituido por una réplica de bronce realizada por Juan de Ávalos. Se compone de tres partes.


General views / Vistas generales[edit]

Glory / Gloria[edit]

English: Science and Art receiving the Apollonian palms and laurels of victory from Glory (centre).
Español: La Gloria (centro) obsequia con las palmas y laureles apolíneos de la victoria a la Ciencia y al Arte.

Pegasus / Pegasos[edit]

Left / Izquierda[edit]

English: A female figure as a symbol of Agriculture holds on a plough while taking the reins of a winged horse, ridden by a male figure representing Industry.
Español: Una figura femenina como símbolo de la Agricultura porta un arado a la vez que toma las riendas de un caballo alado, sobre el que está montado una figura masculina que representa a la Industria.

Right / Derecha[edit]

Español: La Literatura junto a Pegaso (símbolo de la Poesía). En su mano izquierda sostiene una lira. Sobre el caballo, una figura masculina (la Sabiduría) alza su brazo derecho empuñando una rama de laurel.