Commons:¡Alto! Mujeres trabajando

From Wikimedia Commons, the free media repository
Jump to navigation Jump to search



Upload-up-arrow-outline-in-circular-button.svg Chat-button-outline.svg Photo-camera-in-circular-outlined-interface-button.svg Lifeguard-circular-button-symbol.svg
Inicio Actividades ¿Cómo participar? Preguntas
frecuentes


Bienvenidas/os al concurso internacional ¡Alto! Mujeres trabajando. Este concurso tiene por objetivo visibilizar a las mujeres en profesiones y oficios que han sido históricamente desempeñados por varones. Está organizado por Wikimedia Argentina, Wikimedia Bolivia, Wikimedia Chile, Wikimedia Colombia, Wikimedia El Salvador, Wikimedia España, Wikimedia México, Wikimedistas de Perú, Wikimedistas de Uruguay, Wikimedia Venezuela, WhoseKnowledge?, Arte & Feminismo.
Te invitamos a contribuir al conocimiento libre, ¡no te arrepentirás!

Muchas gracias y feliz día para todos/as.

Presentación

¡Bienvenidos/as a ¡Alto! Mujeres trabajando!

Existe una gran brecha en torno al contenido sobre mujeres en los proyectos Wikimedia. Actualmente solo el 20% de las biografías de Wikipedia en español representan a mujeres, y se estima que solo el 20% de ellas tienen una imagen que las ilustre.

Wikipedia en español recibe más de mil millones de visitas cada mes. Entre todos los idiomas, las visitas a la enciclopedia libre superan las 25 mil millones mensuales: es uno de los sitios web más visitado del mundo. En este contexto, entendemos que los sesgos y la brecha de género en Wikipedia tienen un gran impacto en Internet. El conocimiento y las contribuciones de las mujeres al mundo son invisibles de muchas maneras, y queremos revertir eso. ¡Hagamos que las mujeres sean más visibles en Internet!

¿Te gusta sacar fotos? ¿Te dedicas a la fotografía? ¿Quieres aportar a la construcción de una memoria visual libre? La campaña ¡Alto! Mujeres trabajando reúne actividades destinadas a personas interesadas en el mundo de las imágenes. La campaña se desarrollará entre el 1 de marzo y el 3 de abril de 2022.

Sumate a las actividades y, si quieres, te invitamos a participar en nuestro repositorio Wikimedia Commons. Compartir imágenes de mujeres profesionales y de oficios en Wikimedia Commons nos permite ilustrar Wikipedia y visibilizar a las mujeres y su trabajo.

¡No te quedes sin participar! ¡Disfruta de las actividades y sumate a visibilizar a las mujeres en Wikipedia!

Portal principal de la campaña


Collage ¡Alto! Mujeres trabajando