User talk:José Manuel García García

From Wikimedia Commons, the free media repository
Jump to navigation Jump to search

José Manuel García García (Josman) Nacido en Madrid, y reside en desde hace 40 años en la localidad de Leganés, donde he participado siempre en el movimiento asociativo, lleva 38 años consecutivos escribiendo en la revista vecinal “Pedimos la Palabra” artículos de opinión, su actividad principal es la crítica político-social, en esta localidad preside el Colectivo Literario Miguel Hernández, siendo un fiel seguidor del poeta de Orihuela, siguiendo la estela de su poesía social y el compromiso con los más desfavorecidos.

Ha publicado varios libros de poemas, entre ellos: Oscura noche. La desnudez de la idea. Los sentires. Rumiando el ayer. En el hondón del alma. Lúa.(Destellos poéticos.)El Quijote en Polvoranca. El loco del Butarque. Las brujas en la noche de San Juan. Sueños y ausencia, y Mi luz de pasión.

Como colaborador de prensa, lo ha realizado en diversos medios, últimamente en “Nuevo Crónica” digital, que se edita en la localidad de Getafe, con ediciones para diversas ciudades de la zona sur de Madrid, siempre haciendo un análisis de la problemática social, quizás confiando de que, como dijo Gabriel Celaya: “La poesía es un arma cargada de futuro”

Todo ello siendo consciente de que, metafóricamente, si poesía social como cita él “es simplemente un analgésico que sólo alivia la fiebre y el dolor, porque ninguna poesía ha servido para la curación de la pobreza y de la iniquidad que tanta veces sufrió y sufre los seres más indefensos de nuestra sociedad”.