File:Peruvian submarine crew.jpg

From Wikimedia Commons, the free media repository
Jump to navigation Jump to search

Original file(4,483 × 2,989 pixels, file size: 1.41 MB, MIME type: image/jpeg)

Captions

Captions

Add a one-line explanation of what this file represents

Summary[edit]

Description
Español: Ministro de Defensa destacó que marinos de hoy, en el VRAEM y en todo el Perú, continúan luchando por el mantenimiento de la paz y defensa de la soberanía

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski Godard, encabezó la ceremonia por el 195° Aniversario de la Creación de la Marina de Guerra del Perú y el 137° Aniversario del Glorioso Combate Naval de Angamos, en la Plaza Grau del Callao, donde se rindió homenaje al Gran Almirante del Perú y se destacó el sacrificio de los marinos de hoy por el mantenimiento de la paz y la defensa de la soberanía.

La ceremonia contó con la presencia del ministro de Defensa, Mariano González Fernández, y del comandante general de la Marina de Guerra, Almirante AP Edmundo Deville del Campo. También asistieron la presidenta del Congreso de la República, Luz Salgado Rubianes, y el presidente del Poder Judicial, Víctor Ticona Postigo, entre otras autoridades civiles y militares.

En su discurso y tras destacar el ejemplo de Miguel Grau, el jefe de Estado subrayó que la Armada Peruana tiene hoy múltiples funciones, entre ellas científicas y oceanográficas, y resaltó el trabajo de las Plataformas Itinerantes de Acción Social (PIAS), que llevan programas sociales a los pueblos alejados, y del Servicio Industrial de la Marina (SIMA), cuya última obra, el buque escuela Unión, destaca en la región.

El mandatario de la Nación también reconoció el sacrificio de los marinos en todo el territorio patrio y especialmente en la zona de los valles de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM). Además, reiteró la necesidad de dotar de suficientes recursos a las Fuerzas Armadas.

Marinos continúan luchando por la paz en el VRAEM

Por su parte, el ministro de Defensa, Mariano González, destacó la labor de los marinos de hoy, quienes siguiendo el ejemplo de sacrificio del héroe de Angamos, continúan a lo largo y ancho del territorio nacional operando para salvaguardar la soberanía y mantener la paz, al igual que lo hicieron aquellos que dieron su vida en la lucha contra el terrorismo.

Añadió que la lucha por el mantenimiento de la paz en nuestro país aún continúa, una lucha contra el terrorismo aliado al narcotráfico. “Hoy, mientras nosotros estamos en esta plaza, en el VRAEM un numeroso contingente de marinos, de manera conjunta con los miembros de nuestro Ejército, de la Fuerza Aérea y de la Policía Nacional continúan combatiendo al terror”, sostuvo.

“Es por ello que mi saludo especial es para nuestras mujeres y hombres que integran el Componente Naval en las diferentes bases y destacamentos ubicados en el VRAEM. Estoy seguro que don Miguel Grau está orgulloso de ustedes. Sigamos su ejemplo de valentía y de integridad en esta lucha que tiene como objetivo devolver la paz al VRAEM, donde el terrorismo y el narcotráfico operan como una sola fuerza”, destacó el ministro González.

La ceremonia se inició a las 9:50 de la mañana, con un minuto de silencio en homenaje a Miguel Grau, coincidiendo con el instante en que se elevó a la inmortalidad en el Combate de Angamos, y culminó con el desfile de honor del agrupamiento naval, así como de las delegaciones del Ejército, Fuerza Aérea, y Policía Nacional.

Posteriormente, el jefe de Estado, acompañado del ministro de Defensa, realizó la revista naval, y se trasladó a la fragata misilera B.A.P. Mariátegui, desde donde lanzó una ofrenda al mar en honor a la gloria del Gran Almirante del Perú.
Date
Source https://www.flickr.com/photos/ministeriodedefensaperu/29931606550/in/dateposted/
Author Galeria del Ministerio de Defensa del Perú

Licensing[edit]

This image was originally posted to Flickr by Galeria del Ministerio de Defensa del Perú at https://flickr.com/photos/92793865@N07/29931606550. It was reviewed on 23 December 2016 by FlickreviewR and was confirmed to be licensed under the terms of the cc-by-2.0.

23 December 2016

w:en:Creative Commons
attribution
This file is licensed under the Creative Commons Attribution 2.0 Generic license.
You are free:
  • to share – to copy, distribute and transmit the work
  • to remix – to adapt the work
Under the following conditions:
  • attribution – You must give appropriate credit, provide a link to the license, and indicate if changes were made. You may do so in any reasonable manner, but not in any way that suggests the licensor endorses you or your use.

File history

Click on a date/time to view the file as it appeared at that time.

Date/TimeThumbnailDimensionsUserComment
current16:06, 23 December 2016Thumbnail for version as of 16:06, 23 December 20164,483 × 2,989 (1.41 MB)ZiaLater (talk | contribs)User created page with UploadWizard

There are no pages that use this file.

File usage on other wikis

The following other wikis use this file:

Metadata